Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de American Airlines, American Express, IBM, Intel, Johnson & Johnson y Netflix

EN RESUMEN

  • American Airlines, IBM e Intel cumplen con las expectativas.
  • Johnson & Johnson mostró resultados mixtos.
  • Netflix cumple, pero muestra una guía que no convence al mercado.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes de ingresos para el cuarto trimestre de 2019. Veremos cómo les fue a American Airlines Group Inc. (AAL); American Express Co.(AXP); IBM (IBM); Intel Corp. (INTC); Johnson & Johnson (JNJ) y Netflix Inc. (NFLX). 

PONME AL DÍA
Las ganancias e ingresos del cuarto trimestre de American Airlines fueron ligeramente superiores a las estimaciones de los analistas, a pesar de las complicaciones derivadas de la puesta a tierra del Boeing 737 Max:

  • La empresa reportó ganancias por acción de $1,15 sobre una base ajustada, un centavo más alto que las estimaciones promedio de los analistas. La aerolínea espera ganar entre $4 y $6 por acción en 2020, en línea con los pronósticos de Wall Street.
  • La aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, registró el jueves ingresos netos de $414M durante los últimos tres meses de 2019, más del +27% respecto al año anterior. Los ingresos aumentaron +3,4% a $11.310M, justo por encima de las expectativas del mercado.
  • Al igual que sus rivales Southwest y United, American Airlines está lidiando con la puesta a tierra de casi un año del 737 Max. La compañía dijo que canceló 10.000 vuelos solo en el cuarto trimestre. Pero la puesta a tierra del avión no fue el único problema, las luchas operativas lo obligaron a cancelar o retrasar miles de vuelos.
  • “Si bien nuestros resultados para el trimestre reflejan este progreso, sabemos que hay más trabajo por hacer”, dijo el CEO Doug Parker en un comunicado de prensa. La compañía se centrará en mejorar sus operaciones, fortalecer sus aeropuertos centrales y aumentar el flujo de efectivo, agregó.

¿ENTONCES?
American Express
mostró resultados que superaron las expectativas de los analistas, ya que los ingresos por comisiones de tarjetas crecieron más de lo esperado:

  • Las ganancias por acción fueron de $2,03, que superó por dos centavos las estimaciones. Los ingresos de $11.365M, estuvieron ligeramente por encima de lo esperado de $11.360M. Las tarifas netas de tarjetas llegaron a $1.080M, que superó los $1.050M.
  • American Express agregó 11,5M de nuevas tarjetas propietarias en 2019, con casi el 70% de los nuevos miembros que optan por los productos basados ​​en tarifas de la compañía. Esto ayudó a impulsar el crecimiento de los ingresos en +17%.
  • La ganancia anual ajustada de la compañía llegó a $8,30 por acción, lo que representa un salto del +12% respecto al año anterior. La empresa espera que las ganancias de 2020 oscilen entre $8,85 y $9,25 por acción. Los analistas esperaban una guía de ganancias entre $8,49 y $9,67 por acción. La compañía también ve crecer los ingresos entre 8% y 10%.
  • Además, American Express recibió un impulso este año después de que el banco central de China aceptara una solicitud de una unidad de la compañía para hacer negocios en la segunda economía más grande del mundo.

¿OTRA NOVEDAD?
El pasado martes, las acciones de IBM subieron +5%, después de que la compañía reportara resultados que superaron las estimaciones y pronosticaron un crecimiento de las ganancias en 2020:

  • Las ganancias por acción fueron de $4,71, frente a $4,69 esperado por los analistas. Los ingresos de $21.770M, también estuvieron por encima de las proyecciones de $21.640M. Los ingresos crecieron ligeramente, después de haber caído cinco trimestres seguidos.
  • El segmento de software cognitivo y la nube, que abarca plataformas de procesamiento de transacciones, aplicaciones cognitivas y plataformas de datos y nube, obtuvo ingresos de $7.240M, que representa un aumento del +9% año tras año, y que supera lo esperado de $7.120M.
  • El segmento de Servicios de Tecnología Global de IBM produjo $6.950M en ingresos, 5% menos año tras año, y por debajo de la estimación de $6.990M. La empresa generó $4.240M de su negocio de Servicios Comerciales Globales, incluida gestión de aplicaciones, consultoría y servicios de procesos globales, un poco más bajo que el estimado de $4.260M.
  • En términos de orientación, IBM dijo que para 2020 espera $13,35 en ganancias por acción, que está por encima del consenso de $13,29, e implica un aumento del +4% respecto al año anterior. Los analistas de Morgan Stanley liderados por Katy Huberty redujeron su calificación a “equal-weight” de “overweight”.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Intel aumentaron +7%, después de que el fabricante de chips reportara ganancias mejores a las esperadas en el cuarto trimestre, extendiendo una recuperación que llevó a las acciones a su nivel más alto desde la burbuja de las puntocom en el 2000:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,52, frente a $1,25 estimados por los analistas. Los ingresos de $20.210M, superaron los pronósticos de $19.230M proyectados. Los ingresos aumentaron +8% respecto al año anterior.
  • El segmento operativo más grande de Intel, el Client Computing Group que fabrica chips para PC, computadoras portátiles y tabletas, registró ingresos de $10.010M, un aumento de alrededor del +2% año tras año, y excedió la estimación de consenso de $9.740M.
  • Los ingresos del grupo de centros de datos, que fabrica chips para servidores de computadoras, aumentaron aproximadamente +19% a $7.210M, más que el consenso de analistas de $6.400M. El grupo de soluciones de memoria no volátil, que ofrece productos de memoria y almacenamiento, tuvo ingresos de $1.220M, por debajo de lo esperado de $1.280M.
  • Intel pronostica ganancias del primer trimestre de $1,30 por acción, e ingresos de $19.000M, lo que implica un crecimiento del +18%, mientras se esperaban $1,04 por acción, y $17.190M en ingresos. Para el año fiscal 2020, la compañía espera $5 en ganancias por acción, sobre $73.500M en ingresos, lo que representaría un aumento del +2%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Johnson & Johnson
informó el pasado miércoles que las ganancias fiscales del cuarto trimestre superaron las expectativas de Wall Street, pero los ingresos estuvieron ligeramente por debajo:

  • Las ganancias ajustadas por acción fueron de $1,88, que superaron por un centavo las expectativas. Los ingresos de $20.740M, no alcanzaron los pronósticos de $20.800M. El negocio farmacéutico registró ingresos de $10.540M, un aumento del +3,5% año tras año.
  • La unidad de consumidores de la compañía, que fabrica productos de belleza como Neutrogena, generó $3.500M en ingresos, +0,9% más que el año anterior. La unidad de dispositivos médicos reportó ingresos de $6.630M, un medio por ciento menos que el año pasado.
  • Johnson & Johnson enfrenta numerosas demandas, que van desde afirmaciones de que su talco para bebés a base de talco causa cáncer, hasta acusaciones de que ayudó a alimentar una epidemia nacional de opioides. Sus gastos de litigio cayeron dramáticamente a $264M en el trimestre, en comparación con los enormes $1.290M del año anterior.
  • La compañía ve ganancias en 2020 de entre $8,95 y $9,10 por acción, con ingresos en el rango de $85.400M a $86.200M. A pesar de los litigios, los precios de las acciones han aumentado en más del +2% este año, mientras que el S&P 500 ha subido casi +3%.

POR ÚLTIMO
El martes, las acciones de Netflix subieron hasta +2,3%, después de que la compañía informara los resultados del cuarto trimestre. La compañía superó los resultados, pero dio una guía decepcionante para el primer trimestre de 2020:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,30, mientras que los ingresos de $5.470M, superaron los $5.450M esperados. Las adiciones pagadas de suscriptores en EEUU y Canadá fueron de 550.000, pero se esperaban 589.000. Las adiciones de suscriptores pagos internacionales fue de 8,33M, por encima de los 7,17M esperados.
  • Para el primer trimestre de 2020, Netflix espera reportar ganancias de $1,66 por acción sobre ingresos de $5.730M, mientras el mercado estima ganancias de $1,20 por acción y $5.760M en ingresos. La compañía espera agregar 7M de clientes pagos en el primer trimestre, que no cumple con las expectativas de 7,86M de suscriptores.
  • La empresa citó los recientes cambios de precios como una razón para el bajo crecimiento de membresía en EEUU y Canadá, junto con los recientes lanzamientos de plataformas de transmisión rivales. La compañía dijo que ha visto un “impacto más apagado” de los lanzamientos competitivos fuera de EEUU. 
  • Netflix informó un flujo de efectivo libre negativo de $1.700M para el trimestre, y espera ver un flujo de efectivo libre negativo de $2.500M para 2020. La empresa reiteró que su consumo de efectivo alcanzó su punto máximo en 2019, y dijo que ahora se está moviendo lentamente hacia un flujo de efectivo libre positivo en el futuro.

EN CONCRETO
Los resultados fueron positivos, con la excepción de Johnson & Johnson que presentó resultados mixtos.

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

En líneas generales, la mayoría de las empresas mostraron buenos resultados para el cuarto trimestre de 2019, que cumplieron con las expectativas de los analistas. Estaremos atentos a la evolución de ellas en este nuevo año y los mantendremos informados de posibles trades.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.