Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Best Buy, Costco, Dollar Tree, Domino’s, Salesforce y Target

EN RESUMEN

  • Best Buy y Dollar Tree no alcanzan las proyecciones.
  • Suben 26% los ingresos de Salesforce.
  • Target mostró números excepcionales.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes del cuarto trimestre de 2021, veremos cómo les fue a Best Buy Co. Inc. (BBY); Costco Wholesale Corp. (COST); Dollar Tree Inc. (DLTR); Domino's Pizza Inc.(DPZ); Salesforce.com Inc. (CRM) y Target Corp. (TGT).

PONME AL DÍA
Best Buy
informó que las ventas no alcanzaron las expectativas, ya que se vio obstaculizada por problemas de la cadena de suministro y escasez de personal:

  • Los ingresos netos cayeron a $626M, o $2,62 por acción, desde los $816M, o $3,10 por acción del año anterior. Excluyendo elementos, ganó $2,73 por acción, igualando los $2,73 esperados por los analistas. Las ventas netas se redujeron a $16.370M, frente a los $16.940M del año anterior, y por debajo de las estimaciones de $16.600M.
  • Las ventas en las mismas tiendas cayeron 2,3% durante el trimestre, por debajo de las expectativas de los analistas y de la propia empresa, que preveían que las ventas disminuirían 0,9%, y la empresa esperaba que se situarían entre 2% de descenso y 1% de crecimiento.
  • Para el año que viene, Best Buy dijo que espera ingresos de entre $49.300M y $50.800M, por debajo de los $51.050M esperados por los analistas. Además, prevé un beneficio por acción ajustado de entre $8,85 y $9,15 para todo el año, por debajo de las expectativas de $9,16.
  • Las acciones de la empresa subieron, ya que los ejecutivos pintaron un panorama más favorable para los años venideros, y los inversores apostaron porque los aumentos de las ventas logrados durante la pandemia superarán los contratiempos a corto plazo.

¿ENTONCES?
Costco
reportó resultados financieros que estuvieron por encima de las proyecciones de los analistas:

  • La minorista dijo que ganó $1.300M, o $2,92 por acción, en comparación con las ganancias de $951M, o $2,14 por acción, en el trimestre del año anterior, y por encima de las expectativas de $2,76 por acción. Los ingresos aumentaron a $51.900M, frente a los $44.800M de hace un año, que también superan las estimaciones de $51.500M.
  • Las ventas ajustadas en las mismas tiendas aumentaron +12,6% en el trimestre. Las regiones de EEUU y Canadá registraron un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas del 11,3% y el 12,4%, respectivamente, superando el aumento del 9% de las tiendas internacionales. Las ventas del comercio electrónico subieron +12,6%.
  • Ha habido una fuerte demanda de artículos de alto margen en los últimos meses, a medida que se reanudaron los eventos sociales y los viajes, lo que impulsó las ventas en la cadena minorista de membresía, que no cuenta con la fortaleza del comercio electrónico que tienen las grandes, como Walmart y Target.
  • Costco dijo que las ventas netas del mes de febrero fueron de $16.300M, +15,9% más que el año anterior, y que crecieron +12,9% en EEUU, +8,8% en Canadá y +1,3% en los mercados internacionales. En general, aumentaron +10,6% comparadas con el mes anterior.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de Dollar Tree cayeron el miércoles después de que las ganancias y las perspectivas de la tienda de descuento no entusiasmaran a los inversores:

  • Dollar Tree reportó ganancias del cuarto trimestre de $2,01 por acción que superaron las estimaciones, mientras que las ventas de $7.080M se quedaron cortas. Se esperaba que reportara ganancias de $1,78 por acción con ventas de $7.120M. Un año antes, el minorista registró un beneficio de $2,13 por acción sobre ventas de $6.770M.
  • Los márgenes brutos cayeron al 30,2% desde el 31,8% del año anterior, debido a los mayores costos de transporte y a las rebajas relacionadas con la retirada de productos del mercado, según la empresa.
  • Las perspectivas fueron más débiles de lo que esperaba Wall Street, ya que estimó que las ventas netas para el 1T22 oscilarían entre $6.630M y $6.780M, con un aumento de un solo dígito en las ventas en las mismas tiendas, por debajo de lo proyectado por el consenso de ingresos de $6.800M. El beneficio por acción se prevé entre $1,95 y $2,10, por encima de las previsiones de $1,67.
  • La empresa dijo en noviembre que iba a añadir un precio de $1,25 en todas las tiendas del país, y anunció que había completado la implantación en EEUU el mes pasado. La medida se produjo en un momento en que muchos minoristas de descuento se enfrentan a una inflación creciente, a costos de transporte más altos y salarios más elevados.

