Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de BlackRock, Citigroup, Delta Air Lines, J.P. Morgan y Wells Fargo

EN RESUMEN

  • J.P Morgan sobrepasó las expectativas del mercado.
  • BlackRock aumentó sus activos.
  • Citigroup y Wells Fargo no alcanzaron estimaciones de ingresos.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
Las empresas comienzan a mostrar los resultados del cuarto trimestre de 2020. Esta semana, veremos cómo les fue a BlackRock Inc. (BLK); Citigroup Inc. (C); Delta Air Lines Inc. (DAL); J.P. Morgan Chase & Co. (JPM), y Wells Fargo & Co. (WFC).

PONME AL DÍA
BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, informó el pasado jueves una ganancia trimestral mejor de lo esperado:

  • La utilidad neta ajustada de la compañía fue de $10,18 por acción, que superaron las estimaciones de Wall Street de $9,14. Los activos bajo administración crecieron a $8,68B al final del trimestre, desde $7,43B un año antes.
  • La firma atrajo $127.000M en entradas netas totales en el cuarto trimestre, ya que los inversionistas invirtieron dinero en sus diversos negocios, incluidos sus fondos negociables en bolsa, así como fondos activos que apuntan a ganarle al mercado.
  • Una combinación de política monetaria acomodaticia y optimismo sobre el aumento de las medidas de estímulo ha hecho que las acciones mundiales escalen máximos históricos desde fines de 2020, y los inversores apostarán por una recuperación económica constante en 2021.
  • En noviembre, BlackRock dijo que compraría al proveedor de servicios de gestión de inversiones Aperio Group LLC por $1.050M. Sus acciones cotizaban a máximos históricos, ya que los inversores apostaban porque la empresa se beneficiara de la mejora de las condiciones del mercado.

¿ENTONCES?
Citigroup publicó resultados que superaron las estimaciones de ganancias de los analistas, ya que la empresa liberó reservas para pérdidas crediticias:

  • La empresa dijo que las ganancias cayeron 7% a $4.630M, o $2,08 por acción, en comparación con $1,34 por acción que esperaban los analistas. Los ingresos cayeron 10% a $16.500M, por debajo de la estimación de $16.700M.
  • El banco liberó $1.500M en reservas para pérdidas crediticias, una medida que fue mayor a lo que esperaban los analistas. Eso se compara con una acumulación de reservas de $436M en el tercer trimestre y $253M un año antes. Como resultado, los costos crediticios en el período fueron más de $2.000M menos que el año anterior.
  • Citigroup, el tercer banco más grande de EEUU por activos, se ha visto obstaculizado por un desempeño relativamente bajo en comparación con rivales, incluido J.P. Morgan Chase. Los resultados han frustrado a los inversores, incluido el fondo de cobertura activista ValueAct. El banco también está trabajando bajo una orden de consentimiento regulatorio para mejorar sus controles internos de riesgo después de que envió accidentalmente casi $900M a los prestamistas de Revlon el año pasado.
  • La entidad hizo historia cuando anunció que Jane Fraser asumiría el cargo de directora ejecutiva, convirtiéndose en el primer gran banco de Wall Street dirigido por una mujer.

¿OTRA NOVEDAD?
Delta Air Lines informó resultados mixtos para el cuarto trimestre de 2020, con un factor de carga trimestral que no alcanzó las predicciones de los analistas por un margen considerable:

  • La empresa registró una pérdida neta de casi $12.390M en 2020, un récord y la primera pérdida anual de la aerolínea con sede en Atlanta desde 2009, y mostró una pérdida neta de $755M en el cuarto trimestre en comparación con una ganancia de $1.100M del año anterior.
  • Los ingresos totales cayeron 65% de $11.440M en el cuarto trimestre de 2019 a $3.970M. Los ingresos de la empresa recibieron un impulso de $441M gracias a las ventas de refinerías de terceros. Sobre una base ajustada, Delta tuvo una pérdida por acción de $2,53, en comparación con las estimaciones de los analistas de una pérdida de $2,51.
  • La empresa dijo que espera que los ingresos caigan entre 60% y 65% en el primer trimestre del año con respecto al período del año anterior, justo cuando comenzaba la pandemia. Eso es peor que las estimaciones de los analistas de una caída del 48% año tras año.
  • “Si bien nuestros desafíos continúan en 2021, soy optimista, este será un año de recuperación y un punto de inflexión que dará como resultado un Delta aún más fuerte que regresará al crecimiento de los ingresos, la rentabilidad y la generación de efectivo libre”, dijo su CEO, Ed Bastian.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
J.P. Morgan Chase superó el viernes las estimaciones de los analistas de ganancias, con resultados comerciales récord y un impulso de la liberación de dinero previamente reservado para pérdidas crediticias:

  • El banco registró ganancias de $3,07 por acción, superando la estimación de $2,62 de los analistas. Habría superado las estimaciones incluso sin el impulso de 72 centavos por acción de las liberaciones de reservas crediticias. La firma generó $30.160M en ingresos, por encima de la estimación de $28.700M.
  • El mayor banco de EEUU por activos dijo que registró un cuarto trimestre récord en ingresos por negociación de acciones de $1.990M, que superaron la estimación de $1.840M, mientras que los de renta fija de $3.950M estuvieron justo por debajo de lo esperado de $4.120M.
  • El CEO de J.P. Morgan, Jamie Dimon, citó dos eventos principales que ocurrieron a fines de 2020: noticias de vacunas efectivas contra el COVID-19 y otra ronda de estímulo gubernamental, como razones para eliminar las reservas de su banco. La firma dijo que liberó $2.900M de efectivo reservado para incumplimientos de préstamos esperados en el trimestre, lo que resultó en un aumento de $1.900M después de $1.000M en cancelaciones.
  • La directora financiera, Jennifer Piepszak, dijo a los periodistas que el banco podría recomprar hasta $4.500M en acciones en el primer trimestre. Las acciones dela entidad cayeron 8,7% el año pasado, en comparación con la caída del 4,3% del índice KBW Bank.

POR ÚLTIMO
Wells Fargo publicó resultados mixtos para el cuarto trimestre, lo que provocó que sus acciones bajaran:

  • Las ganancias por acción fueron de 64 centavos, superando los 60 centavos por acción esperados. Los ingresos de $17.930M estuvieron un poco por debajo de los $18.127M proyectados por los analistas, mientras que los ingresos netos por intereses $9.275M, tampoco alcanzaron los $9.340M estimados. Sus acciones cayeron 4,7% antes de la campana de apertura.
  • Las ganancias del banco incluyen un cargo de reestructuración de $781M, una liberación de reserva de $757M debido a la venta de su cartera de préstamos estudiantiles, y un impacto de $321M por el “impacto de las acumulaciones de remediación de los clientes”.
  • La división de préstamos y banca de consumo de Wells Fargo registró una disminución de los ingresos del 5% año tras año a $8.610M. Los ingresos de su negocio de banca comercial ascendieron a $2.388M, 18% menos que el mismo período del año anterior, mientras que los ingresos de la banca corporativa y de inversión cayeron 7% interanual a $3.110M, que incluye una caída del 25% en los ingresos comerciales de los mercados de valores.
  • “Aunque nuestro desempeño financiero mejoró y obtuvimos $3.000M en el cuarto trimestre, nuestros resultados continuaron viéndose afectados por el entorno operativo sin precedentes y el trabajo requerido para dejar atrás nuestros importantes problemas heredados”, dijo el CEO, Charlie Scharf.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las cinco empresas fueron con tendencia mixta.

CONCLUSIÓN: CIERRE DE AÑO MIXTO

Citibank y Wells Fargo mostraron reportes mixtos para el trimestre, mientras que J.P. Morgan demostró su solidez sobrepasando las estimaciones de ingresos y ganancias. Por su parte, BlackRock tuvo un importante cierre, lo opuesto a Delta Air Lines que se mantiene afectada por el COVID-19. Seguimos atentos para informarles algún posible trade.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.