Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Anheuser-Busch, Autodesk, Best Buy, Beyond Meat, Home Depot y Nvidia

EN RESUMEN

  • Home Depot mantiene su crecimiento en ventas.
  • Autodesk y Nvidia sobrepasa las expectativas del mercado.
  • Best Buy muestra números mixtos.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes de ingresos del cuarto trimestre de 2020. A continuación, veremos cómo les fue a Anheuser-Busch InBev (BUD); Autodesk Inc. (ADSK); Best Buy Co. Inc. (BBY); Beyond Meat Inc. (BYND); Home Depot Inc. (HD) y Nvidia Corp. (NVDA).

PONME AL DÍA
Anheuser-Busch InBev
pronosticó ganancias “significativamente” mejores para 2021 después de que Brasil y México ayudaron a la cervecera más grande del mundo a obtener ganancias más altas de lo esperado para fines de 2020:

  • La cervecera con sede en Bélgica dijo que las ganancias cayeron 2,4% a $5.070M en el cuarto trimestre, por encima de un pronóstico promedio de $4.800M en una encuesta compilada por la compañía. Los ingresos crecieron +4,5%, ayudados por un crecimiento del +1,6% en los volúmenes de cerveza y mayores precios. La recuperación más fuerte se produjo en México y Brasil.
  • Los ingresos de todo el año disminuyeron 3,7% a $46.900M, ya que los volúmenes totales cayeron 5,7%, impulsados ​​por el impacto de la pandemia. El Ebitda de todo el año cayó 12,9% a $17.300M.
  • La cervecera parece estar segura de que 2021 será mejor que 2020, y es difícil no estar de acuerdo, ya que el lanzamiento mundial de vacunas se acelera, lo que hace probable que la recuperación de las ventas se acelere.
  • Las perspectivas de la empresa son motivo de preocupación. Los precios más altos de las materias primas y el hecho de que AB InBev las compre en monedas locales afectarán particularmente los márgenes. Mientras los consumidores esperan que los bares y restaurantes vuelvan a abrir, los mayores costos asociados con las latas de aluminio de un solo uso también seguirán siendo un factor.

¿ENTONCES?
Autodesk, fabricante de software de diseño asistido por computadora y herramientas de flujo de trabajo, superó los objetivos de Wall Street para su cuarto trimestre fiscal:

  • La empresa con sede en California ganó $1,18 por acción sobre ventas de $1.040M, que supera las expectativas de ganancias de $1,07 por acción y ventas de $1.010M. En el mismo período del año anterior, las ganancias fueron de 92 centavos por acción y ventas de $899M.
  • De cara al primer trimestre del año fiscal 2021, la compañía espera que las ganancias por acción estén en el rango de 39 y 44 centavos, y entre 91 centavos y 96 centavos sobre una base ajustada. Se proyecta que los ingresos estén entre $955M y $970M.
  • Para todo el año fiscal, se prevé que las ganancias por acción estén entre $2,39 y $2,69 en ingresos entre $4.85oM y $4.980M.
  • El presidente ejecutivo Andrew Anagnost dijo: “Con un número récord de acuerdos empresariales en el cuarto trimestre y la intención recientemente anunciada de adquirir Innovyze, miramos hacia el futuro con optimismo y seguimos confiando en nuestros objetivos fiscales 2023 y el crecimiento de dos dígitos a partir de entonces”.

¿OTRA NOVEDAD?
Las ganancias de Best Buy superaron las expectativas, pero los ingresos no alcanzaron lo esperado:

  • Las ganancias por acción fueron de $3,48 por acción, más que los $3,45 esperados por los analistas. Las ventas netas aumentaron a $16.940M desde $15.200M un año antes, pero no alcanzaron las estimaciones de $17.230M.
  • Las ventas en línea y en tiendas abiertas crecieron +12,6%, menos del crecimiento del 14,7% que esperaban los analistas. Si bien sigue siendo fuerte, el ritmo de crecimiento de las ventas en línea en EEUU también se desaceleró. Creció +89,3% frente al 174% del tercer trimestre y 242% del segundo trimestre.
  • Best Buy dijo que planea gastar entre $750M y $850M en gastos de capital y recomprar al menos $2.000M en acciones. Su directorio aprobó un aumento del 27% en el dividendo trimestral a 70 centavos por acción. Al cierre del miércoles, las acciones subieron casi +33% durante el año pasado. El valor de mercado de la empresa es de $29.380M.
  • El minorista dijo que sus ventas probablemente se ralentizarán aún más. El director financiero Matt Bilunas indicó que se espera que las ventas en las mismas tiendas tengan una caída de 2% y una ganancia del 1% este año. El pronóstico supone que los clientes reanudan o aceleran el gasto en áreas como viajes y cenas en la segunda mitad del año.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Beyond Meat registra pérdidas más amplias, pero sus acciones suben después de que la empresa cierra un acuerdo con McDonald's y Yum:

  • Excluyendo los gastos atribuidos a la pandemia, la empresa perdió 34 centavos por acción, más que la pérdida de 13 centavos por acción esperada por los analistas. Las ventas netas aumentaron +3,5% a $101,9M, sin alcanzar las expectativas de $103,2M.
  • Los ingresos de comestibles de EEUU aumentaron +76% en el trimestre, aunque la compañía señaló que la demanda minorista se ha moderado desde las primeras etapas de la crisis. Mientras que los ingresos por servicios de alimentos en EEUU cayeron 42,6% durante el cuarto trimestre, ya que la pandemia continuó afectando la demanda de sustitutos de la carne en los restaurantes.
  • Según el nuevo acuerdo de tres años con McDonald's, Beyond será el proveedor para su hamburguesa McPlant, que se está probando en algunos mercados a nivel mundial. Asimismo, Beyond y Yum trabajarán juntos para crear menús exclusivos para KFC, Taco Bell y Pizza Hut durante los próximos años. No se revelaron los términos financieros de ambas asociaciones estratégicas.
  • Los acuerdos también se producen cuando la empresa intenta posicionarse como un actor global. Sus ingresos internacionales cayeron 16,5% durante el trimestre, arrastrados por caídas en su segmento de servicios de alimentos. La compañía señaló que gastó más en expandirse en Europa y China, y se negó a proporcionar una perspectiva para 2021, citando la incertidumbre causada por la pandemia.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las ganancias del cuarto trimestre de Home Depot superaron las expectativas de los inversores, ya que los consumidores invirtieron más dinero en mejoras para el hogar:

  • Los ingresos netos aumentaron a $2.860M, o $2,74 por acción, frente a los $2.480M, o $2,28 por acción, un año antes. Los analistas esperaban ganancias de $2,62. Las ventas netas aumentaron +25% a $32.260M desde $25.780M hace un año, y superaron las estimaciones de $30.730M.
  • Las ventas en las mismas tiendas en EEUU aumentaron +25%. Las ventas totales en las mismas tiendas crecieron +24,5%, más que el crecimiento del 19,2% que esperaban los analistas. El crecimiento está en línea con lo que informó Home Depot durante el segundo y tercer trimestre, cuando se benefició de mantener las puertas abiertas como minorista esencial.
  • Los clientes gastaron más cuando visitaron las tiendas o su sitio web. La empresa dijo que el valor de la compra promedio de un cliente aumentó casi +11% a $75,69, respecto al año anterior. Las ventas por pie cuadrado aumentaron +24% a $528,01.
  • Las ventas digitales aumentaron aproximadamente +83% en el cuarto trimestre en comparación con el año anterior, dijo el CEO, Craig Menear. Crecieron alrededor del +86% durante todo el año en comparación con el año anterior, dijo, y alrededor del 60% de esos pedidos en línea se cumplieron a través de la tienda.

POR ÚLTIMO
Nvidia superó las elevadas expectativas de los analistas tanto en ganancias como en ingresos para el cuarto trimestre de su año fiscal:

  • Las ganancias fueron de $3,10 por acción, ajustadas, frente a $2,81 por acción como esperaban los analistas. Los ingresos de $5.000M, superaron los $4.820M estimados.
  • Nvidia tiene dos segmentos principales: Gráficos, que reportó $3.060M en ingresos, lo que fue +47% más que en el mismo período del año pasado; y computación y redes, la división de centros de datos, que aumentó +91% año tras año a $1.950M.
  • Las acciones de Nvidia han tenido mucho impulso en los últimos meses, y subieron más del 106% en el último año. Los inversores ven al fabricante de chips de Santa Clara, California, como un proveedor clave de varias tendencias tecnológicas nuevas: semiconductores para juegos, inteligencia artificial, centros de datos y automóviles.
  • Nvidia también sugirió que su buena racha continuaría al pronosticar $5.300M en ingresos para el trimestre actual, por delante de las expectativas de los inversores de $4.510M.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las seis empresas fueron con tendencia mixta.

CONCLUSIÓN: CIERRE MIXTO

De las seis empresas, AutodeskHome Depot y Nvidia sobrepasaron los pronósticos del mercado para el 4T20. AB InBev y Best Buy mostraron resultados mixtos, mientras que Beyond Meat no alcanzó las expectativas de ganancias, ni la de ingresos. Nos mantendremos atentos a nuevos trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.