Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Foot Locker, Home Depot, Lowe’s, Nordstrom, Salesforce.com y Target

EN RESUMEN

  • Lowe's, Salesforce.com y Target cumplen con las expectativas.
  • Home Depot y Nordstrom muestra resultados mixtos.
  • Foot Locker decepciona.

REPORTES DEL SECTOR MINORISTA (…Y SALESFORCE.COM)

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes trimestrales para el segundo trimestre de 2019, veremos cómo les fue a Foot Locker Inc. (FL); Home Depot Inc. (HD); Lowe's Companies Inc. (LOW); Nordstrom Inc. (JWN); Salesforce.com Inc. (CRM) y Target Corp. (TGT).

PONME AL DÍA
Las acciones de Foot Locker cayeron después que reportara resultados financieros trimestrales que decepcionaron a los inversores:

  • El minorista de calzado dijo que las ganancias fueron de 66 centavos por acción e ingresos de $1.770M, mientras que las ventas en la misma tienda crecieron +0,8%. Dichos números estuvieron por debajo de las expectativas de 67 centavos de ganancias por acción; ingresos de $1.820M y crecimiento de ventas en la misma tienda del 3,2%.
  • Los márgenes brutos del segundo trimestre de 2019 cayeron levemente, de 30,2% a 30,1%, mientras que la tasa de gastos aumentó a 22,2% de 21,3%. La compañía acreditó el último cambio a las inversiones en sus capacidades en línea.
  • Foot Locker reiteró perspectivas de crecimiento para la ventas en la misma tienda y las ganancias por acción. “La compañía está configurada para continuar ofreciendo nuevas y emocionantes ofertas de productos para la segunda mitad de 2019”, dijo su jefe de Finanzas, Lauren Peters.
  • Antes del reporte de ganancias, la tendencia de revisiones estimadas era mixta. Las acciones de Foot Locker han caído 21% desde el año pasado. El precio objetivo promedio de Wall Street para la acción es de alrededor de $53.

¿ENTONCES?
El pasado martes, las acciones de Home Depot subieron, a pesar que el minorista mostrara un reporte mixto que pareció no molestar a los inversionistas:

  • Las ventas no alcanzaron las expectativas de los analistas, y la compañía redujo sus perspectivas de ventas para el año en medio de temores de que la guerra comercial desacelerará el gasto de los consumidores. Pero sus ganancias superaron las estimaciones, y los analistas dicen que posiciona bien a Home Depot para la segunda mitad de 2019.
  • Las ganancias por acción, ajustadas, fueron de $3,17, que superó por nueve centavos las estimaciones. Los ingresos de $30.840M, estuvieron un poco por debajo de las expectativas de $30.990M. Las ventas en la misma tienda tuvieron un aumento del 3%, que no alcanzó el 3,5% esperado.
  • Las ventas en las tiendas de Home Depot subieron +3% en general, y un +3,1% en EEUU, por debajo de las expectativas de crecimiento del 3,5%. El boleto o factura del comprador promedio creció +1,7% durante el segundo trimestre a $67,31, de $66,20 un año antes. Además, las ventas por pie cuadrado subieron +1,1% a $509,55, de $504,20 en el año fiscal 2018.
  • El CEO de Home Depot, Craig Menear, dijo que la compañía recortó su perspectiva para 2019 debido a la “deflación continua de los precios de la madera, así como a posibles impactos para el consumidor de EEUU derivados de los aranceles anunciados recientemente”. Las acciones de la empresa, valoradas en $238.900M, cerraron +4,4%. La acción ha subido más del 26% este año.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de Lowe’s subieron el miércoles después de que su informe de ganancias superara los pronósticos del mercado, y también a su rival Home Depot, en el crecimiento de las ventas en la misma tienda en EEUU:

  • El ingreso neto aumentó +10% a $1.680M, o $2,14 por acción, en comparación con $1.520M, o $1,86 por acción un año antes. Las ganancias por acción de $2,15, superaron las expectativas de los analistas en 14 centavos.  Los ingresos aumentaron ligeramente a $20.990M, superando las expectativas de $20.940M.
  • Las ventas en las tiendas Lowe's mejoraron +2,3%, superando el aumento esperado del 1,9%. La compañía también informó que las ventas en la misma tienda de EEUU aumentaron +3,2%, ligeramente más que el 3,1% de Home Depot en EEUU.
  • Lowe’s se ha retrasado durante años. Mirando este informe rápidamente, y los últimos, parece que bajo la guía de Marvin, su nuevo CEO, realmente se está actuando de manera conjunta. Y, francamente, si estamos aquí y esto continúa, la acción tiene un largo camino por recorrer”, dijo Brian Nagel, analista de Oppenheimer. 
  • La compañía dijo que recompró $1.960M en acciones y pagó $382M en dividendos en el segundo trimestre. Las acciones de la compañía ganaron más del 10% tras el reporte, y han subido casi +6% desde enero, valorando a la compañía en $76.620M.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Nordstrom subieron luego que la compañía mostrara un informe de ganancias mixtas, que a pesar de mostrar debilitamiento de las ventas, superó fácilmente las estimaciones:

