Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Disney, Beyond Meat, Nikola, Uber, Wix y Zoetis

EN RESUMEN

  • Beyond Meat supera expectativas de ingresos.
  • Disney muestra resultados mixtos, pero con ases bajo la manga.
  • Zoetis sobrepasa las proyecciones del mercado.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En esta nueva semana de reportes para el segundo trimestre de 2020, veremos cómo les fue a Beyond Meat Inc. (BYND); Nikola Corp. (NKLA); Uber Technologies Inc. (UBER); Walt Disney Co. (DIS); Wix.com LTD. (WIX) y Zoetis Inc. (ZTS).

PONME AL DÍA
El martes, Beyond Meat informó que sus ventas de comestibles en EEUU casi se triplicaron en el segundo trimestre, pero los costos adicionales relacionados con la pandemia de coronavirus resultaron en una pérdida trimestral:

  • La empresa informó una pérdida neta de $10,2M, o 16 centavos por acción, más amplia que su pérdida neta de $9,4M, o 24 centavos por acción, un año antes. Excluyendo los costos relacionados con Covid-19 y la extinción anticipada de la deuda, la compañía perdió dos centavos por acción, en línea con lo esperado.
  • Las ventas netas aumentaron +69% a $113,3M, superando las expectativas de $99,7M y cruzando $100M en ingresos trimestrales por primera vez. Por otra parte, gastó $5,9M reempacando sus productos para ser vendidos en supermercados, en lugar de restaurantes, ya que muchos están temporalmente cerrados.
  • Sus ventas de comestibles en EEUU se dispararon +194,9%. En las últimas dos semanas del trimestre, Beyond Meat comenzó a vender paquetes de hamburguesas sin carne en Walmart, Target y otros minoristas, con precios más competitivos que las hamburguesas de carne tradicionales.
  • “Teníamos que tomar una decisión. ¿Queríamos sentarnos y tratar de capear esto, y potencialmente dar un paso atrás en nuestra trayectoria de crecimiento, o queríamos ir agresivamente hacia el sector minorista, incluso si se hacía más caro hacerlo?”, dijo en entrevista el CEO de la empresa, Ethan Brown.

¿ENTONCES?
Las acciones de Nikola cayeron hasta 17% después de que el primer informe de ganancias de la compañía no cumpliera con las estimaciones:

  • El fabricante de camiones eléctricos registró una pérdida total de $86,6M durante el trimestre, más de cinco veces la cantidad que perdió en el mismo período del año pasado. La empresa dijo que la pandemia de coronavirus había causado interrupciones en su cadena de suministro, pero que espera producir hasta 10.000 semirremolques Tre en el cuarto trimestre del año.
  • Las pérdidas por acción fueron de $0,16, tres centavos más que los de $0,13 estimados. La pérdida de Ebitda ajustada fue de $47M, que superaron los $15,5M en el mismo período del año anterior.
  • Hasta el momento, Nikola ha revelado un acuerdo con Anheuser-Busch y se ha abstenido de anunciar nuevos clientes para su semirremolque. Las actualizaciones en su modelo de recolección Badger también fueron escasas.
  • “En lo que tienen que confiar es que están sucediendo muchas más cosas de las que ves en los anuncios (…) Estamos teniendo muchas conversaciones con muchas personas, y cuando podamos anunciarlas públicamente, lo haremos”,dijo Mark Russell, CEO de la compañía.

¿OTRA NOVEDAD?
El jueves, Uber informó ingresos que superaron las expectativas, pero que estuvieron 29% por debajo de los $3.170M durante el mismo período del año pasado:

  • Las pérdidas por acción fueron de $0,73, un poco por debajo de los 86 centavos de pérdidas esperadas, mientras que los ingresos de $2.240M, también sobrepasaron los $2.180M estimados. Las reservas de traslados sumaron $3.050M, por debajo de las proyecciones de $3.470M mil. Uber Eats, sumó $6.960M, superiores a los $6.570M esperados.
  • Durante el período que finalizó el 30 de junio de 2020, la pandemia de coronavirus continuó limitando los viajes y los desplazamientos de las personas, y pesó mucho en el negocio principal de transporte de Uber, lo que provocó un descenso del 73% en las reservas brutas. Sin embargo, la pandemia impulsó la demanda del negocio de entrega de alimentos, y las reservas aumentaron +113%.
  • Después de que el Covid-19 comenzó a tener un gran impacto en su negocio, la compañía se movió rápidamente para despedir a aproximadamente el 14% de su fuerza laboral, más de 3.500 empleados, y entregar su negocio de bicicletas eléctricas Jump a un competidor de bicicletas compartidas llamado Lime, en el que Uber es inversor.
  • La compañía pudo reducir sus pérdidas netas a $1.800M, una mejora importante respecto al año pasado, cuando la compensación basada en acciones contribuyó a una pérdida neta de $5.240M.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Disney reportó resultados mixtos, pero sus acciones subieron +5% después de anunciar nuevo servicio de transmisión y conocerse que los suscriptores de Disney+ tendrán acceso exclusivo al lanzamiento de “Mulan”:

