Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de AutoZone, Chewy, Costco, GameStop, RH y Oracle

EN RESUMEN

  • Mayor demanda de vehículos usados impulsa a AutoZone.
  • Los directivos de GameStop siguen sin mostrar estrategias.
  • Oracle mejora su guía trimestral.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del tercer trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo les fue a Autozone Inc. (AZO); Chewy Inc. (CHWY); Costco Wholesale Corp. (COST); GameStop Corp. (GME); RH (RH) y Oracle Corp. (ORCL).

PONME AL DÍA
AutoZone reporta ingresos y ganancias que superan las expectativas de los analistas:

  • Para el trimestre que terminó el 20 de noviembre, la compañía de Memphis, EEUU, reportó ganancias de $25,69 por acción sobre ingresos de $3.670M. Los analistas esperaban ganancias de $21,01 por acción e ingresos de $3.370M.
  • El minorista de autopartes, AutoZone, reportó una mejora en las ganancias en medio de una gran demanda de autos usados durante la pandemia, porque la oferta de vehículos nuevos ha disminuido debido a la escasez mundial de semiconductores.
  • El inventario de AutoZone aumentó +3% año tras año, impulsado por nuevas tiendas. La compañía abrió 15 en EEUU, dos en México y una en Brasil. Al 20 de noviembre, tenía 6.066 tiendas en EEUU, 666 en México y 53 en Brasil, para un total de 6.785.
  • La empresa recompró 515.000 acciones durante el trimestre. Sus acciones han agregado aproximadamente +58,6% desde principios de año frente a la ganancia del 22,3% del S&P 500.

¿ENTONCES?
Las acciones de Chewy cayeron 8% en las operaciones extendidas después que informara los resultados del tercer trimestre:

  • El minorista en línea de alimentos para mascotas y otros productos relacionados reportó una pérdida neta de $32,2M o tres centavos por acción, en comparación con una pérdida neta de $32,8M en el trimestre del año anterior. Las ventas aumentaron +24% a $2.210M desde $1.780M hace un año. Los analistas esperaban una pérdida de cinco centavos por acción, sobre ingresos de $2.200M.
  • La demanda se mantuvo fuerte durante el tercer trimestre, con ventas netas que aumentaron +24% interanual, o +86% en una base acumulada de dos años. 
  • La empresa dijo que “la rentabilidad del tercer trimestre refleja el impacto de las continuas interrupciones de la cadena de suministro, la escasez de mano de obra y una mayor inflación. A medida que superamos estas incertidumbres macro, nos mantenemos enfocados directamente en el largo plazo”.
  • Las acciones de Chewy han caído 37% este año, mientras que el índice S&P 500 ganó +24,5%.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de Costco subieron en operaciones fuera de horario después de que informara sólidas ganancias que superaron las expectativas de los analistas:

  • El minorista con sede en Washington informó que las ganancias por acción aumentaron +13,7% a $2,97, y la ganancia total fue de $1.320M, mientras que los ingresos aumentaron a $50.360M de $42.350M. Los analistas esperaban $2,62 por acción sobre ganancias de $49.700M. Hace un año, la compañía estaba a $2,29 por acción con ingresos de $43.200M.
  • La empresa dijo que había algunos desafíos con los que el minorista tenía que lidiar para poner los productos en los estantes, pero aún así pudo salir fuerte. El informe confirma una sólida trayectoria de crecimiento incluso cuando muchos otros minoristas han fracasado.
  • A principios de este mes, Costco informó ventas netas de $18.130M para el mes de noviembre y $49.420M para el primer trimestre de doce semanas que finalizó el 21 de noviembre.
  • Las acciones de Costco han subido +39% desde principios de año, 6,50% menos que su máximo de 52 semanas establecido el 29 de noviembre, y superan al Nasdaq, que ha subido +20,4% desde principios de año. 