  • Las ganancias ajustadas por acción fue de 90 centavos, que superaron los 75 centavos estimados. Los ingresos de $3.870M estuvieron un poco por debajo de los $3.930M esperados por los analistas. Las ventas en los grandes almacenes cayeron 6,5% durante el trimestre, en comparación con una caída del 5% el año pasado. 
  • Tradicionalmente, los inversionistas responden bien a la fuerte disciplina de inventario, que Nordstrom citó como un impulsor clave en las ganancias del segundo trimestre fiscal. La compañía dijo que el inventario cayó 6,5% en el último año, marcando el segundo trimestre consecutivo de diferencial positivo entre inventario y ventas. 
  • Nordstrom también dijo que sus ventas digitales, que representan 30% del negocio, crecieron +7%. En el mismo trimestre del año pasado, sus ventas digitales representaron el 28% de sus ventas totales. Las ventas netas en sus tiendas Nordstrom Rack cayeron 1,9%, una fuerte caída desde el aumento del 7% en el mismo período del año anterior.
  • La compañía recortó su guía de ventas y de ganancias. Se pronostica que las ventas para el año disminuirán aproximadamente 2%. También redujo ligeramente la orientación sobre ganancias por acción a un rango de $3,25 a $3,50, en comparación con la previa de entre $3,25 a $3,65. Las acciones de Nordstrom cayeron 57% en el último año, valorando a la compañía en $4.000M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones de Salesforce.com subieron +7%, después que reportara ingresos trimestrales mejores de lo esperado y aumentara su pronóstico para el año:

  • Las ganancias por acción fueron de 66 centavos, que estuvieron sobre los 47 esperados. Los ingresos de $4.000M, superaron los $3.950M estimados y aumentaron un +22% respecto al año anterior. Sales Cloud, el producto más grande de la compañía, generó $1.130M, con un aumento del +13%; y Service Cloud, la segunda división más grande, creció +22% a $1.090M.
  • Salesforce.com sigue generando un crecimiento orgánico a medida que más grandes empresas mueven sus aplicaciones a la nube, pero también también ha realizado algunos gastos para entrar en nuevas áreas y oportunidades de expansión. A principios de este mes, cerró la adquisición de Tableau por $15.300M, su mayor acuerdo, que impulsa las herramientas de visualización de datos.
  • La compañía de software aumentó su pronóstico de ingresos para el año a entre $16.750M y $16.900M, desde su guía anterior hasta $16.250M. Para el tercer trimestre fiscal, la compañía dijo que espera ingresos de $4.440M a $4.450M, lo que representa un crecimiento del +31% respecto al año anterior.
  • El co-CEO Marc Benioff dijo que Salesforce.com alcanzaría entre $26.000M y $28.000M en ventas anuales para el año fiscal. Las acciones subieron hasta $158,50 después del informe y un poco más del 1% en el último año.

POR ÚLTIMO
El informe de ganancias de Target superó todos los pronósticos estimados, enviando sus acciones a un máximo histórico:

  • Las ganancias aumentaron en más del 17% a $938M, o $1,82 por acción, en comparación con los $799M, o $1,49 por acción, de un año antes. Eso fue 20 centavos mejor que las expectativas de ganancias por acción de $1,62. Los ingresos totales crecieron +3,6% a $18.420M de $17.780M un año antes, superando las estimaciones de $18.340M.
  • Las ventas en las tiendas Target y desde su sitio web subieron +3,4%, que también fue mejor que el crecimiento del 2,9% esperado por los analistas. Las ventas digitales aumentaron +34%, por debajo de un aumento del 42% durante el trimestre anterior.
  • La empresa dijo que los servicios de cumplimiento en el mismo día, que incluyen la recolección de pedidos, el manejo y el negocio de entrega en el mismo día de Shipt, contribuyeron con casi 1,5 puntos porcentuales de su crecimiento general de ventas en la misma tienda.
  • Target aumentó su pronóstico para todo el año. El minorista estima que las ganancias ajustadas por acción estén dentro de un rango de $5,90 a $6,20, en comparación con el anterior de $5,75 a $6,05. Las acciones objetivo aumentaron +20%, cerrando a un récord de $103 por acción. La medida elevó su valor de mercado a $52.700M.

EN CONCRETO
Las empresas minoristas se encuentran entre una gran cantidad de grandes almacenes que luchan por aumentar las ventas. Las ventas anuales en los grandes almacenes de EEUU han caído 20% de 2017 a 2018, y están en camino de caer más este año, según la Oficina del Censo de EEUU.

CONCLUSIÓN: UNA LUCHA DE TRES GRANDES

El sector minorista tiene a tres grandes en la competencia: Amazon, Target y Walmart. Las otras empresas deberán emplearse a fondo y seguir innovándose para mantenerse en el mercado. La ola digital y los negocios basados ​​en valores están impulsando el crecimiento de Salesforce.com.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.