  • Las ganancias por acción fueron de ocho centavos, que superaron las pérdidas estimadas de 64 centavos. Los ingresos de $11.780M estuvieron por debajo de las expectativas del mercado de $12.370M. La empresa informó una pérdida neta para el trimestre de $4.720M debido a cargos relacionados con su adquisición anterior de Twenty-First Century Fox, incluidos costos de indemnización, rescisión del contrato y gastos de integración.
  • La mayor parte de los segmentos de Disney vieron caídas en el trimestre en términos de ingresos en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Redes de medios tuvo ingresos de $6.560M (2%); Parques, experiencias y productos, $983M (85%); Studio Entertainment, $1.740M (55%) y Directo al consumidor e internacional: $3.970M (+2%).
  • El CEO de Disney, Bob Chapek dijo que la empresa lanzará un nuevo servicio de transmisión de entretenimiento general en el año fiscal 2021 bajo la marca Star que adquirió de Fox. El servicio incluirá contenido que ya posee de ABC Studios, Fox Television, FX, Freeform, 20th Century Studios y Searchlight. El servicio se integrará completamente en Disney+ en muchos mercados.
  • Hasta el pasado lunes, Disney+ alcanzó los 60,5M de suscriptores pagos, alcanzando su objetivo de 60M a 90M de suscripciones para 2024, cuatro años antes. La empresa anunció que sus suscriptores podrán ver su muy esperada película de acción en vivo “Mulan” en la plataforma por $29,99 en EEUU a partir del 4 de septiembre.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Wix.com, que ayuda a las pequeñas empresas a construir y operar sitios web, no alcanzó las expectativas del mercado al invertir en marketing para satisfacer demandas de nuevos clientes durante la pandemia:

  • La compañía informó una pérdida neta trimestral de 26 centavos por acción, en comparación con una ganancia de 34 centavos por acción del año anterior. Los ingresos crecieron +27% a $236M cuando los clientes se apresuraron a mover sus operaciones en línea durante la pandemia. El resultado no alcanzó las estimaciones de los analistas: se esperaba que ganara 24 centavos por acción e ingresos de $233M.
  • Wix.com dijo que agregó un récord de 9,3M de usuarios y 346.000 suscripciones premium netas en el trimestre, un aumento del +17% respecto al año anterior. La empresa cuenta con 182M de usuarios registrados, +18% más que el año pasado.
  • “Los resultados en julio apuntan a un crecimiento continuo de la demanda a medida que las empresas que enfrentan bloqueos y restricciones de coronavirus cambian su enfoque a plataformas en línea”, dijo el presidente de Wix.com, Nir Zohar.
  • Para el tercer trimestre, la empresa israelí estima ingresos de $247M a $250M, entre +26% y +27% más que el año anterior. Los analistas pronostican que publicará ingresos de $249,5M en el trimestre actual. Sus acciones han subido +153% en lo que va de 2020.

POR ÚLTIMO
El pasado jueves, Zoetis informó resultados trimestrales que superan las estimaciones de los analistas:

  • La empresa registró ganancias ajustadas de 89 centavos por acción, que fue menor que las ganancias del trimestre del año anterior de 90 centavos, pero superó la estimación de 64 centavos. Los ingresos totales fueron planos año tras año en $1.550M, que también supera las proyecciones de $1.360M.
  • Los ingresos del segmento de EEUU aumentaron +6% año tras año a $823M, mientras que las ventas de productos de animales de compañía en esta región crecieron +19%, principalmente debido a las mayores ventas de la franquicia Simparica. Los ingresos en el segmento internacional disminuyeron 5% año tras año a $708M. Las ventas de ganado cayeron 5% en el trimestre.
  • Las ventas de productos de animales de compañía en China continuaron creciendo rápidamente, impulsadas por la fuerte dinámica subyacente del mercado. El crecimiento de los productos de animales de compañía fue parcialmente compensado por el impacto de Covid-19 y las medidas de distanciamiento social en ciertos mercados de la UE y América Latina, incluido Brasil. 
  • Para el año completo, Zoetis espera ganancias ajustadas de $3,52 a $3,68 por acción, en comparación con la guía anterior de $3,17 a $3,42 por acción. Los ingresos ahora se proyectan entre $6.300M y $6.475M, un rango mayor al anterior de $5.950M y $6.250M. Las acciones de la empresa han aumentado +23% en lo que va del año, contra la caída de la industria del 3,8%.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las seis empresas fueron de tendencia mixta.

CONCLUSIÓN: EL COVID-19 MANTIENE LA PRESIÓN

Las seis empresas vieron sus resultados afectados por la pandemia de Covid-19. Uber y Zoetis superaron estimaciones de ganancias e ingresos, mientras que Beyond Meat, Disney y Wix.com mostraron resultados mixtos. Por su parte, Nikola tendrá que cumplir en los venideros meses para demostrar su potencialSeguimos atentos para informarles algún posible trade.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.