Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de American Airlines, Bank of America, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Netflix

EN RESUMEN

  • American Airlines duplica ingresos comparados a 2020.
  • Bank of America y Morgan Stanley muestran resultados mixtos.
  • Netflix pierde fuerza en suscripciones.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes del cuarto trimestre de 2021, veremos cómo les fue a American Airlines Group Inc. (AAL); Bank of America Corp. (BAC); Goldman Sachs Group Inc. (GS), Morgan Stanley (MS) y Netflix Inc. (NFLX).

PONME AL DÍA
American Airlines
reporta pérdidas en el cuarto trimestre, aunque supera las estimaciones de ingresos:

  • La aerolínea obtuvo una pérdida trimestral de $1,42 por acción, que es menor frente a la estimación de consenso de $1,51, y mucho menores comparadas con las de hace un año de $3,86 por acción; y registró ingresos de $9.430M, superando la expectativa de $9.310M, que fueron más del doble de los $4.030M en el mismo trimestre de 2021.
  • American Airlines reportó una pérdida operativa de $780M, en comparación con $2.520M hace un año, y los gastos operativos totales crecieron +56% interanual hasta los $10.210M. Por otra parte, el factor de ocupación de pasajeros fue de 80,2%, más que el 64,1% del 4T20.
  • La compañía prevé que la capacidad total disminuya entre 8% y 10% durante el trimestre actual en comparación con el 1T19, y alrededor de 5% durante todo 2022, en relación a 2019. Además, espera que los ingresos disminuyan entre 20% y 22%, al comparar con 2019.
  • Las acciones de American Airlines han perdido alrededor de 3,6% desde principios de año, frente a la caída del 4,9% del S&P 500, aunque ha subido poco más de 8% en los últimos 12 meses.

¿ENTONCES?
Bank of America
superó las estimaciones en cuanto a ganancias en gestión de activos récord y tarifas de banca de inversión:

  • La entidad financiera dijo que las ganancias del cuarto trimestre aumentaron +28% a $7.010M, u 82 centavos por acción, superando la estimación promedio de 76 centavos. Los ingresos aumentaron +10% a $22.170M, justo por debajo de la estimación de $22.200M.
  • El segundo banco más grande de EEUU por activos dijo que la calidad crediticia mejoró durante el trimestre, lo que le permitió liberar $851M millones en reservas y registrar un beneficio de casi $500M, después de $362M en cancelaciones. El banco dijo que era la tasa de pérdida de préstamos más baja en más de cinco décadas.
  • Bank of America había disfrutado de vientos favorables en los últimos meses, ya que el aumento de las tasas de interés y un repunte en el crecimiento de los préstamos prometían impulsar la rentabilidad de la industria, pero esa narrativa se salió de curso la semana pasada, después de que los bancos comenzaron a revelar el impacto de la inflación salarial en los resultados.
  • Las acciones han subido +4% este año antes del miércoles pasado, por debajo de la ganancia del +8,6% del índice bancario KBW.

¿OTRA NOVEDAD?
Goldman Sachs
registró ganancias por debajo de las expectativas, ya que los gastos operativos aumentaron debido a salarios más altos y mayores reservas para litigios:

  • El banco dijo que las ganancias trimestrales cayeron 13% respecto al año anterior a $3.940M, o $10,81 por acción, por debajo de la estimación de $11,76. Si bien los analistas habían anticipado que una desaceleración en el comercio afectaría el trimestre, las mesas de acciones registraron ingresos que fueron $300M por debajo de la estimación de $2.430M.
  • Los ingresos de toda la compañía en el trimestre aumentaron +8% con respecto al año anterior a $12.640M, más de $500M por encima de la estimación, gracias a las ganancias en la banca de inversión y la gestión patrimonial.
  • Goldman Sachs dijo que los gastos operativos aumentaron +23 % a $7.270M en el trimestre, superando la estimación de $6.770M de los analistas. El banco citó salarios y beneficios “significativamente más altos” para sus empleados, gastos de tecnología y $182M reservados para litigios y costos regulatorios, en comparación con $24M en el período del año anterior.
  • Si bien se espera que los ingresos comerciales se normalicen después de un período récord, los bancos minoristas se han ganado el favor de los inversores últimamente. Eso se debe a que se espera que los grandes bancos como Wells Fargo y Bank of America prosperen a medida que aumentan las tasas de interés.

ES MÁS
Morgan Stanley
registró ganancias mejores de lo esperado, gracias a los sólidos ingresos por negociación de acciones y a que la empresa mantuvo en línea los costos de compensación:

  • El banco dijo que las ganancias aumentaron +9,2% con respecto al año anterior a $3.700M, o $2,01 por acción, superando la estimación de $1,91. Los ingresos de toda la empresa aumentaron +6,8% hasta $14.520M, justo por debajo de la estimación de $14.600M.
  • A diferencia de sus rivales, que revelaron costos de compensación altísimos para el personal de Wall Street en el trimestre, Morgan Stanley controló los gastos, registrados en $5.490 millones, esencialmente sin cambios con respecto al año anterior, y por debajo de la estimación de $5.980M.
  • En una actualización estratégica, Morgan Stanley impulsó su objetivo de rentabilidad sobre el capital ordinario tangible de al menos 20% desde 17%. Es un hito que el banco ya ha logrado, alcanzando una rentabilidad del 20,2% en 2021, excluyendo los costos de la fusión, dijo el analista de Barclays, Jason Goldberg, en una nota de investigación.
  • Morgan Stanley tiene el negocio de comercialización de acciones número uno a nivel mundial. Sus acciones han caído 4,2% este año, por debajo de la ganancia del +8,6% del índice bancario KBW.

POR ÚLTIMO
Netflix
informó ganancias que superaron las expectativas, pero mostró una importante desaceleración en el crecimiento de suscriptores:

  • Las ganancias por acción de $1,33 de la empresa estuvieron muy por encima a los 82 centavos esperados, mientras que los ingresos de $7.710M estuvieron en línea con las proyecciones del mercado.
  • La compañía agregó 8,28M de suscriptores netos pagos globales en el cuarto trimestre, un poco por encima a los 8,19M estimados, pero menos que los 8,5Mde suscriptores que agregó en el 4T20, la misma cifra que había pronosticado para el 4T21, y su perspectiva era peor.
  • Netflix dijo que espera agregar 2,5M de suscriptores durante el 1T22, muy por debajo de los 3,98M que agregó en el 1T21, y los analistas esperaban 6,93M en el 1T22, según estimaciones de StreetAccount.
  • La estrategia de Netflix es aumentar los precios a medida que los clientes se arraigan aún más al contenido exclusivo de la empresa, por lo que los aumentos de precios pueden ayudar a compensar la disminución del crecimiento de clientes.

EN CONCRETO
Veamos a continuación qué opinan los directores ejecutivos de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

Los tres bancos incluidos en el reporte mostraron cifras mixtas, con Bank of America y Morgan Stanley quedando un poco por debajo de las proyecciones en relación a los ingresos, mientras que Goldman Sachs mostró una importante desaceleración en sus ganancias. Por otra parte, American Airlines mostró mejores números, pero aún le queda camino por recorrer para volver a niveles previos a la pandemia. Nos mantenemos muy atentos al mercado para traerles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.