Nuevos reportes trimestrales de Darden, FactSet, IHS Markit, McCormick y Nike

EN RESUMEN

  • Los cierres afectan a Darden Restaurants.
  • Factset e IHS Markit cumplen en las ganancias.
  • Nike tuvo un trimestre para el olvido.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del segundo trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a Darden Restaurants Inc. (DRI); Factset Research Sys Inc. (FDS); IHS Markit LTD (INFO); McCormick &Co Inc. (MKC); Nike Inc. (NKE).

PONME AL DÍA
El pasado jueves, Darden Restaurants informó que las ventas en la misma tienda casi se redujeron a la mitad durante el trimestre, debido a los cierres por la pandemia de Coronavirus que afectaron sus ingresos:

  • La compañía reportó pérdidas netas en el trimestre por operaciones continuas de $479,7M, en comparación con las ganancias de $208,7M, o $1,67 por acción, un año antes. Excluyendo algunos cargos y otros artículos, reportó pérdidas de $1,24 por acción. Las ventas netas cayeron 43% a $1.270M. En todas sus marcas, las ventas en la misma tienda cayeron 47,7%.
  • Los analistas esperaban que la compañía perdiera $1,65 por acción en ingresos de $1.270M. Sin embargo, el impacto de la crisis de Covid-19 hace que las estimaciones sean difíciles de comparar con las ganancias reales.
  • Olive Garden, que representó más de la mitad de los ingresos de Darden Restaurants, redujo sus ventas en la misma tienda en 39,2% durante el trimestre. Su segmento de gastronomía, que incluye The Capital Grille y Eddie V, reportó caídas aún más pronunciadas, con sus ventas en la misma tienda cayendo 63,1%.
  • Para el primer trimestre actual, la compañía de restaurantes espera que las ganancias netas por acción de las operaciones continuas se vuelvan positivas. También pronostica ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de al menos $75M.

¿ENTONCES?
FactSet Research (FDS) supera las estimaciones de ganancias del segundo trimestre:

  • La empresa de investigación mostró ganancias trimestrales de $2,86 por acción, superando la estimación del consenso de $2,43, y también las ganancias de $2,62 por acción de hace un año. Este informe representa una sorpresa de ganancias del +17,21%. Durante los últimos cuatro trimestres, ha superado las estimaciones de consenso cuatro veces.
  • FactSet Research registró ingresos de $374,08M, quedando por debajo de lo esperado por el mercado en 0,90%, pero superando los ingresos del año anterior de $364,53M. La compañía ha superado las estimaciones de ingresos solo una vez en los últimos cuatro trimestres.
  • Para el año fiscal 2020, la compañía espera ingresos en el rango de $1.485M y $1.490M, y pronostica que la guía de ganancias estará entre $9,60 y $9,80; mientras que las perspectivas de ganancias ajustadas se proyectan entre $10,40 y $10,60.
  • Las acciones de FactSet Research han agregado alrededor del 10,8% desde el comienzo del año, en comparación con la caída del S&P 500 de 5,6%.

¿OTRA NOVEDAD?
El pasado martes, IHS Markit superó las estimaciones de ganancias del 2T20:

  • IHS Markit tuvo ganancias trimestrales de $0,69 por acción, superando la estimación de $0,67; y quedando un poco por debajo del $0,71 por acción hace un año. Este informe representa una sorpresa de ganancias del +6,15%. Durante los últimos cuatro trimestres, la compañía ha superado las estimaciones de consenso en cuatro oportunidades.
  • La empresa registró ingresos de $1.030M para el trimestre que finalizó en mayo, no alcanzando la estimación por 2,07%. Además, tuvo ingresos por debajo a los del año anterior de $1.140M. La compañía ha superado las estimaciones de ingresos por consenso solo una vez en los últimos cuatro trimestres.
  • “El segundo trimestre fue difícil debido a la pandemia de COVID-19, pero estoy muy satisfecho con la respuesta de la organización y la posición que tenemos para ofrecer resultados sólidos en 2020 y más allá”, dijo Lance Uggla, CEO de la empresa.
  • Las acciones de IHS Markit han perdido alrededor del 2,7% desde el comienzo del año, pero han subido +22% en un año.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las ganancias de McCormick aumentaron casi +30% debido a la tendencia de la cocina casera impulsada por la pandemia:

  • McCormick salió con ganancias trimestrales de $1,47 por acción, superando la estimación del consenso de $1,10, y manteniéndose igual al $1,16 por acción de hace un año. Este informe trimestral representa una sorpresa de ganancias del +26,72%. Durante los últimos cuatro trimestres, la compañía ha superado el consenso de las estimaciones tres veces.
  • La empresa registró ingresos de $1.400M, superando el cálculo del consenso en +1,47%, y los ingresos del año anterior de $1.300M. La compañía ha superado las estimaciones de ingresos solo una vez en los últimos cuatro trimestres.
  • McCormick dijo que las ventas en su segmento de consumo aumentaron un 26% en el segundo trimestre, incluido un impacto negativo del 2% de la moneda. Una combinación de productos favorable ayudó a elevar los márgenes brutos de ganancias en 230 puntos básicos año tras año, al igual que el programa de reducción de costos de la compañía.
  • Las acciones de la compañía han sumado alrededor del +1,5% desde el comienzo del año.

POR ÚLTIMO
Nike
informó el pasado jueves que las ganancias e ingresos del trimestre no alcanzaron las previsiones de los analistas:

  • La empresa tuvo una pérdida neta de 51 centavos por acción en ingresos de $6.310M, 38% menos. Los envíos de productos a clientes mayoristas disminuyeron casi 50% en medio del cierre de tiendas. Las ventas digitales aumentaron +75%, frente al 36% en el trimestre anterior.
  • Los ingresos de América del Norte cayeron 46% a $2.230M. Los ingresos de Europa, Medio Oriente y África cayeron 46% a $1.330M, mientras que en China disminuyó 3% a $1.650M. Asia Pacífico y América Latina se hundieron 42% a $801M.
  • En este momento, aproximadamente el 85% de las tiendas propiedad de Nike están abiertas en América del Norte; el 90% están abiertas en Europa, Oriente Medio y África, y el 65% están abiertas en Asia Pacífico / América Latina, o funcionan en horario reducido.
  • Nike dijo que el tráfico minorista continúa mejorando semana tras semana con tasas de conversión más altas en comparación con el año anterior.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las empresas fueron mixtos.

CONCLUSIÓN: UN SEGUNDO TRIMESTRE DIFÍCIL

Las empresas mostraron reportes mixtos para el trimestre, viéndose afectadas por la pandemia del Covid-19. Solo McCormick se ha visto un poco beneficiada por un aumento en sus ventas. Seguimos atentos para informarles algún posible trade.

COMPARTIR

.

.