Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Bank of America; Bed, Bath & Beyond; Citigroup; Delta Air Lines; J.P. Morgan y Wells Fargo

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Subidas de tipos equilibran ingresos de Bank of America.
  • Bed, Bath & Beyond no levanta la cabeza.
  • J.P.Morgan Chase publica muy buenos resultados del 4T22.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una semana de nuevos reportes de ganancias del cuarto trimestre de 2022, veremos cómo les fue a Bank of America Corp. ($BAC); Bed, Bath & Beyond Inc. ($BBBY); Citigroup Inc. ($C); Delta Air Lines Inc. ($DAL); J.P. Morgan Chase & Co. ($JPM) y Wells Fargo & Co. ($WFC).

PONME AL DÍA
Bank of America
presentó el pasado viernes sus resultados del cuarto trimestre, en los que la subida de los tipos de interés ayudó al gigante de Wall Street a compensar la fuerte desaceleración de la banca de inversión:

  • Los beneficios de la entidad financiera fueron de 85 céntimos por acción frente a 77 céntimos por acción estimados, mientras que los ingresos de $24.660M también estuvieron por encima de las proyecciones de los analistas de $24.330M.
  • Los resultados se vieron impulsados por el considerable aumento de los ingresos por intereses gracias a la subida de los tipos y al crecimiento de los préstamos en el cuarto trimestre.
  • El banco registró ingresos netos por intereses de $14.700M, +29% más que en el mismo periodo del año anterior, pero ligeramente por debajo de las expectativas de $14.800M. Esa ganancia ayudó a compensar un descenso de las comisiones de banca de inversión, que cayeron más del 50%, hasta $1.100M.
  • Se suponía que Bank of America iba a ser uno de los principales beneficiarios de la campaña de subida de tipos de la Reserva Federal, pero las acciones bancarias se hundieron el año pasado ante la preocupación de que se avecinara una recesión. El banco dotó una provisión de $1.100M para pérdidas crediticias, $1.600M más que en el 4T21, pero afirmó que las insolvencias netas se mantienen por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

¿OTRA NOVEDAD?
Bed Bath & Beyond registró pérdidas trimestrales mayores de lo esperado, al tiempo que su consejero delegado reconocía que el plan de reestructuración del minorista no había alcanzado sus objetivos:

  • Las pérdidas por acción de la empresa fueron de $3,65 ajustadas, frente a las estimaciones de pérdida de $2,23, mientras que los ingresos de $1.260M tampoco alcanzaron los $1.340M previstos.
  • Días después de que la compañía advirtiera de una posible bancarrota, pintó un panorama aún más calamitoso de sus finanzas. Bed Bath & Beyond perdió $393M durante el trimestre, peor que la pérdida trimestral de $385,8M que proyectó la semana pasada y un aumento del +42% de las pérdidas del año anterior.
  • La CEO, Sue Gove, ha declarado que la empresa ya ha recortado costos y recortará entre $80M y $100M adicionales, incluido un número indeterminado de despidos, y que está en vías de cerrar las 150 tiendas que había anunciado previamente. Los gastos de explotación se han reducido a $583,6M, frente a los $698M del año pasado.
  • "Aunque nos movimos con rapidez y eficacia para cambiar el surtido y otras estrategias de merchandising y marketing, el inventario estaba limitado y no logramos nuestros objetivos", dijo Gove en el comunicado.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Citigroup dijo que los ingresos netos disminuyeron más de 21% con respecto al año anterior, ya que el banco reservó más dinero para posibles pérdidas crediticias:

  • El banco obtuvo unos beneficios netos de $2.500M, o $1,16 por acción, superando ligeramente las expectativas de $2.300M , o $1,14 por acción. En el trimestre anterior, obtuvo beneficios netos de $3.200M. Los ingresos aumentaron casi +6%, hasta $18.000M, superando ligeramente las previsiones de $17.900M.
  • Los ingresos netos de Citigroup cayeron -21%, debido en gran parte a la ralentización del crecimiento de los préstamos en su banca privada, junto con las expectativas de un entorno macroeconómico más débil en el futuro. Esta debilidad se vio parcialmente compensada por el aumento de los ingresos y la reducción de los gastos.
  • El banco dijo que reservó más dinero para pérdidas crediticias en el futuro, aumentando las provisiones +35% desde el trimestre anterior hasta $1.850M. Esta acumulación incluía $640M para compromisos no financiados debido al crecimiento de los préstamos en la banca privada.
  • También hubo fortaleza en la banca, con un aumento del +5% en los ingresos de la banca privada y del +10% en los de la banca personal estadounidense. Los ingresos de la banca minorista, sin embargo, cayeron -3% debido a los menores volúmenes de hipotecas.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los beneficios e ingresos de Delta Air Lines superaron las expectativas, pero las acciones cayeron ante las perspectivas de la aerolínea para el primer trimestre:

  • Los beneficios ajustados por acción de la aerolínea fueron de $1,48 frente a los $1,33 esperados. Los ingresos ajustados alcanzaron los $12.290M, excluidas las ventas de refinería, frente a los $12.230M estimados. La aerolínea generó $13.440M en ventas totales en los tres últimos meses de 2022, +17% más que los $11.440M que ingresó tres años antes.
  • Los altos costos se comieron parte de los beneficios de Delta, pero sus ingresos netos aún sumaron $828M, por debajo de los $1.100M del mismo periodo de tres meses de 2019, pero con -9% menos de vuelos que tres años antes, una señal de la voluntad de los viajeros de seguir reservando, incluso con tarifas altas, lo que compensó con creces el aumento de los gastos.
  • La empresa dijo que los costos unitarios, excluyendo el combustible, probablemente aumentarán entre +3% y +4% a partir de 2022, incluyendo la mano de obra y la reconstrucción de su red. El sindicato de pilotos de Delta está revisando esta semana una propuesta de contrato que incluye aumentos superiores al 30% en cuatro años.
  • La aerolínea dijo que espera ganar entre 15 y 40 centavos por acción sobre una base ajustada en el primer trimestre de 2023 y que sus ventas aumenten entre +14% y +17% con respecto al mismo trimestre de 2019, con una capacidad un 1% inferior a la de cuatro años antes.

PARA NO PERDER DE VISTA
J.P.Morgan Chase publicó beneficios e ingresos que superaron las expectativas, ya que los ingresos por intereses del banco aumentaron +48% gracias a la subida de los tipos y al crecimiento de los préstamos:

  • El banco con sede en Nueva York dijo que los beneficios aumentaron +6% respecto al periodo anterior, hasta $11.010m, o $3,57 por acción (se estimaban $3,07). Los ingresos subieron +17%, hasta $35.570M, impulsados por el incremento de los ingresos netos por intereses hasta $20.300M, superando en $1.000M las estimaciones, ya que el banco registró un aumento medio de los préstamos del 6%.
  • J.P.Morgan registró una provisión para pérdidas crediticias de $2.300M en el trimestre, +49% más que en el tercer trimestre, que superó en $1.960M las expectativas, ya que reservó dinero para los impagos previstos. Las acciones de la empresa subieron +1,1%.
  • El movimiento fue impulsado por un "modesto deterioro de las perspectivas macroeconómicas de la empresa, que ahora reflejan una leve recesión en el caso central", así como el crecimiento de los préstamos de los clientes que utilizan sus tarjetas de crédito Chase, dijo el banco.
  • Los economistas de J.P.Morgan prevén que la recesión, en la que el desempleo en EEUU podría alcanzar el 4,9%, llegue en el cuarto trimestre de este año, dijo el pasado viernes su director financiero, Jeremy Barnum, en una conferencia con los medios.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Wells Fargo se vieron presionadas después de que el banco informara de la reducción de sus beneficios, lastrados por un reciente acuerdo y la necesidad de acumular reservas en medio del deterioro de la economía:

  • Sus ingresos netos cayeron -50%, hasta $2.860M, o 67 céntimos por acción (60 céntimos estimados), frente a los $5.750M, o $1,38 por acción, de hace un año. El gran descenso se debió en parte a la caída de la banca hipotecaria.
  • En el último periodo, el banco provisionó $957M para pérdidas crediticias tras reducir sus provisiones en $452M hace un año. La provisión incluyó un aumento de $397M en la reserva para pérdidas crediticias que refleja el crecimiento de los préstamos y un entorno económico menos favorable, dijo Wells Fargo.
  • El decepcionante informe de resultados se produjo después de que el banco anunciara a principios de esta semana que se retiraría del mercado hipotecario estadounidense. Por otra parte, también anunció el mes pasado que tendría una pérdida operativa de $2.800M después de impuestos vinculada a costos legales y regulatorios.
  • Como el más dependiente de las hipotecas de los seis mayores bancos de EEUU, Wells Fargo se ha enfrentado a presiones a medida que las ventas y la actividad de refinanciación han caído abruptamente en medio de tasas hipotecarias que han superado el 6%. El banco dijo que sus ingresos por préstamos hipotecarios bajaron -57% este trimestre.

CONCLUSIÓN:

EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

En la primera semana de reportes trimestrales del 4T22, los cuatro bancos que observamos para el reporte cumplieron con las expectativas de ganancias e ingresos, pero Wells Fargo fue la entidad que mostró una más importante caída en comparación con el mismo trimestre de 2021. En general, las entidades se vieron beneficiadas por las subidas de tipos de interés, especialmente J.P.Morgan. Por otra parte, Delta Air Lines mostró buenos números, aunque una guía débil para este trimestre. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

COMPARTIR

.

.