Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Bed Bath & Beyond, Carmax, IHS Markit, McCormick, Micron y Paychex

EN RESUMEN

  • Caen las acciones de Bed Bath & Beyond.
  • Carmax muestra resultados mixtos.
  • Micron supera las expectativas, pero no convence.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del segundo trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo les fue a Bed Bath & Beyond Inc. (BBBY); Carmax Inc. (KMX); IHS Markit Ltd. (INFO); McCormick & Co. Inc. (MKC); Micron Technology Inc. (MU) y Paychex Inc. (PAYX).

PONME AL DÍA
Las acciones de Bed Bath & Beyond se desplomaron más del 28%, ya que la compañía vio una fuerte caída en el tráfico de compradores en agosto:

  • Excluyendo ítems únicos, la compañía ganó 4 centavos por acción, que fue menos de los 52 centavos que esperaban los analistas. Los ingresos cayeron 26% a $1.990M desde $2.690M un año antes. Eso estuvo por debajo de las estimaciones de $2.060M.
  • El minorista también está lidiando con las complicaciones de la cadena de suministro en toda la industria. Los costos aumentaron durante los meses de verano, especialmente hacia el final de agosto, lo que redujo las ventas y las ganancias.
  • A medida que los temores de COVID-19 resurgieron en medio de la variante delta, el entorno se volvió más difícil de superar. En estados como Florida, Texas y California, que representan una parte sustancial de las ventas, el negocio se vio afectado debido al creciente número de casos de coronavirus en la región.
  • Bed Bath & Beyond espera que las ganancias ajustadas del tercer trimestre se sitúen en cinco centavos por acción, con ventas que oscilen entre $1.960M y $2.000M. Los analistas esperaban ganancias de 28 centavos por acción sobre ventas de $2.020M.

¿OTRA NOVEDAD?
Caen las acciones de CarMax después de que las ganancias decepcionaran a los inversores:

  • El concesionario de automóviles reportó $1,72 en ganancias por acción de $8.000M mil millones en ventas, por debajo de los $1,87 por acción, y $6.900M en ventas. Las ventas fueron excelentes, pero los márgenes de ganancia no fueron tan sólidos como se esperaba, con márgenes de utilidad operativa de alrededor del 5%, por debajo del 6% estimado por los analistas.
  • La ganancia bruta obtenida por vehículo usado vendido fue de aproximadamente $2.185, por debajo de los $2.214 obtenidos en el mismo período trimestral de 2020.
  • Los ingresos netos por intereses y los márgenes de beneficio mejoraron año tras año en el brazo financiero de la empresa. Sin embargo, el informe más débil de lo esperado, rompe una racha de cuatro trimestres de ganancias durante la recesión económica inducida por el COVID-19 en el 2020.
  • Las acciones, a partir del jueves, han ganado alrededor de +55% en lo que va del año, mucho mejor que la ganancia comparable del 16% del S&P.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las ganancias e ingresos de IHS Markit superan las estimaciones:

  • La empresa obtuvo ganancias trimestrales de $0,85 por acción, superando la estimación de $0,83, y los $0,77 por acción de hace un año. Además, registró ingresos de $1.180M, sobrepasando lo esperado en +1,13%. Hace un año, obtuvo ingresos de $1.070M, y ha estado por encima en superado las estimaciones tres veces durante los últimos cuatro trimestres.
  • De forma segmentada, tres de las cuatro unidades operativas registraron un crecimiento con respecto al año pasado y solo cayó el de Recursos en 1%, mientras que las ventas en Servicios Financieros aumentaron +8%; en el segmento de CMS, +11%, y en Transporte, +15%.
  • IHS Markit terminó el trimestre con efectivo de $338M, en comparación con los $172M del trimestre anterior. La deuda a largo plazo fue de $4.600M, sin cambios con respecto a la cifra de los primeros tres meses.
  • Las acciones de IHS Markit han sumado alrededor de +38,7% desde principios de año frente a la ganancia del 18,6% del S&P 500.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
McCormick
superó las estimaciones de ganancias, ya que los consumidores continuaron su cambio hacia la cocina en casa en medio de la pandemia de coronavirus:

  • El fabricante de especias dijo que los ingresos netos aumentaron a $212,4M, o 79 centavos por acción, frente a los $206,1M, o 76 centavos por acción, un año atrás. Las ganancias ajustadas por acción fueron 80 centavos, un aumento del +5% con respecto al período del año anterior y por encima de las expectativas de 72 centavos por acción.
  • El crecimiento sustancial en los ingresos provino del segmento de “soluciones de sabor” que atiende a fabricantes de alimentos y restaurantes, mientras que las ventas de las marcas Cholula y FONA, ambas adquiridas el año pasado, agregaron +4% al aumento. Las ventas de $1.550M superaron las expectativas de los analistas de $1.540M.
  • McCormick ahora proyecta ganancias ajustadas por acción en el rango de $2,97 a $3,02, en comparación con la guía informada anteriormente de $3 a $3,05 por acción. La compañía actualizó su perspectiva de ventas para el año fiscal a un crecimiento de 12% a 13%, el extremo más alto de una proyección anterior.
  • La compañía también ve una recuperación gradual en la demanda de los clientes de restaurantes y otros servicios de comida que se han visto afectados por menos gente que come fuera.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las acciones de Micron Technology cayeron después de que superase las expectativas, pero sin lograr impresionar a Wall Street con sus perspectivas:

  • El fabricante de memorias reportó un ingreso neto de $2.720M, lo que equivale a $2,39 por acción, en comparación con un beneficio de $988M, u 87 centavos por acción, en el año anterior. Ajustadas, las ganancias fueron de $2,42 por acción, e ingresos que aumentaron +37%, a $8.270M. La estimación era de $2,33 por acción sobre ingresos de $8.200M.
  • Micron dijo que esperaba ganancias fiscales para el trimestre actual de aproximadamente $2 por acción, con ingresos de aproximadamente $7.650M. Los analistas han estado pronosticando ganancias de $2,53 e ingresos de $8.540M.
  • Debido a que las empresas de chips deberían poder vender básicamente todo lo que son capaces de producir, los inversores esperan que las empresas reporten un ritmo de ganancias saludable seguido de una guía que también supere las expectativas. Las acciones de Micron bajaron 2,8% este año; el índice PHLX Semiconductor ha avanzado +19%, y el índice S&P 500 ha subido +16%.
  • El analista de Citi Research, Christopher Danely, dijo que sigue siendo optimista sobre la compañía, pero espera que los precios de las memorias caigan en los próximos meses. Una memoria más barata podría afectar los márgenes de beneficio, aunque Danely estima que los precios se recuperen en la segunda mitad del próximo año.

POR ÚLTIMO
Paychex
reportó resultados mejores de los esperados:

  • Las ganancias ajustadas de 89 centavos por acción superaron la estimación de consenso de Zacks en un 9,9% y aumentaron un 41,3% año tras año. Los ingresos totales de $ 1.08 mil millones superaron la marca del consenso en un 3.9% y aumentaron un 16.2% año tras año.
  • El segmento de soluciones de gestión de la empresa experimentó un aumento de los ingresos del +17% interanual a $805,5M, debido a un aumento en su base de clientes y a mayores controles por cliente. Las cifras reflejan a los empleados que regresan al trabajo a medida que se atenúa el cierre de la pandemia.
  • Paychex redujo los gastos totales en 1% a $640M. El beneficio operativo aumentó +56% a $42,9M, gracias al crecimiento de los ingresos de dos dígitos y la ligera reducción de los gastos. En lo que va del año, sus acciones han ganado +15,7%, en comparación con el crecimiento del 13,3% de la industria a la que pertenece.
  • Para el año fiscal 2022, se espera que los ingresos totales registren un crecimiento de casi 8%, en comparación con la expectativa anterior del 7%. Se espera que las ganancias por acción ajustadas registren un crecimiento del 12% al 14%, en comparación con la expectativa anterior de 10% a 12%.

EN CONCRETO
Veamos qué dicen los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

De las seis empresas incluidas en esta edición, IHS Markit, McCormick y Paychex sobrepasaron las expectativas de ingresos y ganancias. Micron también cumplió, pero los inversionistas no se vieron complacidos por los resultados, sobretodo tras la crisis de semiconductores. Por su parte, Bed Bath & Beyond, no alcanzó los números del mercado, lo que golpea el valor de sus acciones. Los mantendremos informados sobre posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.