Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Chipotle, Coca-Cola, Disney, Peloton, Pfizer y Uber

EN RESUMEN

  • Chipotle continúa con su racha ganadora.
  • Los parques de Disney en EEUU se recuperan.
  • Uber constata la recuperación del mercado tras la pandemia.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes del cuarto trimestre de 2021, veremos cómo les fue a Chipotle Mexican Grill Inc. (CMG); Coca-Cola Co. (KO); Peloton Interactive Inc. (PTON); Pfizer Inc. (PFE); Uber Technologies Inc. (UBER) y The Walt Disney Co. (DIS).

PONME AL DÍA
Las acciones de Chipotle Mexican Grill subieron +8% en las operaciones extendidas del martes después de que la compañía reportara ganancias trimestrales que superaron las expectativas:

  • La empresa obtuvo un ingreso por acción de $5,58 dólares ajustados frente a los $5,25 esperados, y los ingresos fueron de $1.960M, en línea con las proyecciones de los analistas. Además, dijo que registró un beneficio neto en el trimestre de $133,48M, frente a los $190,96M del año anterior.
  • Las ventas netas aumentaron +22%, y las ventas en el mismo establecimiento aumentaron +15,2%, superando las estimaciones de 14,8%. Chipotle atribuyó el crecimiento de las ventas en el trimestre al aumento de los precios del menú, a las fuertes ventas en línea, y a la demanda de su pecho ahumado por tiempo limitado.
  • Las ventas digitales aumentaron +3,8% y representaron el 41,6% de las ventas de la empresa durante el trimestre. Además, cuenta con más de 26,5M de miembros en su programa de fidelización, cuyo objetivo es animar a los clientes a hacer sus pedidos por Internet.
  • De cara al trimestre actual, Chipotle prevé un crecimiento de las ventas en el mismo establecimiento de entre un dígito medio y uno alto, y los analistas esperan que aumenten +8,9% durante los tres primeros meses del año.

¿ENTONCES?
Coca-Cola
presentó beneficios e ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, ya que los consumidores bebieron más productos de la compañía fuera de casa, superando por primera vez los niveles anteriores a la pandemia:

  • La empresa ganó 45 centavos por acción, superando los 41 centavos esperados por los analistas. Las ventas netas aumentaron +10%, hasta $9.460M, por encima de las expectativas de $8.960M. Los ingresos del trimestre se vieron perjudicados por seis días menos que el año anterior y por el calendario de envíos de concentrados, según la empresa.
  • Los ingresos orgánicos, que eliminan el impacto de adquisiciones y desinversiones, aumentaron +9% en el trimestre. El volumen de cajas unitarias también aumentó +9%. El segmento de refrescos de Coca-Cola vio crecer su volumen +8% en el trimestre. Coca-Cola Zero Sugar experimentó un crecimiento de dos dígitos.
  • Para 2022, la empresa espera un crecimiento de los beneficios comparables por acción del 5% al 6%, mientras que los analistas preveían un crecimiento del 6,1%. Se espera que los mayores costos de las materias primas afecten a los beneficios en un dígito medio. La empresa también prevé un crecimiento orgánico de los ingresos del 7% al 8% para todo el año.
  • “Aunque estamos viendo algunos impactos de la variante ómicron durante las primeras semanas del año, no estamos observando el mismo nivel de interrupción que las olas anteriores, y nuestro sistema está mejor equipado”, dijo el CEO, James Quincey.

¿OTRA NOVEDAD?
Peloton Interactive Inc.
no cumplió con las expectativas de Wall Street:

  • La empresa con sede en Nueva York dijo que tuvo una pérdida de $1,39 por acción, mucho mayor a la pérdida esperada de $1,18 por acción, mientras que los ingresos de $1.130M, tampoco alcanzaron las estimaciones de $1.140M.
  • La empresa de bicicletas estáticas y cintas de correr informó que los ingresos del segmento de fitness conectado de Peloton, que incluye las contribuciones de su negocio de fabricación Precor, cayeron 8% respecto a los niveles del año anterior, hasta los $796,4M, una división que representa alrededor del 70% de los ingresos totales.
  • Sus acciones cerraron el pasado lunes con una subida de más del +25%, a $37,27, lo que sitúa la capitalización bursátil de la empresa en $12.200M. Durante una conferencia telefónica posterior a los resultados, la dirección dijo que los beneficios de los esfuerzos de reducción de costos de la empresa empezarían a ser visibles en la segunda mitad del año.
  • Peloton terminó el trimestre con 2,77M de suscriptores de fitness conectados, clientes que poseen un producto y que además pagan una cuota mensual para acceder a los contenidos digitales de entrenamiento de la empresa.

