Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Chewy, Lululemon, Micron, Paychex, PVH y RH

EN RESUMEN

  • Se disparan las acciones de Lululemon.
  • Micron prevé buenos resultados para el trimestre actual.
  • PVH luce fuerte en sus negocios internacionales.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes del cuarto trimestre de 2021, veremos cómo les fue a Chewy Inc. (CHWY); Lululemon Athletica Inc. (LULU); Micron Technology Inc. (MU); Paychex Inc. (PAYX); PVH Corp. (PVH) y RH (RH).

PONME AL DÍA
Chewy
presentó resultados financieros y una orientación que no alcanzaron las estimaciones de Wall Street:

  • El minorista de productos para mascotas en línea registró ventas de $2.390M, +17% más que hace un año, pero ligeramente por debajo del rango de orientación de la empresa de $2.400M a $2.440M, así como de la previsión del consenso de $2.420M. Además, reportó una pérdida ajustada de 15 centavos por acción, mayores a las pérdidas estimadas de ocho centavos.
  • Para todo 2021, Chewy tuvo ingresos de $8.900M, +24% más, con una pérdida neta de $73,8M, pero un beneficio Ebitda ajustado de $78,6M.
  • Para el trimestre actual, la empresa proyecta unas ventas de entre $2.400M y $2.430M, lo que supone un aumento de entre 12% y 14% respecto al periodo anterior, por debajo la expectativa de $2.510M.
  • Para todo el año, Chewy ve ingresos entre $10.200M y $10.400M, un aumento del 15% al 17%, por debajo de la antigua previsión de $10.600M. La empresa dijo que la demanda era fuerte, pero que las limitaciones de la oferta siguen siendo un factor para el negocio.

¿ENTONCES?
Las acciones de Lululemon se disparan casi +7% tras un sólido cuarto trimestre y una previsión para todo el año que superó con creces las expectativas:

  • El fabricante de ropa deportiva dijo que ganó $3,37 por acción, con unos ingresos que aumentaron más del +23% de un año a otro, hasta los $2.130M. Los analistas esperaban un beneficio por acción de $3,27 con ingresos de $2.130M.
  • Para todo el año, Lululemon espera ganar entre $9,15 y $9,35 con ingresos de entre $7.490M y $7.620M, mientras que el consenso prevé ganancias por acción de $7,69 y unos ingresos de $6.260M. Además, autorizó un programa de recompra de acciones de $1.000M.
  • Las estimaciones de beneficios por acción y de ventas de los analistas para el trimestre han ido bajando de año en año, según datos de FactSet. Aproximadamente dos tercios de los 31 analistas que cubren las acciones siguen calificando la empresa como “comprar” o su equivalente.
  • Los inversores alcistas han argumentado que está justificado, dado su alto crecimiento, pero los escépticos se han preguntado si inevitablemente se ralentizará, a medida que el interés por el fitness en casa se aleja de sus máximos pandémicos y la gente vuelve a vestirse para trabajar y socializar.

¿OTRA NOVEDAD?
Micron Technology
presentó resultados mejores de lo esperado en su último trimestre:

  • El fabricante de chips de memoria registró ingresos de $7.800M, +25% más que hace un año y por encima del objetivo de la empresa de $7.500M. Los beneficios ajustados fueron de $2,14 por acción, frente a los 98 centavos de hace un año, y por encima de la previsión de la empresa de $1,95.
  • La compañía dijo que los ingresos relacionados con las aplicaciones de centros de datos aumentaron más del 60% en el trimestre, mientras que la demanda de PC mejoró al aumentar las ventas empresariales. Micron dijo que tuvo ingresos récord en piezas para el sector de la automoción, mientras que los ingresos industriales aumentaron alrededor del +60%.
  • Para el trimestre actual, prevé unos ingresos de $8.700M, más o menos $200M, con un margen bruto del 48%, y unos beneficios de $2,46 por acción. El consenso preveía ingresos de $8.100 y beneficios de $2,24 por acción. 
  • Micron dijo que no espera impacto negativo en la producción vinculada a la guerra entre Rusia y Ucrania, pero agregó que sí estima un aumento en los costos “a medida que aseguramos el suministro de ciertas materias primas que podrían estar en riesgo”. Además, añadió que la empresa tiene una exposición mínima a Rusia y Ucrania (menos del 1% de los ingresos totales) y ha dejado de atender a clientes en la zona.

