Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Coca-Cola, Disney, GM, Hasbro, Twitter y Under Armour

EN RESUMEN

  • Disney muestra ganancias después de varios trimestres en rojo.
  • Coca-Cola realiza ajustes que la compensan.
  • Twitter cumple con lo pryectado, pero cae en crecimiento.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes de ingresos del cuarto trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a Coca-Cola Co. (KO); General Motors Co. (GM); Hasbro Inc. (HAS); Twitter Inc. (TWTR); Under Armour Inc. (UAA) y Walt Disney Co. (DIS).

PONME AL DÍA
Las ganancias de Coca-Cola superan las estimaciones, ya que los recortes de costos compensan el golpe de la pandemia a las ventas:

  • Las ganancias por acción fueron de 47 centavos, frente a 42 centavos esperados, y los ingresos de $8.600M, estuvieron un poco por debajo de los $8.630M estimados. La empresa reportó ingresos netos en el cuarto trimestre de $1.460M, o 34 centavos por acción, por debajo de los $2.040M, o 47 centavos por acción, un año antes.
  • El gigante de las bebidas ha acelerado la reestructuración de su fuerza laboral y ha reducido su cartera. Aproximadamente el 11% de los empleos globales se han eliminado, excluyendo sus inversiones en embotellado y los segmentos de empresas globales. La compañía espera gastar entre 350M y 550M en indemnizaciones.
  • Las ventas netas cayeron 5% a $8.600M, perdiendo las expectativas de $8.630M. Los ingresos orgánicos, que no incluyen el impacto de adquisiciones, desinversiones o moneda extranjera, cayeron 3% en el trimestre.
  • Coca-Cola espera un crecimiento orgánico de los ingresos en 2021 de un dígito alto y un crecimiento de las ganancias ajustadas en un rango un dígito alto a dos dígitos bajos. Antes de anunciar sus resultados, los analistas proyectaban que las ganancias de todo el año 2021 crecerían +10,5% a $2,10.

¿ENTONCES?
General Motors informó ganancias que superaron las expectativas, pero advirtió que una escasez global de chips semiconductores podría reducir sus ganancias en $2.000M este año: 

  • Las ganancias ajustadas por acción fueron de $1,93 frente a $1,64 esperados, y los ingresos, $37.500M frente a $36.120M proyectados. La compañía dijo que espera ganar entre $10.000M y $11.000M, o $4,50 a $5,25 por acción, en ganancias ajustadas este año.
  • Las ganancias del cuarto trimestre de GM superaron fácilmente los resultados del año anterior, que se vieron afectados negativamente por una huelga laboral en EEUU que interrumpió la producción de vehículos durante el 4T19.
  • Los fabricantes de automóviles y proveedores de repuestos comenzaron a advertir sobre la escasez global de chips semiconductores a fines del año pasado después de que la demanda de vehículos se recuperase con más fuerza de lo esperado tras un cierre de dos meses de las plantas de producción. GM cerró temporalmente plantas en Kansas, Canadá y México hasta mediados de marzo debido a la escasez.
  • La compañía espera gastar entre $9.000M y $10.000M en 2021. Eso incluye planes para acelerar su desarrollo y despliegue de vehículos totalmente eléctricos y autónomos, así como el gasto diferido del año pasado debido a la pandemia. La empresa dijo anteriormente que sus costos de gastos de capital anuales superarían los $7.000M hasta al menos 2023.

¿OTRA NOVEDAD?
Hasbro
reportó sólidos resultados del cuarto trimestre, con ganancias e ingresos que superan la estimación de consenso y un aumento año tras año:

  • La compañía informó ganancias ajustadas de $1,27 por acción, que superaron la estimación de $1,14. Los ingresos netos fueron de $1.723M que superaron la marca de consenso de $1.695M. Además, mostró un aumento de +4% interanual.
  • Los resultados de Hasbro en el trimestre se beneficiaron de una línea de productos innovadores, esfuerzos para ahorrar costos y un crecimiento en juguetes, juegos y digital. Además, reanudó sus producciones de cine y televisión.
  • Durante el cuarto trimestre fiscal, la marca de franquicias registró ingresos de $705,2M, +7% más año tras año. Los ingresos en Hasbro Gaming ascendieron a $298,5M, +21% más que los niveles del trimestre del año anterior, mientras que los ingresos de TV / Cine / Entretenimiento aumentaron +20% año tras año a $214,5M.
  • Los ingresos del segmento internacional llegaron a $561,8M, disminuyendo 9% año tras año. El margen operativo ajustado del segmento fue del 5,4% en comparación con el 9,1% del trimestre del año anterior. Estos resultados se vieron afectados por el pésimo desempeño de la región de Asia Pacífico y América Latina, que fue parcialmente compensado por el crecimiento en la región europea.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Twitter subieron ligeramente tras superar expectativas de ganancias e ingresos, pero no cumplió con las de crecimiento de usuarios:

  • Las ganancias por acción fueron 38 centavos, ajustada, frente a 31 centavos pronosticados, y los ingresos, $1.290M frente a $1.190M estimados. Los usuarios activos diarios monetizables (mDAU) estuvieron en 192M, por debajo de los 193,5M proyectados.
  • Los ingresos por publicidad crecieron +31% año tras año a $1.150M, según el informe, y la participación publicitaria total creció +35% durante el mismo período.
  • Twitter indicó que espera ingresos entre $940M y $1.040M en el trimestre actual, mientras que los analistas esperaban una guía de $965M en promedio.
  • De cara al futuro, la empresa dijo que espera que los ingresos crezcan más rápido que los gastos en 2021, suponiendo que la pandemia continúe mejorando y teniendo en cuenta un “impacto modesto” esperado de los próximos cambios de privacidad de Apple en su iOS 14. Sin embargo, advirtió que espera crecimiento de la plantilla de más del 20% este año, con aumento de los gastos generales de más del 25%.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Under Armour informó el miércoles una ganancia sorpresa para el trimestre de vacaciones, con ventas impulsadas por un fuerte crecimiento digital y gastos controlados:

  • Las ganancias por acción de 12 centavos superaron las estimaciones de pérdida de siete centavos. Los ingresos de $1.400M, estuvieron por encima de las proyecciones de $1.270M. Para el cuarto trimestre, los ingresos netos crecieron a $184,5M, o 40 centavos por acción, en comparación con una pérdida de $15,3M, o tres centavos por acción, un año antes.
  • Las ventas cayeron 3% a $1.400M desde $1.440M un año antes, pero superaron las estimaciones de los analistas de $1.270M. Los ingresos al por mayor cayeron 12%, mientras que el negocio directo al consumidor de Under Armour creció +11%, impulsado por un aumento del +25% en las ventas de comercio electrónico.
  • El minorista ha sido un beneficiario clave durante la pandemia de COVID-19, junto con Nike y Lululemon, de más consumidores que buscan ropa deportiva para usar en los entrenamientos en casa o simplemente para estar en la casa.
  • La empresa de ropa deportiva también ofreció una perspectiva inicial para 2021, a pesar de la incertidumbre provocada por la pandemia. Espera que las ventas aumenten en cifras de un solo dígito, ayudadas por un repunte de la demanda de los consumidores en América del Norte. Los ingresos cayeron 15% en 2020.

POR ÚLTIMO
Walt Disney
reportó un fuerte crecimiento en los suscriptores de transmisión paga y su primera ganancia trimestral desde principios del año pasado:

  • Las ganancias por acción de la empresa alcanzaron los 32 centavos ajustados, que superó fácilmente la pérdida estimada de 41 centavos. Los ingresos fueron de $16.250M que estuvo por encima de las expectativas de $15.900M.
  • Disney dijo que ahora tiene casi 95M de suscriptores pagos a su servicio de transmisión Disney+, pero los ingresos mensuales promedio por suscriptor cayeron 28% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, de $5,56 a $4,03. Esto se debe a que este número incluye a los suscriptores de Disney+ Hotstar, que se lanzó en India e Indonesia, y tiene ingresos mensuales promedio más bajos por suscriptor.
  • Los ingresos en el segmento de parques, experiencias y productos de Disney cayeron 53% a $3.580M, ya que muchos de sus parques temáticos estaban cerrados o operaban a capacidad reducida y sus cruceros y visitas guiadas se suspendieron.
  • Disney espera que los gastos de capital para el año fiscal 2021 sean similares a los de 2020, y que la empresa invierta más en el segmento de medios y entretenimiento y menos en el segmento de parques.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las seis empresas fueron con tendencia positiva.

CONCLUSIÓN: CIERRE DE AÑO POSITIVO

Las empresas mostraron sólidos números para el 4T20, que superaron las expectativas de los analistas, encabezadas por Disney, que mostró su primera ganancia trimestral desde principios del año pasado. GM cumplió, pero podría verse afectada por una escasez de semiconductores. Por su parte, Under Armour mostró números en verde que superaron pérdidas proyectadas por el mercado. Nos mantenemos atentos para llevarles posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.