Nuevos reportes trimestrales de Autodesk, Best Buy, Deere, Dollar Tree, HP y Smucker’s

EN RESUMEN

  • Best Buy supera las perspectivas y mejora la guía para este trimestre.
  • La demanda agrícola impulsa los números de Deere.
  • Dollar Tree prevé crecimiento de los ingresos.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA En una nueva semana de reportes de ganancias del tercer trimestre de 2022, veremos cómo les fue a Autodesk Inc. ($ADSK); Best Buy Co Inc. ($BBY); Deere & Co. ($DE); Dollar Tree Inc. ($DLTR); HP Inc. ($HPQ), y The J.M. Smucker Co. ($SJM). PONME AL DÍA Autodesk presentó un informe de resultados en línea, pero la empresa recortó sus previsiones de facturación para todo el año:

  • La empresa de software de diseño reportó ganancias de $198M, y beneficios ajustados de $1,70 por acción, que alcanzó las perspectivas de los analistas, mientras que obtuvo ingresos de $1.280M en el periodo, lo que también cumplió las previsiones de Wall Street.
  • Para el trimestre actual, que finaliza en enero, Autodesk espera que sus beneficios por acción oscilen entre $1,77 y $1,83, por encima de las expectativas del mercado de $1,66. La empresa espera ingresos de entre $1.300M y $1.320M para el trimestre actual, por encima de lo esperado de $1.270M.
  • La compañía con sede en San Francisco, EEUU, redujo sus previsiones de facturación para todo el año a entre 5.570 y 5.670M, frente a los $5.710M y $5.810M anteriores, y por debajo del consenso de $5.730M. El margen operativo ajustado se sitúa en el 36%.
  • Autodesk también anunció que su consejo de administración aprobó un programa de recompra de acciones de $5.000M. Sus acciones han caído -26% desde principios de año, mientras que el índice S&P's 500 ha caído -16%.

¿ENTONCES? Best Buy superó las expectativas en cuanto a ganancias trimestrales, ya que la demanda de productos electrónicos de alto precio, afectada por la inflación, fue mejor de lo que esperado:

  • El beneficio por acción fue de $1,38 ajustados frente a los $1,03 estimados, e ingresos de $10.590M, que también superó las proyecciones de $10.310M proyectados. Las ventas netas del trimestre se redujeron alrededor de -11%. Los ingresos netos cayeron a $277M, desde los $499M del año anterior.
  • Aunque los resultados trimestrales de Best Buy han sido mejores de lo esperado, la demanda ha descendido desde los momentos álgidos de la pandemia, cuando los consumidores acudían a sus tiendas para adquirir sistemas de cine en casa, monitores de ordenador, electrodomésticos y más para trabajar en casa.
  • El minorista de electrónica de consumo se enfrenta a un entorno de ventas más incierto esta temporada de vacaciones. Algunos consumidores con problemas de inflación están reduciendo los artículos discrecionales y gastando más en necesidades.
  • Best Buy, que había recortado sus previsiones este verano, reiteró sus perspectivas para el trimestre de vacaciones. Aumentó su proyección para todo el año para reflejar la mejora, diciendo que espera que las ventas comparables disminuyan alrededor del 10%.

¿OTRA NOVEDAD? Deere & Co publicó beneficios superiores a los esperados y emitió unas perspectivas sólidas a corto plazo, ya que el fabricante de maquinaria pesada sigue aprovechando el aumento de la demanda agrícola y el fortalecimiento de los precios:

  • La empresa de maquinarias dijo que las ganancias fueron de $7,44 por acción, +80% más que en el mismo período del año pasado y muy por encima de la previsión de $7,11.
  • Las ventas mundiales del grupo aumentaron +37% con respecto al año pasado, hasta los $15.540M, superando con creces las previsiones de los analistas de $13.390M.
  • De cara al final del año fiscal 2022, Deere dijo que ve unos ingresos netos de entre $8.000M y $8.500M, por encima de su previsión anterior de entre $7.000M y $7.400M. Sus acciones han subido +21,5% desde principios de año, frente a la caída del S&P 500 del -16%.
  • A finales del mes pasado, el mayor rival de Deere, Caterpillar ($CAT) obtuvo unos beneficios en el tercer trimestre mejores de lo esperado gracias, en parte, a la subida de precios y al aumento de la demanda de equipos industriales de los sectores energético y minero.