ES MÁS
Paychex
informó resultados del 4T21 que estuvieron por encima de las expectativas de los analistas:

  • El procesador de nóminas y proveedor de servicios de recursos humanos informó ingresos netos en el trimestre de $430,7M. Además, dijo que tuvo beneficios ajustados de $1,15 por acción. Los resultados superaron las expectativas, ya que la estimación media era de un beneficio de $1,04 por acción.
  • La empresa con sede en Rochester, Nueva York, obtuvo ingresos de $1.280M en el periodo, superando también las previsiones de Wall Street, que esperaban $1.220M.
  • Paychex elevó las perspectivas de crecimiento de ganancias por acción para el año fiscal al rango del 22,5% al 23%, en un rango de $3,72 a $3,74, mientras los analistas esperaban $3,63. La compañía había guiado previamente a un crecimiento del 18% al 20%.
  • Además, espera que los ingresos totales para el año fiscal, que finaliza en mayo, crezcan en el rango del 12% al 13%, más que el 10% al 11% que la compañía pronosticó en diciembre. Los analistas habían estimado 11% año tras año hasta los $4.500M.

PARA NO PERDER DE VISTA
PVH
ha presentado sólidos resultados, superando la estimación de consenso, y han mejorado año tras año:

  • La empresa propietaria de las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger obtuvo un beneficio ajustado de $2,84 por acción, frente a la pérdida de 38 céntimos del trimestre anterior, y superó la estimación de $1,98. Los ingresos aumentaron +16% interanual, hasta los $2.430M que superan las proyecciones del mercado de $2.380M.
  • El beneficio bruto de PVH ascendió a $1.300,3M, +26% más que el año anterior, mientras que el margen bruto aumentó 440 puntos básicos, hasta el 58,3%, gracias a la venta a precio completo y a una combinación positiva de ventas, que compensaron el aumento de los costos de transporte.
  • El aumento en los ingresos puede atribuirse a la fortaleza de los negocios internacionales, especialmente en Europa. Por otro lado, los continuos vientos en contra de la cadena de suministro y la logística, así como el impacto de la pandemia, en particular la variante ómicron, actuaron como factores de disuasión en el trimestre.
  • Para el trimestre actual, la dirección espera que los ingresos se mantengan estables de un año a otro, con una reducción del 5% por la salida del negocio minorista de Heritage Brands, junto con una baja del 1% derivada del cierre temporal de tiendas, y la paralización temporal de las actividades comerciales en Rusia y Bielorrusia, así como menores envíos al por mayor a Ucrania.

POR ÚLTIMO
RH
informó de un cuarto trimestre fiscal mixto, y dijo que planea una división de acciones 3 por 1:

  • El minorista de muebles para el hogar dijo que ganó $5,66 por acción ajustados, sobre ingresos que subieron +11% año tras año hasta $902M. Los analistas esperaban ganancias por acción de $5,59 e ingresos de $931,3M.
  • Para todo 2022, RH dijo que espera un crecimiento de los ingresos del 5% al 7%. La empresa obtuvo ingresos de $3.760M en 2021; un aumento del +6% equivalente a un total de $4.000M, frente a la estimación de consenso de $4.140M.
  • RH señaló en su comunicado que ha experimentado un ablandamiento de la demanda en el primer trimestre que coincidió con la invasión de Rusia en Ucrania a finales de febrero y la volatilidad del mercado que siguió. “Es prudente seguir siendo conservador hasta que las tendencias de la demanda vuelvan a la normalidad”.
  • Además, dijo que planea una división de 3 por 1 de sus acciones comunes esta primavera. El CEO, Gary Friedman, tiene la intención de vender 1,7M de acciones relacionadas con 2,9M de opciones que expirarán pronto. Las opciones estaban vinculadas a la oferta pública inicial de la empresa de noviembre de 2012. Tras la transacción, Friedman seguirá siendo propietario de 5,7M de acciones, el 21% en circulación.

EN CONCRETO
Veamos a continuación qué opinan los directores ejecutivos de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las seis empresas que observamos para el reporte, solo Chewy no alcanzó las estimaciones del mercado, debido a limitaciones en la cadena de suministro, mientras que RH mostró ingresos por debajo de lo esperado, y podría ver menor demanda en los resultados del trimestre actual. Por su parte, Lululemon y Micron sobrepasaron con las expectativas del mercado. Nos mantenemos atentos para llevarles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.