Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Cisco, IAC, Lyft, Marriott, MercadoLibre y Tilray

EN RESUMEN

  • MercadoLibre muestra buenos números.
  • El COVID-19 afecta a Marriott International.
  • Lyft y Tilray no alcanzan las expectativas.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En esta nueva semana de reportes para el segundo trimestre de 2020, veremos cómo les fue a Cisco Systems Inc. (CSCO); InterActiveCorp (IAC); Lyft Inc. (LYFT); Marriott International Inc. (MAR); MercadoLibre Inc. (MELI) y Tilray Inc. (TLRY).

PONME AL DÍA
Cisco cumple con lo esperado, pero sus acciones caen tras mostrar una guía trimestral decepcionante, mientras los ingresos continúan bajando:

  • Las ganancias por acción de 80 centavos superaron los 74 centavos por acción esperados, mientras que los ingresos de $12.150M estuvieron un poco por encima de las expectativas de los analistas. Los ingresos en el trimestre disminuyeron 9% respecto al año anterior, siendo la tercera caída trimestral consecutiva. Las ganancias por acción aumentaron +22% ya que la compañía redujo gastos operativos en 9%.
  • La unidad de plataformas de infraestructura, que incluye conmutadores y enrutadores para centros de datos, generó ingresos por $6.630M, 16% menos, pero por encima de la estimación de $6.480M. Los ingresos por aplicaciones, incluidas las ventas del software de videollamadas Webex, totalizaron $1.360M, lo que representó un descenso del 9%, y por debajo de la estimación de $1.450M.
  • Gran parte del sector de tecnología está experimentando un crecimiento a medida que la economía se mueve y más empresas confían en el software para administrar sus negocios, Cisco está luchando por mantener el ritmo porque se ha centrado históricamente en hardware costoso. Las grandes ofertas de nube pública de Amazon, Microsoft y Google han afectado demanda de equipos, y las inversiones en software no han compensado el descenso.
  • “Si bien nuestros resultados reflejan los desafíos actuales en el entorno actual, lo hicimos bien (…) Como era de esperar, la pandemia ha tenido el mayor impacto en nuestros pedidos comerciales y empresariales, impulsada por una desaceleración general del gasto. Vemos que los clientes continúan retrasando sus decisiones de compra en ciertas áreas mientras aumentan el gasto en otras hasta que tengan una mayor visibilidad y claridad sobre el momento y la forma de la recuperación económica mundial”, dijo su CEO, Chuck Robbins.

¿ENTONCES?
El pasado lunes, InterActiveCorp informó sus ganancias del 2T20 que no cumplieron con las previsiones de los analistas y los ingresos no alcanzaron las expectativas:

  • IAC anunció pérdidas por acción de $-1,13 sobre ingresos de $726,4M, mientras que los analistas estimaban una ganancia de $2,12 sobre ingresos de $1.210M. Las acciones de la empresa han bajado 47% desde principios de año, y están incluso por debajo del Nasdaq, que ha subido +22,24% en 2020.
  • El activo individual más grande de la compañía es su participación del 85% en ANGI Homeservices, que registró ingresos de $375,1M, +9% más que el año anterior, y por encima de las expectativas de $363,4M.
  • Vimeo, el negocio de herramientas de producción de vídeo de la compañía, obtuvo ingresos de $67,3M, +47% más que el trimestre anterior. Dotdash, colección de empresas de contenido web, obtuvo ingresos por $44,6M, +18% más. El negocio de búsqueda de IAC, incluido Ask.com, tuvo ingresos de $133,3M, 32% menos. El segmento “emergente y otros” tuvo ingresos de $108,1M, +60% más.
  • IAC reveló que ha invertido alrededor de $1.000M para adquirir participación del 12% en la compañía de casinos MGM Resorts (MGM). La empresa dijo que la inversión “presentaba una oportunidad única en una década para poseer una pieza significativa de una marca preeminente en una gran categoría con un gran potencial para moverse en línea”.

¿OTRA NOVEDAD?
Lyft
informa una dramática caída de ingresos del 61%, pero apunta a un aumento en los viajes en julio:

  • Las pérdidas por acción de 86 centavos fueron mejores a las pérdidas esperadas de 99 centavos. Los ingresos de $339M, superaron por poco los $337M proyectados por el mercado, que significan una caída de ingresos del 61% en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, su negocio principal de transporte compartido con viajes mensuales aumentaron +78% en julio, comparado con abril.
  • Las pérdidas netas de Lyft ascendieron a $437,1M durante el segundo trimestre, en comparación con $644,2M en el mismo período del año pasado. Además, la empresa indicó que los pasajeros activos cayeron 60% en el trimestre, a 8,7M desde 21,8M.
  • La compañía no ofreció una guía para el trimestre actual, pero dijo que está en camino de lograr rentabilidad sobre una base ajustada durante el cuarto trimestre del próximo año, y espera volverse rentable con un 20% a 25% menos de viajes de lo que había predicho a octubre de 2019.
  • El presidente y cofundador de Lyft, John Zimmer, dijo que la compañía podría tener que suspender sus operaciones en California si un tribunal no anula su reciente fallo, que requiere que la compañía (y los competidores, como Uber) clasifiquen a los conductores como empleados elegibles para beneficios, no como contratistas independientes.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Marriott International registró una pérdida trimestral mayor a la esperada, ya que la crisis del coronavirus frenó los viajes mundiales y provocó una caída en las reservas de habitaciones:

  • El operador hotelero estadounidense mostró pérdidas ajustadas por acción de 64 centavos, que fueron mayores a los 42 centavos esperados, y muy por debajo de la ganancia de 34 centavos por acción del año anterior. Sus ingresos de $1.460M también están por debajo de la estimación de $1.680M, y –72% más bajos que los $5.310M reportados en el segundo trimestre de 2019.
  • La pérdida operativa de $154M es un cambio negativo año tras año de un ingreso operativo de $409M. El informe de ganancias también tiene una pérdida neta de $234M, disminución importante en comparación con los ingresos netos de la compañía de $232M reportados en el 2T19. Además, informó una caída del 84,4% en los ingresos por habitación disponible (RevPAR), medida de rendimiento clave para la industria hotelera.
  • Marriott dijo que estaba experimentando una recuperación en todas las regiones, con tasas de ocupación globales del 34% para la semana que terminó el 1 de agosto, frente al 11% en la semana que terminó el 11 de abril. En China, los niveles de ocupación alcanzaron el 60%. La compañía dijo que ha reabierto el 91% de sus hoteles en todo el mundo, en comparación con el 74% de abril.
  • “Si bien nuestro negocio continúa viéndose profundamente afectado por el COVID-19, estamos viendo signos constantes de que la demanda regresa”, dijo su CEO Arne Sorenson, agregando que China continúa liderando la recuperación. Las acciones han caído 40,3% este año.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las ganancias e ingresos del segundo trimestre de MercadoLibre superan las estimaciones:

  • La empresa obtuvo ganancias trimestrales de $1,11 por acción, superando la estimación de $0,10 por acción, que también sobrepasa las ganancias de $0,31 por acción hace un año. En los últimos cuatro trimestres, la compañía superó las estimaciones solo una vez.
  • MercadoLibre registró ingresos de $878,37M para el trimestre que finalizó en junio de 2020, superando la estimación en 11,08%, y mucho más que los ingresos del año anterior de $545,24M. La compañía ha superado las estimaciones de ingresos tres veces durante los últimos cuatro trimestres.
  • Los usuarios activos únicos crecieron +45% alcanzando los 51,5M, mientras que el volumen bruto de mercancías alcanzó los $5.000M, que representa +48,5%. Los artículos vendidos alcanzaron los $178,5M, +101,4% más año tras año.
  • “La pandemia generó cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, lo que se tradujo en un nuevo hito en la penetración del comercio electrónico y los pagos en línea en la región”, dijo Pedro Arnt, su director financiero. Las acciones de MercadoLibre han sumado alrededor de +108,8% desde principios de año, frente a la ganancia de 3,7% del S&P 500.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Tilray caen 10% después de no alcanzar las estimaciones del segundo trimestre:

  • Las pérdidas por acción fueron de $0,27 por acción, que fueron menores a las pérdidas esperadas de $0,43, pero mejores que las de hace un año de $0,32 por acción. Durante los últimos cuatro trimestres, la compañía superó las estimaciones solo una vez.
  • Los ingresos de $50,41M tampoco pudieron alcanzar la estimación de los analistas de $55,02M. Sin embargo, los ingresos del trimestre son +9,8% más altos que los $45,9M reportados en el segundo trimestre de 2019. La compañía ha superado las estimaciones de ingresos dos veces en los últimos cuatro trimestres.
  • La pérdida operativa de $75,82M es 130% peor año tras año que la pérdida de $32,96M. El informe de ganancias también tiene una pérdida neta de $81,69M, que representa un aumento del 125% en la pérdida neta de los $36,3M reportados en el 2T19.
  • “Nos hemos centrado en reducir costos, impulsar el crecimiento de los ingresos internacionales, mitigar los desafíos relacionados con COVID-19 y mejorar nuestra pérdida neta y el EBITDA ajustado informado. Los resultados de hoy demuestran un progreso significativo en todas estas áreas “, dijo su CEO, Brendan Kennedy. Las acciones de Tilray han perdido alrededor de 56,5% desde principios de año.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados fueron de tendencia mixta.

CONCLUSIÓN: TRIMESTRE COMPLEJO PARA LA MAYORÍA

Las empresas mostraron números mixtos, con la excepción de Cisco y MercadoLibre, que superaron las estimaciones de ganancias e ingresos. Lyft y Marriott han visto sus ingresos caer por la pandemia del COVID-19. Por su parte, InterActiveCorp y Tilray no cumplieron con las proyecciones. Seguimos atentos para informarles algún posible trade.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.