Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Autodesk, Best Buy, Deere, Dollar Tree, Nordstrom y Smucker

EN RESUMEN

  • Best Buy se resiente de problemas de cuello de botella.
  • Dollar Tree pasará de un dólar a $1,25 en sus productos.
  • Un trimestre estelar para Deere.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del tercer trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo les fue a Autodesk Inc. (ADSK); Best Buy Co. Inc. (BBY); Deere & Co. (DE); Dollar Tree Inc. (DLTR); Nordstrom Inc. (JWN), y The J.M. Smucker Co. (SJM).

PONME AL DÍA
Autodesk supera las estimaciones de ganancias e ingresos del tercer trimestre:

  • La empresa obtuvo ganancias trimestrales de $1,33 por acción, superando la estimación de $1,25, y registró ingresos de $1.130M , por encima de la proyección de $1.120M. Esto se compara con los ingresos de hace un año de $952,4M. La compañía ha superado las estimaciones de ingresos cuatro veces durante los últimos cuatro trimestres.
  • El crecimiento de los ingresos de la empresa se atribuyó al fuerte crecimiento de las nuevas suscripciones y las tasas de renovación. Mientras tanto, la facturación total aumentó +16% a $1.168M. Como es el caso de la mayoría de las empresas, los desafíos de la cadena de suministro han impactado en la recuperación de Autodesk.
  • El flujo de efectivo de las actividades operativas fue de $270M, una disminución de $91M en comparación con el tercer trimestre del año pasado. El flujo de caja libre fue de $257M, una disminución de $83M en relación con el tercer trimestre del año pasado.
  • De cara al futuro, la compañía espera que sus ganancias por acción del trimestre actual esté entre $1,41 y $1,47, e ingresos en un rango de $1.185M a $1.200M. Los analistas habían pronosticado una guía en alrededor de $1,46, y de ingresos de $1.200M.

¿ENTONCES?
Las ganancias de Best Buy sobrepasan las estimaciones, pero las acciones del minorista caen en medio de una demanda debilitada y cuellos de botella en los envíos:

  • Los ingresos netos aumentaron a $499M, o $2 por acción, desde $391M, o $1,48 por acción, un año antes. Excluyendo ítems, ganó $2,08 por acción, más que los $1,91 esperados por los analistas. Las ventas netas aumentaron a $11.910M desde $11.850M un año antes, superando las estimaciones de $11.580M.
  • Las ventas en las mismas tiendas en el trimestre aumentaron +2% en EEUU, además del crecimiento del 22,6% en el mismo período del año anterior. Eso superó el pronóstico de la propia compañía de que las ventas se mantenían estables y bajaban 3% en el trimestre.
  • La compañía elevó ligeramente su pronóstico para el año diciendo que espera ingresos de entre $51.800M y $52.300M, en comparación con la perspectiva anterior de $51.000M a $52.000M. Espera un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas del 10,5% al ​​11,5% para el año.
  • A los analistas les preocupa que Best Buy pueda ver cómo las ventas se debilitan, a medida que los consumidores cambian el gasto a otras áreas, como viajes y entretenimiento. Eso puede obligar al minorista a ofrecer más promociones en computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y más, incluso cuando los costos relacionados con la cadena de suministro siguen siendo altos.

¿OTRA NOVEDAD?
Deere
cerró al alza después de que el gigante de equipos agrícolas publicara ganancias e ingresos fiscales que superaron las estimaciones:

  • La empresa ganó $4,12 por acción sobre ventas de $11.300M. Hace un año, reportó una ganancia de $2,39 y $9.700M en ventas. Las ventas de equipos totalizaron $10.300M, frente a $8.700M hace un año. Los analistas esperaban que reportara ganancias de $3,87 por acción, sobre ventas de $10.460M.
  • Los trabajadores del sindicato de Deere ratificaron la semana pasada un nuevo acuerdo de seis años con la empresa, poniendo fin a una huelga que duró poco más de un mes. El sindicato United Auto Workers dijo que el 61% de los miembros aprobó el acuerdo y el 39% se opuso. El nuevo contrato aumenta el salario y ofrece mejores beneficios de jubilación. 
  • De cara al futuro, Deere espera ganancias en todo el año 2022 entre $6.500M y $7.000M. Los analistas proyectan actualmente alrededor de $6.700M en ingresos netos. Es más, se espera que aumenten los márgenes de utilidad operativa en los grandes segmentos comerciales de equipos agrícolas y construcción.
  • Las acciones de Deere han subido +36,8% en lo que va de 2021, en comparación con una ganancia del 25,2% para el S&P 500.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Dollar Tree
publicó ganancias que coincidieron con los pronósticos, y señaló que planea aumentos de precios que llevarán su punto medio a $1,25 a principios del próximo año:

