Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Costco, Dollar Tree, MercadoLibre, Nio, Target y Zoom

EN RESUMEN

  • MercadoLibre muestra aumento en ingresos de 97%.
  • Buen cierre de año para Target.
  • Zoom sobrepasa expectativas de analistas.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes de ingresos del cuarto trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a Costco Wholesale Corp. (COST); Dollar Tree Inc. (DLTR); MercadoLibre Inc. (MELI); Nio Inc. (NIO); Target Corp. (TGT) y Zoom Video Comunnications Inc. (ZM).

PONME AL DÍA
Costco
 reportó ingresos mejores de lo esperado, beneficiándose de una fuerte temporada de vacaciones y una continuación en la tendencia de quedarse en casa:

  • El minorista de almacenes de membresía informó ingresos totales de $44.770M, en comparación con $39.070M hace un año. Las cuotas de membresía representaron $881M de ingresos totales, en comparación con $816M hace un año. Las ventas netas para el trimestre aumentaron +14,7%, a $43.890M, en comparación con $38.260M el año pasado.
  • Costco reportó ganancias por acción de $2,14, un aumento de +1,90% año tras año, pero que no alcanzó la estimación de $2,45. Además, esta semana, la empresa aumentó su salario mínimo inicial de $1 a $16 la hora.
  • El comercio electrónico aumentó +75,8% durante el trimestre con respecto al año anterior. Las ventas en tiendas comparables fueron del 13% para el trimestre, con las ventas comparativas en EEUU creciendo +11,4%, mientras que Canadá y otras regiones internacionales crecieron +13,4% y +21,5%, respectivamente.
  • Las acciones de Costco cayeron 0,09%, o 29 centavos, para negociarse por última vez cerca de los $318,75 en la sesión posterior al horario laboral.

¿ENTONCES?
Las ganancias del cuarto trimestre fiscal de Dollar Tree superaron el consenso de ganancias impulsado por un aumento de las ventas en las mismas tiendas y la expansión del margen bruto:

  • Las ganancias ajustadas aumentaron +19% año tras año a $2,13 por acción y superaron las estimaciones de $2,11 por acción. Las ventas netas avanzaron +7,2% a $6.770M, sin alcanzar las expectativas de los analistas de $6.790M.
  • Las ventas en las mismas tiendas de la empresa crecieron +5% en el trimestre, mientras que las ventas en las mismas tiendas por familia aumentaron +8,1%, mientras que el margen bruto se expandió en 80 puntos básicos.
  • El director ejecutivo de Dollar Tree, Michael Witynski, dijo: “Al mirar hacia el futuro, creemos que nuestros formatos de tienda estratégicos probados, el plan de crecimiento acelerado de las tiendas, las 1.250 renovaciones planificadas de tiendas para el año, varias iniciativas clave de ventas e impulso del tráfico y un sólido balance general, nos permiten ofrecer valor a largo plazo para cada una de nuestras partes interesadas”.
  • Además, la compañía aumentó su plan de autorización de recompra de acciones en $2.000M. Dollar Tree ahora tiene una autorización de recompra de acciones por un total de $2.400M, incluidos $400M restantes de su autorización previa.

¿OTRA NOVEDAD?
MercadoLibre
informó resultados que superaron las estimaciones de ingresos, pero perdieron ampliamente las ganancias:

  • La empresa de comercio electrónico con sede en Argentina informó una pérdida ajustada de $1,02 por acción sobre ingresos de $1.300M. Los analistas esperaban que reportara ganancias de 16 centavos sobre ingresos de $1.200M. Los ingresos aumentaron +97% con respecto al período del año anterior, en dólares. Sobre una base neutral de tipo de cambio, saltó +149%.
  • El volumen bruto de mercancías alcanzó los $6.600M, un aumento del +69% en dólares y del +110% en términos de cambio neutral. Los usuarios activos únicos crecieron +71% en el trimestre, alcanzando los 74M.
  • MercadoLibre mostró una pérdida neta de $50,6M, lo que resultó en una pérdida por acción de $1,02. La compañía también incurrió en $31,6M en gastos financieros en el trimestre, principalmente atribuibles a préstamos financieros ingresados ​​en 2020, y $9,9M en pérdidas en moneda extranjera.
  • El uso del comercio electrónico en América Latina es relativamente bajo en comparación con las regiones más desarrolladas, pero está creciendo rápidamente, lo que brinda una gran oportunidad de mercado para esta empresa.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
NIO informó resultados financieros del 4T20 que no cumplieron con las expectativas de los analistas:

  • El fabricante chino de vehículos eléctricos mostró pérdidas por acción de $0,14 (se esperaban pérdidas de $0,07), mientras que los ingresos superaron ligeramente las expectativas y crecieron +46,7% secuencialmente a aproximadamente $1.020M, impulsados ​​por entregas más fuertes de sus vehículos.
  • Nio espera entregar entre 20.000 y 20.500 vehículos en el primer trimestre de 2021, lo que representa un aumento de alrededor del +17%. Teniendo en cuenta que la compañía ya entregó 7.225 vehículos en enero, es probable que las ventas de febrero y marzo sean ligeramente más bajas en comparación con enero.
  • Sin embargo, la caída mencionada en ventas se deba a que las empresas permanecieron cerradas durante el período del festival del Año Nuevo Lunar que tuvo lugar a principios de febrero, como también a la competencia en el segmento de los SUV eléctricos en China, que también está aumentando, con la llegada de Tesla.
  • La compañía ha indicado que es probable que una escasez de semiconductores y baterías reduzca su producción durante el segundo trimestre de 2021 a 7.500 vehículos por mes, frente a los 10.000 anunciados.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las ganancias de Target superaron las estimaciones, ya que sus ventas se elevaron gracias a una fuerte temporada navideña y el tráfico en las tiendas aumentó en enero:

  • En el trimestre, los ingresos netos aumentaron +66% a $1.380M mil millones, o $ 2,73 por acción, desde $834M, o $1,63 por acción del año anterior. Excluyendo artículos, Target ganó $2,67 por acción, más de los $2,54 que esperaban los analistas. Los ingresos aumentaron +21% a $28.340M de $23.400M el año pasado, más que las expectativas de los analistas de $27.480M.
  • Las ventas comparables, métrica clave que rastrea las ventas en las tiendas abiertas al menos 13 meses y en línea, aumentaron +20,5% en comparación con el año anterior, ya que las ventas digitales comparables aumentaron +118% año tras año. Eso superó el crecimiento de ventas comparable del 16,8% que esperaban los analistas.
  • Target ha atraído nuevos clientes e inspirado más compras con sus ofertas de comercio electrónico y una amplia gama de productos, desde cereales hasta pantalones deportivos, ya que competidores como Macy's y Kohl's cerraron temporalmente las tiendas y vieron una disminución en las ventas durante la pandemia. El minorista dijo que ganó alrededor de $9.000M en participación de mercado en el año fiscal.
  • En los próximos meses, Target enfrentará comparaciones desafiantes debido a sus altos niveles de ventas durante la crisis de salud global. Tendrá que conservar a los clientes y sus billeteras a medida que disminuyan los casos de COVID-19, más estadounidenses se vacunen y las personas puedan potencialmente volver a los viejos hábitos.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Zoom subieron hasta +11% en operaciones extendidas después de que el fabricante de software de videollamadas informara ganancias y orientaciones fiscales del cuarto trimestre que fueron más fuertes de lo que esperaban los analistas:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,22 por acción, ajustadas, frente a 79 centavos estimados por los analistas; y los ingresos de $882,5M, superaron los $811,8M proyectyados por el mercado. Los ingresos crecieron +369% interanual en el 4T20. En el trimestre anterior, los ingresos habían crecido +367%.
  • La compañía también registró ganancias entre los pequeños clientes. Zoom dijo que tenía 467.100 clientes con más de 10 empleados al final del cuarto trimestre fiscal, un aumento del +470% anualizado, en comparación con un crecimiento del +354% en el trimestre anterior. La compañía terminó el trimestre con $4.240M en efectivo, frente a los $1.870M del trimestre anterior.
  • Con respecto a la orientación para el primer trimestre fiscal, Zoom ve de 95 centavos a 97 centavos en ganancias ajustadas por acción sobre $900M a $905M en ingresos, lo que implicaría un crecimiento de ingresos del +175% en el medio del rango. Los analistas esperaban 72 centavos y $829,2M en ingresos.
  • Para el año fiscal 2022 completo, la empresa espera ganancias ajustadas de $3,59 a $3,65 por acción, y entre $3.760M y $3.780M en ingresos, lo que representaría un crecimiento del +42%, mientras los analistas proyectan $2,96 en ganancias y $3.560M en ingresos. Las acciones de Zoom han subido +22% desde principios de año, mientras que el S&P 500 ha subido menos del 4%.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las seis empresas fueron con tendencia mixta.

CONCLUSIÓN: CIERRE TRIMESTRAL MIXTO

Los resultados de las sesi empresas fueron mixtos, solo Target y Zoom sobrepasaron las estimaciones de ingresos y ganancias de los analistas. Costco y MercadoLibre tuvieron un buen trimestre en relación a los ingresos, pero no alcanzaron las proyecciones de ganancias, mientras que Nio ha visto cómo se le complica el panorama con la competencia. Estaremos atentos a posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.