Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Best Buy, Dollar General, HP, PVH y The J.M. Smucker

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Best Buy muestra una guía mixta.
  • Débil demanda afecta los resultados de HP.
  • Bajan las ventas en las tiendas de Dollar General.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes de ganancias del segundo trimestre de 2023, veremos cómo les fue a Best Buy Co. Inc. ($BBY); Dollar General Corp. ($DG); HP Inc. ($HPQ); PVH Corp. ($PVH) y The J.M. Smucker Co. ($SJM).

PONME AL DÍA
Best Buy
supera las estimaciones y prevé que la demanda de electrónica de consumo mejore el próximo año:

  • La empresa obtuvo beneficios de $1,22 por acción con ingresos de $9.580M. Los analistas esperaban que obtuviera beneficios de $1,06 por acción con ingresos de $9.520M. En el trimestre anterior, tuvo beneficios de $1,54 por acción e ingresos de $10.600M.
  • El año pasado fue difícil para Best Buy y otras empresas del sector de la electrónica de consumo. La inflación y los tipos de interés más altos han disuadido a los compradores de adquirir productos electrónicos caros, sobre todo porque muchas personas actualizaron sus equipos durante los cierres patronales de la época de la pandemia.
  • Las ventas en tiendas de electrónica y electrodomésticos fueron -3,1% más bajas en julio que hace un año, según el último informe de la Oficina del Censo sobre ventas minoristas. Las ventas de aparatos electrónicos también fueron inferiores a las de junio.
  • Para todo el año, Best Buy espera ahora ingresos de entre $43.800 y $44.500M, frente a su anterior predicción de entre $43.800M y $45.200M. Pero también aumentó su previsión de beneficios de entre $6 y $6,40 por acción, frente a los $5,70 y $6,50 por acción que había previsto.

¿ENTONCES?
Las acciones de Dollar General cayeron -14% después de que presentara resultados más débiles de lo esperado y recortara sus previsiones financieras para el año fiscal:

  • El minorista de descuento obtuvo beneficios de $2,13 por acción, con ingresos de $9.800M. Los analistas esperaban beneficios de $2,47 por acción con ventas de $9.900M. Las ventas en las mismas tiendas disminuyeron -0,1% respecto al 1T22, impulsadas por un descenso del tráfico de clientes.
  • Tanto Dollar General como Dollar Tree se encuentran en las primeras fases de nuevas estrategias de inversión, que incluyen el gasto en salarios más altos, la remodelación de tiendas, mejoras en la cadena de suministro y esfuerzos para combatir los robos. Otros competidores, como Walmart, están más avanzados en sus ciclos de inversión.
  • Desde una perspectiva económica, los tipos de interés más altos, el aumento de la inflación, la reducción de las devoluciones de impuestos y la finalización de los pagos de estímulo económico están pesando sobre los consumidores de rentas más bajas. Esto se ha traducido en menos visitas a las tiendas y menos compras, según la empresa.
  • "Pensábamos que existía el riesgo de que DG tuviera que invertir más en tiendas de lo que la dirección esperaba inicialmente, y reducir las previsiones en consecuencia, pero se trata de un recorte mucho mayor de lo que nosotros (y el mercado) esperábamos", escribió Paul Lejuez, analista de Citi.

¿OTRA NOVEDAD?
Caen las acciones de HP tras resultados que decepcionaron al mercado:

  • La empresa presentó resultados financieros mixtos, que muestran los efectos tanto de la débil demanda de impresoras como de los precios más bajos de lo esperado de los ordenadores personales. Y como los indicadores mejoran más lentamente de lo que la empresa esperaba, la dirección recortó sus perspectivas para el ejercicio fiscal de octubre de 2023.
  • HP registró ingresos de $13.200M, -9,9% menos que en el trimestre anterior y ligeramente por debajo del consenso, que apuntaba a $13.400M. Sobre una base ajustada, los beneficios fueron de 86 céntimos por acción, igualando las estimaciones, y situándose dentro del rango de 81 a 91 céntimos previsto por la dirección.
  • HP dijo que "los precios de los PC no están mejorando tan rápido como esperábamos". Aunque la demanda global es más fuerte de lo esperado, en particular en el caso de los PC de consumo, los elevados niveles de existencias en todo el sector siguen presionando los precios.
  • La ralentización de la contratación en las empresas, entre otros factores, ha reducido la demanda de PC. La compañía espera al menos un trimestre más de agresiva competencia de precios antes de que se normalicen los inventarios.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las ventas de PVH en el segundo trimestre superan las previsiones y elevan la estimación de beneficios para todo el año:

  • La empresa matriz de marcas de moda registró un beneficio ajustado por acción de $1,98, con ingresos de $2.210M. Los analistas esperaban un beneficio ajustado de $1,76 por acción con ingresos de $2.190M.
  • El gigante neoyorquino dijo que el crecimiento de los ingresos se debió al incremento de sus negocios Tommy Hilfiger y Calvin Klein, que aumentaron +6% y +3%, respectivamente, con sólido rendimiento en negocios internacionales.
  • En la región de Asia-Pacífico, PVH experimentó un crecimiento superior al +20% en moneda local en China, lo que refleja la continua recuperación tras el levantamiento de las restricciones de Covid. También experimentó una subida continuada en Europa en euros, y en su negocio de venta directa al consumidor en Norteamérica.
  • Según PVH, se espera que el beneficio por acción del tercer trimestre se sitúe en torno a los $2,70 y que los ingresos aumenten en un dígito intermedio respecto al mismo periodo del año anterior. Para todo el año, la empresa prevé un beneficio por acción ajustado de $10,35 y un aumento de los ingresos de entre 3% y 4%.

POR ÚLTIMO
The J.M. Smucker Co.
eleva sus previsiones gracias a la subida de precios:

  • El fabricante de alimentos, con sede en Orrville (Ohio), declaró que los ingresos netos ascendieron a $183,6M, frente a los $109,8M del año anterior. Sobre una base ajustada, ganó $2,21 por acción, +32% más, y en comparación con el consenso de $2,02 por acción.
  • Las ventas netas bajaron de $1.870M a $1.810M, un poco por debajo de las expectativas de $1.840M. Smucker dijo que las ventas netas en tiendas comparables aumentaron, impulsadas por un incremento de 13 puntos porcentuales relacionado con el volumen y la mezcla, así como un impacto de 8 puntos de la "realización de precios netos", incluidos los alimentos para mascotas y los alimentos de consumo al por menor en EEUU.
  • Según la empresa, el crecimiento del volumen se debió principalmente a la mantequilla de maní Jif, a las ventas de fabricación por contrato relacionadas con las marcas de alimentos para animales domésticos desinvertidas y a los productos de café, mientras que los precios aumentaron en segmentos de alimentos y de consumo al por menor en EEUU.
  • Para todo el año, J.M. Smucker prevé ahora un beneficio ajustado por acción de entre $9,45 y $9,85, frente a su previsión anterior de entre $9,20 y $9,60.

EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

De las cinco empresas que observamos para el reporte, solo Dollar General no alcanzó ninguna de las estimaciones, tras verse afectada por caídas en ventas, y una inflación que afecta a los consumidores de menores ingresos. Por su parte, HP dio resultados mixtos por una débil demanda de sus productos, mientras que Best Buy cumplió con las expectativas, a pesar de una baja importante en las ventas. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

COMPARTIR

.

.