Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Aurora, Carmax, Costco, Darden, General Mills y Nike

EN RESUMEN

  • Nike duplica las expectativas de ganancias por acción.
  • Las ventas de Darden Restaurants caen 28%.
  • Aurora Cannabis pierde liderazgo en Canadá.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una semana atípica de reportes rezagados de ingresos del segundo trimestre de 2020, veremos cómo les fue a Aurora Cannabis Inc. (ACB); Carmax Inc. (KMX); Costco Wholesale Corp. (COST); Darden Restaurants Inc. (DRI); General Mills Inc. (GIS) y Nike Inc. (NKE).

PONME AL DÍA
Las acciones de Aurora Cannabis han caído más del 20%, tras su reporte de ingresos:

  • La empresa cultivadora de marihuana informó una pérdida neta anual de $3.300M canadienses ($2.480M) e indicó que había perdido su posición de liderazgo en el mercado de consumo canadiense. Además, reportó una pérdida neta de C $33,94 por acción para su año fiscal 2020, que finalizó el 30 de junio. Los analistas habían pronosticado una pérdida neta de C $17,50 por acción.
  • Los ingresos de Aurora alcanzaron los C $72,1M, mientras que los ingresos netos del cannabis fueron de C $67,5M, y muestran una baja de 5% y 3% con respecto al trimestre anterior. Las ventas de cannabis a los consumidores totalizaron C $35,3M, 9% menos que en el reporte anterior.
  • La compañía dijo a principios de este mes que esperaba una amortización del fondo de comercio y de los activos intangibles de hasta C $1.800M, pero fue de C $1.600M. Además, dijo que espera alcanzar ganancias ajustadas positivas para el trimestre actual.
  • Miguel Martín, quien fue nombrado director general de Aurora este mes, dijo que la compañía avanzó en la reducción de la tasa a la que está quemando efectivo, pero que ha caído de su posición principal en el mercado de consumo canadiense. “Mi objetivo es, por tanto, reposicionar el negocio de consumo canadiense de inmediato”, dijo Martin.

¿ENTONCES?
El jueves, CarMax superó fácilmente los pronósticos de ganancias del segundo trimestre:

  • Las ganancias aumentaron +28% a $1,79 por acción, con ingresos que subieron +3,3% a $5.370M, mientras se esperaban ganancias de $1,08 por acción e ingresos suben de $5.210M. Las ventas de automóviles se han recuperado en los últimos meses, a medida que disminuyen las restricciones del coronavirus y los clientes comienzan a reanudar los patrones de gasto normales.
  • CarMax informó que las ventas de unidades de vehículos usados ​​aumentaron +3,9% en el trimestre, y las ventas comparables de automóviles individuales aumentaron +1,2% respecto al año anterior. Además, dijo que las ventas comparables positivas en julio y agosto “compensaron con creces” las negativas de un solo dígito de junio, cuando la pandemia y el bloqueo del coronavirus fueron más graves.
  • En el primer trimestre, la empresa detuvo su estrategia de expansión de tiendas. Ahora, la compañía dice que espera abrir de ocho a 10 nuevas tiendas en el año fiscal 2022.
  • “Estoy seguro de que nuestra experiencia omnicanal, que nos brinda el mercado direccionable más grande dentro de la industria de automóviles usados, y nuestro modelo comercial diversificado impulsará el crecimiento rentable de las ventas y las ganancias de participación de mercado en los próximos años”, dijo el CEO. Bill Nash. La empresa no emitió una guía formal.

¿QUÉ MÁS?
Las acciones de Costco cayeron después de que la cadena minorista informara ganancias e ingresos mixtos:

  • Las ganancias por acción fueron de $3,13, por encima de las estimaciones de $2,83. Los ingresos aumentaron +12,5% a $52.28oM, por debajo de las previsiones de $52.470M. Las ventas de comercio electrónico aumentaron +91% durante el trimestre.
  • Costco reveló que los ingresos netos aumentaron +12,5% ​​en el trimestre, la mejor ganancia en casi tres años, gracias al crecimiento de las ventas en las mismas tiendas a su ritmo más rápido este milenio. La empresa ha experimentado un crecimiento sostenido más fuerte en los últimos meses, ya que los clientes se sienten más cómodos con las compras en la tienda, pero aún quieren abastecerse de suministros a largo plazo.
  • Las ventas en las mismas tiendas crecieron +11,4%, la mayor ganancia interanual de la empresa, y más del doble del crecimiento del trimestre anterior. Para todo el año, las ventas en las mismas tiendas crecieron +9,2%, el mayor crecimiento desde 2004.
  • Para el año fiscal completo, los ingresos de Costco aumentaron +9,3% a $163.200M desde $152.700M, mientras que los ingresos netos también crecieron +9,3% a $4.000M desde $3.660M. La acción ha rendido +18,7% en lo que va de año, mientras el índice S&P 500 ha rendido +1,6%.