ES MÁS
Domino's Pizza
anunció una reorganización de su equipo directivo tras resultados trimestrales que no cumplieron con las expectativas en la mayoría de las métricas:

  • La cadena de pizzerías obtuvo en el cuarto trimestre un beneficio neto de $155,7M, o $4,25 por acción, frente a los $151,9M, o $3,85 por acción, del año anterior. Los analistas esperaban un beneficio por acción de $4,28. Las ventas netas cayeron 1%, hasta $1.340M, por debajo de las expectativas de $1.380M.
  • La empresa dijo que las fluctuaciones monetarias, una semana extra en 2020, y los incentivos publicitarios de las promociones contribuyeron al descenso de los ingresos del trimestre. Las ventas en el mismo establecimiento en EEUU aumentaron solo +1% en el trimestre, arrastradas por el débil rendimiento de los restaurantes propiedad de la empresa Domino's. Los analistas estimaban un crecimiento de las ventas en el país del 2,9%.
  • Fuera de Estados Unidos, los resultados de la cadena también fueron decepcionantes, con ventas en tiendas internacionales que aumentaron +1,8% en el trimestre, muy por debajo de las estimaciones del 6,6%.
  • La empresa dijo que el director general, Ritch Allison, se retirará a finales de abril y será sucedido por el jefe de operaciones, Russell Weiner, en un momento en que la cadena de pizzas está luchando con las interrupciones de la cadena de suministro.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Salesforce superó las estimaciones de los analistas en cuanto a beneficios e ingresos en su informe de resultados del cuarto trimestre fiscal:

  • La empresa obtuvo beneficios de 84 centavos por acción, ajustados, frente a los 74 centavos por acción que esperaban los analistas. Los ingresos de $7.330M estuvieron un poco por encima de los $7.240M esperados por los analistas. Los ingresos aumentaron +26% en el trimestre
  • Para el trimestre actual, Salesforce espera ingresos de entre $7.370M y $7.380M, que están por encima de las proyecciones de ingresos de los analistas de $7.260M. Para todo el año, proyecta entre $32.000M y $32.100M en ingresos, por encima de la media esperada de $31.780M.
  • La empresa dijo el martes que está centrada en la integración de sus productos con Slack, la aplicación de chat empresarial que compró por $27.700Ms en 2020, y que espera $1.500M en ventas de Slack para todo el año.
  • Antes del movimiento fuera de horario, las acciones de la empresa han caído 15% en lo que va de año, con un rendimiento inferior al del S&P 500, que ha bajado alrededor de 10%.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Target subieron después de que informara un crecimiento de las ventas del +9% en el cuarto trimestre, a pesar de las presiones de la cadena de suministro:

  • Los ingresos netos aumentaron aproximadamente +12%, hasta $1.540M, o $3,21 por acción, frente a los $1.380M, o $2,73 por acción, del año anterior. Excluyendo elementos, ganó $3,19 por acción, por encima de los $2,86 esperados. Los ingresos totales aumentaron a $31.000M con respecto al trimestre del año anterior, ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, de $31.390M.
  • En el cuarto trimestre, Target dijo que los costos de la cadena de suministro aumentaron al tener una mayor plantilla y mayores salarios en sus centros de distribución, y al pagar más por los fletes y la mercancía. A medida que se preparaba para el inicio del trimestre festivo, tenía $2.000M más de inventario que el año anterior para asegurarse de que tenía qué poner en las estanterías de las tiendas.
  • Target dijo que espera que las ventas aumenten, incluso cuando los compradores vean que los precios de los alimentos, el combustible y otros bienes suben. Prevé un crecimiento de los ingresos para el próximo año de entre un dígito bajo y medio, y un aumento de los beneficios ajustados por acción de un dígito alto, previsiones por encima de las expectativas de los analistas. 
  • Las acciones de la empresa se han disparado +84% desde mediados de marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia del Covid-19. Sus ingresos anuales han alcanzado los $106.000M, un aumento de casi el +36% en los últimos dos años.

EN CONCRETO
Veamos a continuación qué opinan los directores ejecutivos de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

De las seis empresas que observamos en el reporte, Domino's no alcanzó las expectativas de ingresos ni ganancias de los analistas, mientras que Best Buy y Dollar Tree mostraron resultados mixtos, con ventas que no alcanzaron las expectativas del mercado. Por su parte, Costco y Target mostraron sólidos resultados. Un punto en común entre los informes de las empresas minoristas es el problema en la cadena de suministro que han afectado a las ventas, y que puede mantenerse a corto y mediano plazo. Nos mantenemos atentos para llevarles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.