Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Carnival, Darden Restaurants, General Mills, Nike, NIO y Trip.com

EN RESUMEN

  • General Mills eleva sus previsiones trimestrales.
  • Nike se recupera tras resultados negativos.
  • Carnival estima aumento en reservas para mediados de 2022.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes del cuarto trimestre de 2021, veremos cómo les fue a Carnival Corp. (CCL); Darden Restaurants Inc. (DRI); General Mills Inc. (GIS); Nike Inc. (NKE); NIO Inc. (NIO) y Trip.com Group Limited (TCOM).

PONME AL DÍA
Los resultados de Carnival no alcanzaron las expectativas, ya que la variante ómicron dificultó la recuperación postpandémica de los viajes:

  • El operador de cruceros registró una pérdida neta de $1.900M, o $1,66 por acción, con ingresos de $1.620M, cifras muy por debajo de las proyecciones de pérdidas de $1,28 por acción, e ingresos de $2.260M. Un año antes, Carnival registró una pérdida de $1,79 por acción, con ingresos de $26M.
  • La compañía dijo que la variante ómicron perjudicó las reservas y provocó un aumento de las cancelaciones de las existentes. Además, estima que los costos de los cruceros en 2022 serán significativamente más altos que en 2019, en parte debido a los gastos incurridos por el reinicio de las operaciones de la flota, así como la inflación, pero que no continuarán en 2023.
  • Además, la empresa señaló que los mayores costos, así como la incertidumbre en torno a la invasión de Rusia en Ucrania, incluyendo su efecto en los precios del combustible, estaban teniendo un “impacto material” en sus negocios.
  • Carnival señaló que esperaba que toda su flota volviera a funcionar esta primavera, y que las reservas avanzadas para la segunda mitad de 2022 y la primera de 2023 estaban en el extremo superior de los rangos históricos y a precios más altos.

¿ENTONCES?
Las acciones de Darden Restaurants subieron el pasado jueves, incluso después de que redujera sus previsiones financieras para el año fiscal 2022:

  • La empresa matriz de Olive Garden y LongHorn Steakhouse obtuvo un beneficio diluido de $1,93 por acción con unas ventas de $2.450M. Los analistas preveían unos beneficios de $2,10 por acción y unos ingresos de $2.500M.
  • Darden espera que las ventas totales para el año se sitúen entre $9.550M y $9.620M, una llamada menos optimista que la orientación emitida en diciembre, que predijo que las ventas podrían llegar a $9.700M. Los analistas esperan ventas de $9.610M para ese periodo.
  • La empresa también espera que las ventas en los mismos restaurantes aumenten entre +29% y +30% de un año a otro, con un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, de entre $1.530M y $1.550M, cifras ligeramente por debajo de las orientaciones anteriores y de las estimaciones de consenso.
  • “Este ha sido un trimestre de fuertes contrastes y estoy satisfecho con nuestro rendimiento en este entorno tan volátil. Comenzó con un récord de ventas en diciembre. Sin embargo, la variante ómicron impactó significativamente en la demanda de los clientes, la dotación de personal de los restaurantes y los gastos operativos en enero”, dijo Gene Lee, CEO de Darden.

¿OTRA NOVEDAD?
General Mills
sigue experimentando inflación, pero no impidió que ganara más de lo esperado y elevara sus previsiones financieras para todo el año:

  • El gigante de la alimentación de consumo presentó ganancias ajustadas de 84 centavos por acción, por encima de los 78 centavos esperados por los analistas. Los ingresos de $4.500M coincidieron con las estimaciones y los resultados del año anterior.
  • General Mills dijo que espera seguir sintiendo el impacto de la inflación y las interrupciones en la cadena de suministro, pero espera que las ventas netas orgánicas de todo el año aumenten +5%, algo más que la estimación anterior de entre +4% y +5%. Se espera que los beneficios operativos ajustados se mantengan estables o bajen 2%, mejor que el descenso del 4% al 1% previsto.
  • La empresa adquirió recientemente el negocio de golosinas para mascotas de Tyson y se deshizo de su operación europea de Yoplait. El acuerdo sobre las golosinas benefició el crecimiento de las ventas en +14%, mientras que la desinversión del yogur redujo las ventas internacionales en 20%, según el analista Nik Modi, de RBC Capital Markets.
  • La compañía estima que los cambios en los comportamientos de los consumidores impulsados por la pandemia del COVID-19 den lugar a un aumento continuo de la demanda de alimentos en el hogar, en relación con los niveles anteriores a la pandemia. 

