Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Costco, Cracker Barrel, Darden, FedEx, Nike y Trip.com

EN RESUMEN

  • Darden Restaurants se mantiene en crecimiento.
  • FedEx baja sus expectativas para 2022.
  • Problemas en el suministro afectan a Nike.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del segundo trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo les fue a Costo Wholesale Corp. (COST); Cracker Barrel Old Country Store Inc. (CBRL), Darden Restaurants Inc. (DRI), FedEx Corp. (FDX), Nike Inc. (NKE) y CTrip.com Intl. Ltd. (TCOM).

PONME AL DÍA
Costco
informó el jueves ganancias que superaron las expectativas:

  • Las ganancias de la cadena minorista de almacenes de membresía aumentaron +3% frente al año anterior a $3,76 por acción, por encima de las estimaciones de $3,58. Los ingresos, incluidas las cuotas de membresía, aumentaron +17% a $62.675, que superó las proyecciones $61.400M.
  • Las ventas en las mismas tiendas crecieron +15,5%, por encima de lo esperado en 12,4%. Las visitas a Costco en junio, julio y agosto aumentaron en comparación con 2019, según Placer.ai, una firma de análisis de tráfico peatonal.
  • La compañía informa que se ha aferrado a los clientes que atrajo el año pasado durante el apogeo de los temores de bloqueo por coronavirus. Pero más recientemente, el aumento de los costos del transporte y los alimentos ha amenazado los márgenes.
  • Costco está operando en un entorno en el que los empleadores están comenzando a pagar más para atraer trabajadores, ya que muchos se mantienen al margen, ayudados por el estímulo en efectivo, para sopesar sus opciones profesionales.

¿OTRA NOVEDAD?
Cracker Barrel Old Country Store mostró ganancias e ingresos que estuvieron por debajo de las estimaciones:

  • La cadena de restaurantes y tiendas de regalos obtuvo ganancias de $2,25 por acción, por debajo de las estimaciones de $2,42, mientras que hace un año obtuvo una pérdida de $0,85. Además, registró ingresos de $784,41M, que estuvieron casi en línea con las expectativas (0,86%), aunque fueron mayores a los ingresos de hace un año de $495,07M.
  • Cracker Barrel reportó un desempeño de ventas más lento de lo anticipado durante el trimestre que terminó el 30 de julio, con una caída de 6,8% en las ventas en las tiendas, en comparación con el mismo trimestre de 2019.
  • A pesar de que los resultados de Cracker Barrel no estuvieron donde pensaban que estarían, el desempeño se vio impulsado por las ventas minoristas hasta +18,2% y los resultados sorprendentes y positivos de Maple Street Biscuit Company, que la empresa compró en 2019, reportando ingresos de $1,2M por tienda.
  • El desempeño fuera de las instalaciones aumentó +108% desde el mismo trimestre de 2019, atribuible al cambio en los hábitos de consumo desde la pandemia. Las ventas digitales y la comida para llevar siguen siendo un área de crecimiento para la empresa.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Darden Restaurants
informó resultados impresionantes que superaron las estimaciones, y elevó su perspectiva para 2022:

  • Durante el trimestre, la compañía reportó ganancias ajustadas de $1,76 por acción, superando la estimación de $1,63. En el trimestre del año anterior, la compañía había informado ganancias de 56 centavos. Las ventas totales fueron de $2.306M, por encima de las expectativas de $2.238M.
  • Las ventas aumentaron un 51% con respecto al nivel del trimestre del año anterior, con ventas sólidas combinadas en el mismo restaurante del +47,5%. Esto, junto con la apertura de 34 nuevos restaurantes netos, se sumó a los aspectos positivos.
  • Durante el trimestre, la junta directiva de Darden recompró $186 millones en acciones, y ordenó la recompra de $750M adicionales de sus acciones ordinarias en circulación, lo que eleva la autorización de recompra restante total a aproximadamente $1.000M.
  • Para el año fiscal 2022, la compañía elevó sus expectativas de ventas a aproximadamente $9.400M – $9.600M en comparación con el pronóstico anterior de $9.200M – $9.500M, y espera un crecimiento total de las ventas en el rango de 7 a 9% con respecto a los niveles anteriores a COVID. Además, se espera que las ventas en el mismo restaurante aumenten en el rango de 27 a 30% año tras año.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones de FedEx cayeron después de que no cumpliera con las proyecciones y recortara las previsiones para el año 2022:

  • El gigante de los envíos informó ganancias ajustadas por acción de $4,37 y $22.000M en ventas para el trimestre, que no alcanzaron las expectativas de Wall Street, que esperaba $4,88 por acción y $21.900M en ventas. Hace un año, ganó $4,87 y $19.300M en ventas.
  • En julio, la gerencia de FedEx pensó que la compañía ganaría alrededor de $21 por acción en el año fiscal 2022, pero ahora la guía es de $20,38 por acción, por debajo del pronóstico de $21,13 por acción en ganancias para todo el año.
  • La inflación de los costos laborales parece estar afectando los márgenes de beneficio. Los márgenes de utilidad operativa para el trimestre fueron del 6,8%, frente al 8,5% del año anterior. La compañía dijo que sus costos laborales aumentaron en $450M en comparación con hace un año, debido a un “mercado laboral restringido”.
  • Las acciones de FedEx se mantuvieron prácticamente sin cambios durante el año pasado. Después de una fuerte racha a raíz de la pandemia, los inversores han comenzado a preocuparse por la desaceleración del crecimiento del comercio electrónico y la inflación de los costos laborales.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las acciones de Nike cayeron después de que dijera que la congestión de la cadena de suministro está afectando su negocio más de lo que anticipaba:

  • Los ingresos netos crecieron a $1.870M, o $ 1,16 por acción, en comparación con $1.520M, o 95 centavos por acción, un año antes. Eso superó las expectativas de los analistas de $1,11 por acción.Las ventas subieron a $12.250M desde $10.590M un año antes, pero no alcanzaron las proyecciones de $12.460M.
  • Desde mediados de julio, la compañía ha estado trabajando en cierres de fábricas en Vietnam, donde produce aproximadamente el 50% de su calzado y 30% de su ropa, debido a que el gobierno intenta frenar la propagación del COVID-19. 
  • La gerencia dijo que los resultados fiscales habrían sido más sólidos, si no fuera por los problemas de la cadena de suministro. Los cuellos de botella están resultando en una falta de suministro, dejando a algunos consumidores con las manos vacías.
  • Las ventas digitales de la marca Nike aumentaron +29% año tras año. Sus acciones han subido +13% en lo que va del año, pero han bajado +9% desde un máximo histórico alcanzado a principios de agosto.

POR ÚLTIMO
Trip.com
 mostró resultados mixtos en su segundo trimestre:

  • La compañía con sede en Shanghai dijo que tuvo una pérdida de 18 centavos por acción, muy por debajo de lo esperado por los analistas de seis centavos. Registró ingresos de $912M en el período, que superó los pronósticos de $864,4M.
  • Los ingresos netos totales aumentaron +86% interanual y +43% intertrimestral, impulsados ​​por el fuerte impulso de recuperación del mercado interno de China, mientras que los ingresos por gestión de viajes corporativos crecieron +141% interanual, y +26% en comparación con el período anterior al COVID-19 en 2019.
  • Los ingresos por reservas de alojamiento fueron de $380M, un aumento del +96% con respecto al 2020, y del 55% en relación al primer trimestre, principalmente por la recuperación de la economía de China.
  • Los resultados generales de Trip.com se vieron afectados negativamente por la pandemia, así como por los brotes posteriores provocados. Sin embargo, el negocio doméstico ha seguido mostrando una fuerte recuperación, lo que ha contribuido sustancialmente a la totalidad de sus ingresos totales.

EN CONCRETO
Veamos qué dicen los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

De las seis empresas, solo tres cumplieron con las expectativas de ganancias e ingresos trimestrales: Costco, Darden Restaurants y Nike. Por su parte, Cracker Barrel Old Country Store mostró un desempeño más lento de lo esperado, mientras que FedEx se ha visto afectada por los costos. Finalmente, Trip.com ha mostrado crecimiento en relación al año anterior, pero la pandemia no deja que despegue. Seguiremos atentos para llevarles posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.