¿OTRA NOVEDAD?
Darden Restaurants
 informó el jueves que sus ingresos cayeron más del 28%, a medida que el negocio de la compañía se recupera lentamente de la pandemia de coronavirus:

  • Las ganancias por acción fueron de 56 centavos, superando los cinco centavos estimados, mientras que los ingresos de $1.530M, estuvieron un poco por debajo de las expectativas de los analistas de $1.560M. Además, reportó un ingreso neto fiscal de $36,1M, por debajo de los $170,6M, un año antes. Los analistas esperaban ganancias de cinco centavos por acción.
  • Las ventas netas cayeron 28,4%, mientras las ventas en las mismas tiendas en todas sus marcas de restaurantes cayeron 29% durante el trimestre. El negocio de la alta cocina es el que se encuentra bajo mayor presión, con ventas que se redujeron en 39%. Olive Garden, que representa aproximadamente la mitad de los ingresos de Darden, registró una caída de 28% en las ventas.
  • La empresa espera que sus ventas del trimestre actual caigan 18% en comparación con el mismo período del año pasado, y prevé ganancias netas diluidas por acción de operaciones continuas en un rango de 65 a 75 centavos.
  • Darden también dijo que pagó por completo su préstamo a plazo de $270M el 10 de agosto, citando su “flujo de caja en constante mejora” en el trimestre y una mayor confianza en sus proyecciones. También está restableciendo su dividendo y pagará 30 centavos por acción por los resultados de este trimestre. La compañía tiene $655M en efectivo a la mano.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
El pasado miércoles, General Mills registró ganancias más fuertes de lo esperado:

  • La empresa dijo que las ganancias ajustadas se fijaron en $1 por acción, un aumento del +28,2% con respecto al mismo período del año pasado, y muy por delante del pronóstico de 87 centavos por acción. Los ingresos del grupo aumentaron +10% a $4.000M, un poco por debajo del pronóstico de $4.200M.
  • Los ingresos minoristas en América del Norte llegaron a $2.707M, +14% más año tras año, cortesía de la sólida demanda de un mayor consumo en el hogar en medio de la pandemia. Las ventas orgánicas también aumentaron +14%. Los ingresos en las tiendas y servicios de alimentos cayeron 12% a $391,6M, debido a una reducción significativa en la demanda de alimentos fuera del hogar.
  • En Asia y América Latina, los ingresos aumentaron +6% con respecto al trimestre del año anterior a $382,7M debido a mayores volúmenes, mientras que en el segmento de mascotas, los ingresos ascendieron a $391,7M, un aumento del +6% interanual gracias al sólido crecimiento del volumen.
  • General Mills se negó a proporcionar un pronóstico de ganancias para 2021, pero dijo que el factor más importante tanto para sus ingresos máximos como para sus resultados finales será el equilibrio relativo entre las tendencias de permanencia en casa y regreso al trabajo en la demanda de alimentos de los consumidores, las cuales están estrechamente vinculadas a la pandemia mundial. Las acciones han ganado +8,2% en lo que va del año, frente a la caída de la industria del 6,6%.

POR ÚLTIMO
El martes, las acciones de Nike subieron +13% en las operaciones extendidas, ya que la compañía informó un aumento del +82% en las ventas en línea y ofreció una perspectiva de crecimiento de la demanda durante las vacaciones decembrinas:

  • Las ganancias por acción del mayor fabricante de zapatos deportivos de EEUU fueron de 95 centavos por acción frente a los 47 centavos esperados, y los ingresos de $10.590M estuvieron por encima de los $9.150M estimados. 
  • Las ventas en China aumentaron +6%, mientras que los ingresos en América del Norte, el mercado más grande de Nike, bajaron 2%, pero con un total de ventas de $4.230M, por delante de las predicciones de los analistas de $3.390M.
  • Nike ha utilizado la pandemia de coronavirus como una oportunidad para acelerar su negocio digital que ahora representa al menos el 30% de sus ventas trimestrales totales, un umbral que la compañía había pretendido alcanzar previamente para 2023.
  • La compañía ofreció una nueva perspectiva para el año fiscal 2021, esperando que las ventas suban de un dígito alto a dos dígitos bajos. La perspectiva llega en un momento en el que muchos de sus rivales están evitando la orientación financiera. “Sabemos que lo digital es la nueva normalidad. El consumidor de hoy tiene una base digital y simplemente no retrocederá ”, dijo el CEO. John Donahoe.

EN CONCRETO
Los reportes de las seis empresas muestran una tendencia mixta para el trimestre.

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

La pandemia del COVID-19 se mantiene como catalizador para las empresas. En el caso de Nike, duplicó las expectativas de ganancias por acción, y fue de las pocas empresas que ofreció perspectiva fiscal. Carmax y Costco cumplieron en sus resultados, mientras que Darden Restaurants y General Mills, sobrepasaron con lo esperado en las ganancias, pero sus ingresos estuvieron un poco por debajo de las proyecciones del mercado. Nos mantenemos atentos para proporcionarles información sobre posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.