ES MÁS
Las acciones de Nike subieron tras sus sólidos resultados trimestrales del 4T21:

  • El gigante del atletismo ganó 87 centavos por acción en los ingresos que aumentaron +4,8% año tras año a $10.900M. Los analistas estimaban 72 centavos por acción en el trimestre, frente a los 90 centavos del periodo anterior, con unas ventas de $10.600M.
  • Las ventas directas al consumidor, registradas por la división Nike Direct, aumentaron +17% en términos neutros en el trimestre, mientras que las ventas digitales de Nike se dispararon +22%, lideradas por un aumento del +33% en Norteamérica.
  • Al igual que muchas empresas, Nike dijo que vio aumentar los costos de transporte, pero sus márgenes brutos se expandieron 100 puntos básicos en el trimestre, ayudados en parte por menos descuentos y tipos de cambio. 
  • Los resultados, mejores de lo esperado, fueron probablemente un alivio, dado el rendimiento reciente de las acciones, que han caído 22% este año, ya que los inversores se preocupan por cuestiones que van desde la ralentización de la recuperación en China hasta las limitaciones de la cadena de suministro.

PARA NO PERDER DE VISTA
NIO
, fabricante chino de vehículos eléctricos, registró beneficios que no alcanzaron las estimaciones de los analistas:

  • La empresa, con sede en Shanghai, registró una pérdida neta de 2.140M de yuanes ($336,4M), y pérdidas por acción de 18 centavos. Los analistas estimaban un déficit de 1.510 millones de yuanes, y pérdidas por acción de 16 centavos. Los ingresos aumentaron +49% respecto al año anterior, hasta los 9.900M de yuanes. 
  • Al igual que sus rivales, NIO se ha enfrentado a una intensa interrupción del suministro, desde semiconductores hasta materias primas para baterías. El precio del litio se ha disparado casi +500% en el último año, lo que ha aumentado la presión de los costos para los fabricantes de vehículos eléctricos y afirmó que trasladará los costos a los compradores a corto plazo.
  • La entrega de 91.429 vehículos en 2021 ayudó a la empresa a conseguir unos ingresos anuales de 36.100M de yuanes, en línea con las previsiones de 35.800M de yuanes. En el último trimestre se entregaron algo más de 25.000 vehículos. El margen de los vehículos fue del 20,9% hasta el último trimestre de 2021.
  • Las ventas de vehículos de energías sustentables en China aumentaron casi +170% el año pasado, según informó la Asociación China de Turismos en enero. El grupo de la industria aumentó su previsión de ventas para 2022 a más de 5,5M, desde una estimación anterior de 4,8M, en parte porque la crisis de la cadena de suministro comienza a aliviarse.

POR ÚLTIMO
Trip.com
 registró resultados superiores a los esperados, impulsados por la recuperación del mercado interno chino a pesar de las nuevas oleadas de infecciones de COVID-19:

  • La compañía, con sede en Shanghai, dijo que tuvo una pérdida de 20 centavos por acción. Los beneficios, ajustados por costes no recurrentes, fueron de 7 céntimos por acción, e ingresos de $735M, lo que representa un descenso del 6% respecto al mismo periodo de 2020. Los analistas estimaban pérdidas de 8 centavos por acción, e ingresos de $650M.
  • Para todo 2021, la empresa de servicios de viajes registró una pérdida de $86M, o 14 centavos por acción e ingresos fueron de $3.140M. Los ingresos netos se mantuvieron en gran medida estables para el cuarto trimestre y aumentaron un 9% para todo el año 2021, ambos en términos interanuales.
  • Los ingresos de la gestión de viajes corporativos experimentaron un crecimiento interanual del +20% para el cuarto trimestre y un crecimiento interanual del +54% para todo 2021.
  • Según Trip.com, los viajes de corta distancia siguieron siendo un motor clave en la recuperación china, con el número de reservas de hoteles intraprovinciales y locales para el 4T21 aumentando más del 30% y el 50%, respectivamente, en comparación con el mismo período de 2019.

EN CONCRETO
Veamos a continuación qué opinan los directores ejecutivos de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

De las seis empresas que observamos para este reporte, Carnival y Darden Restaurants no alcanzaron las expectativas. NIO, mostró resultados mixtos tras superar los ingresos en el 4T21. Por su parte, General Mills se mantiene posicionada a pesar de la inflación; Nike recupera la senda de resultados positivos tras meses difíciles, y Trip.com mejora las expectativas de pérdidas de los analistas. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.