 

ES MÁS
Pfizer
presentó resultados mixtos en el cuarto trimestre, superando los beneficios, pero sin alcanzar las expectativas de ingresos:

  • Las ganancias por acción de la empresa farmacéutica fueron de $1,08 dólares, que superan las expectativas del mercado de 87 céntimos, mientras que los ingresos de $23.840M no alcanzaron las proyecciones de los analistas de $24.120M.
  • La pérdida de ingresos de Pfizer se debió a las escasas ventas en sus segmentos de medicina interna y hospitalaria, que cayeron 3% interanual, hasta $2.240M, mientras que las ventas hospitalarias se mantuvieron estables, con $1.880M. Las ventas en oncología aumentaron +7%, hasta $3.240M, en comparación con el período anterior.
  • Sin embargo, los ingresos en el cuarto trimestre se duplicaron con creces hasta alcanzar los $23.840M interanuales, impulsados por los $12.500M en ventas de su vacuna contra el COVID-19. La píldora antiviral de la empresa que lo combate, Paxlovid, aportó $76M en ventas en EEUU durante el trimestre. La FDA aprobó la píldora de forma urgente en diciembre.
  • Pfizer prevé generar unos ingresos récord en 2022, al afirmar el pasado martes que espera vender este año unos $32.000M de sus vacunas para el COVID-19, y $22.000M de su píldora Paxlovid.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Uber presentó resultados que superan las estimaciones de los analistas, y dijo que está empezando a recuperarse de los vientos en contra causados por la variante ómicron:

  • Los beneficios por acción fueron de 44 centavos, que superan ampliamente las proyecciones de una pérdida de 32 centavos. Los ingresos de $5.780M también sobrepasan los $5.340M. La empresa registró un beneficio neto de $892M, que incluye un beneficio neto de $1.400M relacionado con sus inversiones de capital.
  • La movilidad (reservas brutas) tuvo ingresos de $11.300M, +67% más que el año anterior, y las entregas (reservas brutas) fueron de $13.400M, +34% más que en 2021. El segmento de entrega de la compañía, que incluye su negocio Uber Eats, creció a más de 825.000.
  • Los ingresos por entregas, de $2.420M, superaron los $2.280M generados por su negocio principal de transporte a domicilio. Los ingresos por transporte de mercancías aumentaron +245% con respecto al año anterior, hasta los $1.080M.
  • Otro marcador de la recuperación de la pandemia, las reservas brutas de aeropuertos representaron el 13% de sus reservas brutas de movilidad. Esto supone un aumento del +24% con respecto al tercer trimestre, y casi +200% con respecto al mismo periodo de hace un año.

POR ÚLTIMO
The Walt Disney Co. presentó resultados que superan las estimaciones de los analistas:

  • Los beneficios por acción fueron de $1,06 muy por encima comparados con los 63 centavos esperados, y los ingresos de $21.820M, también sobrepasan los $20.910M estimados. 
  • Las suscripciones totales a Disney+ están en 129,8M, sobre los 125,75M proyectados por los analistas. Los ejecutivos dijeron previamente que esperan que el crecimiento de suscriptores sea más fuerte en la segunda mitad del año en comparación con la primera, con el lanzamiento de contenido original en el 4T22.
  • La división de parques, experiencias y productos de consumo de Disney obtuvo unos ingresos de $7.200M durante el trimestre, el doble de los $3.600M que generó en el trimestre del año anterior. Los resultados operativos del segmento aumentaron a $2.500M, frente a una pérdida de $100M en el mismo periodo de 2021.
  • El rendimiento de la compañía en el frente de suscriptores de streaming importará más a la mayoría de los inversores, especialmente después de un informe preocupante de Netflix (NFLX) el mes pasado.

EN CONCRETO
Veamos a continuación qué opinan los directores ejecutivos de las principales empresas:

CONCLUSIONES: RESULTADOS POSITIVOS

De las seis empresas que observamos para el reporte, solo Peloton no alcanzó las expectativas del mercado en ganancias e ingresos. Por su parte, Chipotle espera un crecimiento en las ventas para el trimestre actual, como también Pfizer, que prevé altos ingresos para todo el año. En el caso de Disney, mostró una recuperación importante que podría mostrar señales de una mejoría en EEUU tras el COVID-19, como también Uber, con el incremento en la movilidad, junto a Coca-Cola con el aumento en el consumo. Nos mantenemos atentos para llevarles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.