¿OTRO ACONTECIMIENTO? Dollar Tree informó beneficios e ingresos que superaron las previsiones de los analistas:

  • La minorista anunció un beneficio por acción de $1,20 con ingresos de $6.940M. Los analistas preveían un beneficio por acción de $1,18 con  ingresos de $6.840M.
  • La empresa ha elevado su visión de ventas para el año fiscal 2022, ya que sus esfuerzos para evolucionar el surtido, impulsar el rendimiento de los consumibles en Dollar Tree y las iniciativas para mejorar la propuesta de valor en Family Dollar siguen en marcha.
  • El beneficio bruto aumentó +17,5% interanual, hasta los $2.071,5M, mientras que el margen bruto subió 240 puntos básicos, hasta el 29,9%. El margen bruto se vio favorecido por la mejora de la rentabilidad inicial y el apalancamiento en los costos de distribución y ocupación, aunque se vio parcialmente anulado por el aumento de las rebajas y las mermas, las presiones inflacionistas de los costos y una mezcla de productos desfavorable relacionada con un cambio hacia productos consumibles de menor margen.
  • La compañía espera unas ventas netas consolidadas de $28.140M a $28.280M, frente a los $27.850M a $28.100M. Prevé un crecimiento de los ingresos de un dígito medio para el año fiscal 2022, incluyendo aumento de un dígito alto en el segmento de Dollar Tree y un crecimiento de un dígito bajo en el segmento de Family Dollar.

¿QUÉ MÁS PASÓ? Los beneficios e ingresos de HP superan las estimaciones:

  • El fabricante de ordenadores personales e impresoras presentó beneficios trimestrales de $0,85 por acción, superando la estimación de $0,84 por acción, pero por debajo de los $0,94 por acción de hace un año.
  • HP obtuvo unos ingresos de $14.800M en el trimestre finalizado en octubre de 2022, por encima de la proyección en 1,16%, que se compara con los ingresos del año anterior de $16.680M. La empresa ha superado las estimaciones de ingresos del consenso tres veces en los últimos cuatro trimestres.
  • La empresa dijo el pasado martes que espera recortar hasta 6.000 puestos de trabajo para el final del año fiscal 2025, o alrededor del 12% de su fuerza de trabajo mundial, en un momento en que las ventas de ordenadores personales y portátiles están cayendo, a medida que los compradores ajustan sus presupuestos.
  • El fabricante también ha previsto un beneficio inferior al esperado para el trimestre actual, ya que espera que la demanda de los consumidores y de las empresas sea más débil. Las acciones de HP han perdido alrededor de -22,6% desde principios de año.

POR ÚLTIMO J.M. Smucker publicó beneficios superiores a los esperados y elevó las expectativas para todo el año:

  • En el trimestre, el fabricante de mermelada vio cómo las ventas netas aumentaron en $155M con respecto al año anterior, hasta los $2.200M, mientras que el beneficio ajustado por acción fue de $2,40. Ambas cifras superaron los $2.180M de ingresos y los $2,20 de beneficios por acción previstos.
  • La dirección dijo que el aumento de las ventas comparables fue impulsado por "un aumento de 17 puntos porcentuales de la realización de precios netos" en toda la cartera. Además, mantuvo su previsión de flujo de caja libre en $550M, por debajo de los $607,2M esperados por los analistas.
  • J.M. Smucker estima ahora que las ventas de todo el año aumenten entre +5,5% y +6,5%, frente a la expectativa anterior de entre +4% y +5%, y que el beneficio por acción se sitúe entre $8,35 y $8,75, por encima de la proyección de entre $8,20 y $8,60. El consenso de los analistas para se sitúa en $8,52.
  • "Hemos logrado un crecimiento orgánico de los ingresos en todos nuestros negocios, impulsado por la fortaleza de nuestra cartera y nuestra capacidad para recuperar la inflación de los costes y gestionar el entorno de nuestra cadena de suministro. Dados nuestros buenos resultados y el impulso sostenido del negocio, estamos elevando nuestras expectativas de ventas netas y de beneficios ajustados por acción para este año fiscal", dijo el CEO Mark Smucker".

EN CONCRETO A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las seis empresas que observamos para este reporte, todas superaron las proyecciones de ganancias e ingresos de Wall Street, e incluso mejoraron las guías para el trimestre actual, con las excepciones de Autodesk y HP, que redujeron las perspectivas para el último trimestre del año. Por otra parte, la mayoría de las compañías tuvo números más bajos en comparación con el mismo período de 2021. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

COMPARTIR

.

.