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
GameStop
informó una pérdida fiscal en el tercer trimestre que fue más amplia de lo esperado por los analistas y decepcionó a los inversores:

  • La pérdida neta de la empresa de ventas de videojuegos se amplió a $105,4M, o $1,39 por acción, en comparación con una pérdida de $18,8M, o 29 centavos, en el período del año anterior, y mayores a las estimadas de 52 centavos. Las ventas netas aumentaron +29% a $1.297M, por encima de lo esperado por los analistas de $1.189M. 
  • Las ventas de software disminuyeron levemente en el trimestre con respecto al mismo período del año anterior, mientras que el hardware y los accesorios, que representan más de la mitad de los ingresos totales, aumentaron +62% a $670M.
  • Después de años de caídas de dos dígitos en las ventas, los ingresos han aumentado cada trimestre este año y la deuda de la compañía casi se ha ido, pero GameStop ha reportado ganancias en solo uno de los últimos siete trimestres.
  • Si bien su ascenso meteórico es difícil de ignorar, con un repunte que supera con creces la ganancia del 61%, la falta de claridad en la estrategia de cambio, combinada con una amplia liquidación en activos de riesgo, ha pesado en sus acciones, que han bajado aproximadamente 29% desde el máximo más reciente del 22 de noviembre.

ES MÁS
Las acciones de RH (antes conocida como Restoration Hardware) repuntaron después de que superase las expectativas y elevara su pronóstico:

  • La empresa de muebles y enseres domésticos reportó ingresos netos de $184,1M, o $5,88 por acción, en comparación con $46,4M, o $1,64 por acción, en el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas fueron de $7,03 por acción, en comparación con $6,20 del año pasado.
  • Los ingresos aumentaron a $1.010M desde $844M comparado con el 3T20. Los analistas habían pronosticado ganancias de $6,61 por acción sobre ingresos de $981,9M.
  • RH espera un crecimiento de los ingresos para el año fiscal 2021 de entre el 32% y 33%, o de $3.760M a $3.790M. Anteriormente, había pronosticado una ganancia del 31% al 33%. Los analistas esperan ingresos de $3.760M.
  • Las acciones subieron +22% durante los últimos 12 meses, en comparación con un aumento del 27% del índice S&P 500 SPX, +0,31%.

POR ÚLTIMO
Oracle
reportó ingresos trimestrales mejores de lo esperado, impulsadas ​​por fuertes ventas en la nube y una mayor demanda corporativa de tecnología de la información:

  • Las ventas aumentaron +5,7% a $10.400M, y los analistas proyectaron $10.200M. La ganancia fue de $1,21 por acción, en comparación con la estimación promedio de $1,11 por acción. Las ganancias de ingresos marcaron el sexto trimestre consecutivo de aumentos de ventas año tras año para la compañía.
  • Los resultados están impulsados ​​por el crecimiento del 22% de los negocios en la nube de aplicaciones e infraestructura, que se acercan a los $11.000M en ingresos anuales.
  • Estos números añaden impulso a Oracle, el segundo fabricante de software más grande del mundo por ingresos, que ha intentado durante años expandir su negocio de computación en la nube y cerrar una gran brecha en la participación de mercado de Amazon, Google y Microsoft.
  • Para el trimestre actual, la empresa estima ganancias de $1,14 a $1,18 por acción, en línea con las estimaciones de los analistas, y un aumento de entre 3% y 5%, que están cerca de las proyecciones del mercado de 5% y $10.600M.

EN CONCRETO
Veamos a continuación qué opinan los directores ejecutivos de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las seis empresas que vimos en el reporte, la mayoría mostró números que superaron las estimaciones de Wall Street, como por ejemplo, AutoZone, Costco, Oracle y RH, que estuvieron por encima de la media de los analistas. Por su parte, Chewy mejoró las pérdidas proyectadas por el mercado, con ingresos mayores a las proyecciones. De igual forma, GameZone, tuvo números mixtos, y muchas dudas sobre el futuro de la empresa. Un punto notable, es que la mayoría de ellas mencionó los problemas en la cadena de suministro como viento en contra. Nos mantenemos atentos para llevarles nuevos trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.