  • La minorista reportó ganancias de $0,96 por acción, 31% menos que en el mismo período del año pasado, en línea con el pronóstico. Los ingresos aumentaron +3,9% a $6.420M, nuevamente igualando las estimaciones de los analistas de $6.410M. Las ventas en las mismas tiendas aumentaron +1,6%.
  • Mirando hacia la segunda mitad del año, Dollar Tree dijo que ve ganancias en la región de $5,48 a $5,58 por acción, en comparación con su pronóstico anterior de $5,40 a $5,60 por acción, con ingresos de entre $26.250M y $26.410M.
  • Dollar Tree dio a conocer planes a fines de septiembre para probar la venta de mercancías a un precio de $3 y $5, junto con sus ofertas tradicionales de $1, en 500 tiendas de las llamadas “Dollar Tree Plus” para fin de año, con otras 1.500 previstas para el año fiscal 2022.
  • El grupo también impulsó su programa de recompra de acciones en $1.050M.

ES MÁS
Nordstrom
informó ganancias que no alcanzaron las expectativas, ya que los costos laborales afectaron las ganancias y las ventas:

  • Los ingresos netos aumentaron a $64M, o 39 centavos por acción, desde $53M, o 34 centavos por acción, un año antes. Los analistas esperaban ganancias por acción de 56 centavos. Los ingresos subieron a $3.640M desde $3.090M un año antes, superando las expectativas de $3.550M, pero ligeramente inferior a los $3.670M del tercer trimestre de 2019.
  • Las ventas digitales cayeron 12% interanual y aumentaron +20% cada dos años, lo que representa el 40% del negocio. Nordstrom señaló que el año pasado su venta anual de aniversario, que se lleva a cabo principalmente en línea pero también en tiendas, se trasladó por completo al tercer trimestre, mientras que este año solo cayó durante una semana del trimestre.
  • En la marca de grandes almacenes homónima de Nordstrom, los ingresos aumentaron +11% con respecto al año anterior y +3% cada dos años. Más clientes llegaron a sus tiendas y los compradores gastaron más por compra, y citó los artículos para el hogar, la ropa deportiva, las marcas de diseñadores y la belleza como áreas de fortaleza.
  • La empresa espera que los ingresos anuales, incluidas las ventas de tarjetas de crédito, crezcan más del +35% con respecto al año pasado, casi en línea con lo estimado por los analistas del +36%. Sus acciones han subido menos del 1% en lo que va del año, al cierre del mercado del martes. Su capitalización es de aproximadamente $5.100M.

POR ÚLTIMO
J.M. Smucker
 publicó resultados que superaron las expectativas del mercado:

  • La empresa de alimentos mostró ganancias ajustadas de $2,43 por acción, que aumentaron +2% año tras año, y que superó la estimación de consenso de $2,04. Las ventas netas ascendieron a $2.050M, que estuvieron por encima de lo esperado de $1.971,6M.
  • El margen de beneficio bruto ajustado se redujo a 35,7% desde el 38,7% informado en el trimestre del año anterior. Los ingresos operativos ajustados cayeron 5% a $387,9M, y el margen operativo ajustado fue del 18,9%, por debajo del 20,1% informado en el 3T20.
  • La compañía está preocupada por las interrupciones relacionadas con la pandemia, así como por la inflación de los costos y la volatilidad de la cadena de suministro. Estos factores también causan incertidumbre para la orientación fiscal 2022, que puede verse afectada por cualquier viento en contra de la cadena de producción o de suministro; movilidad volátil del consumidor y comportamiento de compra.
  • J.M. Smucker ahora anticipa ventas netas en el rango de un crecimiento de 0,5% a una disminución de 0,5% año tras año. La compañía había anticipado anteriormente que la métrica disminuiría entre 1,5% y 2,5% interanual.

EN CONCRETO
Veamos a continuación qué opinan los directores ejecutivos de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las seis empresas que observamos para el reporte, Autodesk, Best Buy, Deere y J.M. Smucker superaron ampliamente las expectativas de mlos analistas. Dollar Tree obtuvo ganancias e ingresos que coincidieron con las proyecciones del mercado, mientras que Nordstrom obtuvo ingresos mayores a los estimados, pero las ganancias por acción no alcanzaron las proyecciones. Un punto clave en los informes de ganancias fue que varias de las empresas coincidieron en la problemática de los costos, inflación y cadena de suministros. Nos mantenemos atentos a posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.