Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de American Airlines, American Express, Chipotle, Intel, Microsoft y Tesla

EN RESUMEN

  • La pandemia de Covid-19 sigue golpeando a American Airlines.
  • Microsoft mantiene la solidez.
  • Tesla supera todas las expectativas.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes para el segundo trimestre de 2020, veremos cómo les fue a American Airlines Group Inc. (AAL); American Express Co. (AXP); Chipotle Mexican Grill Inc. (CMG); Intel Corp. (INTC); Microsoft Corp. (MSFT) y Tesla Inc. (TSLA). 

PONME AL DÍA
American Airlines
reportó pérdidas en el 2T20, aunque superó las estimaciones de ingresos:

  • La aerolínea mostró una pérdida trimestral de $7,82 por acción, aún mayor que las pérdidas estimadas de $7,70, mientras que hace un año obtuvo ganancias de $1,82 por acción. En los últimos cuatro trimestres, la compañía ha superado las estimaciones de ganancias por acción solo una vez.
  • American Airlines registró ingresos de $1.620M, que superaron las proyecciones en +9,51%, muy por debajo a los ingresos obtenidos hace un año de $11.960M. La compañía ha superado las estimaciones de ingresos dos veces en los últimos cuatro trimestres.
  • La gerencia planea reducir los gastos operativos y de capital en 2020 en $15.000M. Más de 150 aviones han sido retirados de su flota, y más de 41.000 empleados han optado por jubilación anticipada, horario de trabajo reducido o licencia parcialmente pagada. La empresa anticipa tener más de 20.000 empleados más de los necesarios para operar su calendario de otoño. 
  • “Si bien las tendencias de ingresos de mayo y junio fueron alentadoras, la demanda se ha debilitado un poco durante julio, a medida que aumentaron los casos de Covid-19 y se establecieron nuevas restricciones de viaje”, dijo la compañía en su comunicado. Las acciones han perdido alrededor del 60,4% en 2020, frente a la ganancia del S&P 500 del +1,4%.

¿ENTONCES?
American Express informó resultados mixtos, en medio de la preocupación de que la recuperación económica se pueda estancar tras un resurgimiento en los casos de coronavirus:

  • Las ganancias llegaron a 29 centavos por acción, pero los ingresos cayeron 29% a $7.680M mil millones, mientras el mercado esperaba pérdidas de 11 centavos, e ingresos de $7.900M.
  • American Express también aumentó sus provisiones para pérdidas crediticias en $1.600M, marcando un aumento de $861M con respecto al año pasado. Gran parte se debió a un aumento de reserva de $628M basado en una perspectiva económica bajista.
  • La compañía pudo reducir significativamente los costos durante el trimestre en sus grupos globales de servicios comerciales y de consumo, que redujeron sus gastos en aproximadamente 30%, pero eso no fue suficiente para compensar el impacto de los clientes que usan menos sus tarjetas.
  • El gigante de las tarjetas de crédito dijo que los volúmenes de pago mejoraron en mayo y junio, pero no discutió la actividad en julio hasta el momento. Sus acciones han caído 22% este año ya que la compañía, que depende en gran medida de los gastos de negocios y viajes, ha visto que gran parte de esa actividad se agota debido a la pandemia.

¿OTRA NOVEDAD?
Las ventas digitales de Chipotle se triplicaron en el segundo trimestre, pero los ingresos se resintieron tras los cierres de sus establecimientos por la pandemia:

  • Las ganancias por acción fueron de 40 centavos, que superaron las estimaciones de 19 centavos. Las ventas netas cayeron 4,8% a $1.360M, superando por poco las expectativas de $1.340M. Los pedidos digitales aumentaron +216% y representaron el 60,7% de las ventas. 
  • Las ventas en la misma tienda cayeron 9,8% pero mejoraron secuencialmente, después de caer 24,4% en abril, cayeron solo 7% en mayo y se volvieron positivas en junio. En lo que va de julio, las ventas en los restaurantes han crecido +6,4%, siendo la mitad de dichas ventas de pedidos digitales, incluso cuando la compañía reabrió comedores.
  • A medida que los estados cerraron los establecimientos por la pandemia, Chipotle llegó a nuevos acuerdos con proveedores de entrega externos, como Grubhub y Uber Eats que ayudaron a atraer nuevos clientes e impulsar crecimiento de pedidos, que aumentaron +125% en el trimestre. La empresa dijo que la cadena comenzará a ajustar precios de entrega para compensar tarifas de comisión cobradas por proveedores externos.
  • Los restaurantes han tomado prestado y acumulado efectivo mientras se preparan para más consecuencias de la crisis del coronavirus. Pero Chipotle dijo que tenía $934,6M en efectivo e inversiones a corto plazo, sin deudas y una línea de crédito sin explotar de $600M. Esa cifra marca una mejora con respecto al trimestre anterior, cuando tenía $909,2M en efectivo e inversiones.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Intel cayeron hasta 9% después de que la compañía reportara ganancias mejores de las esperadas, e informara que sus chips de próxima generación saldrían más tarde de lo esperado:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,23, que superan las estimaciones de $1,10. Los ingresos de $19.730M, también sobresapasaron los $18.550M esperados, y aumentaron 20% año tras año, en comparación con el crecimiento de +23% un trimestre atrás.
  • La principal unidad de negocios de Intel, el Client Computing Group que fabrica chips para PC, generó $9.500M, creciendo +7% anual y superando el consenso de $9.100M. El Data Center Group, que se enfoca en chips para proveedores de nube y fabricantes de servidores, contribuyó con $7.120M, +43% más que los $6.610M esperados. 
  • La compañía anunció más demoras en la producción de chips con pequeños transistores de siete nanómetros para un mayor rendimiento, ya que busca ponerse al día con AMD, que ya los tiene disponibles. El año pasado, dijeron que se lanzarían en 2021. Las acciones de AMD subieron +6% después del anuncio de Intel.
  • Hace un trimestre, la empresa decidió no dar orientación para todo el año, pero el jueves anunció un nuevo pronóstico para todo el año. de $4,85 en ganancias ajustadas por acción y $75.000M en ingresos, en comparación con los $5 y $73.500M anunciados en enero. El mercado espera $4,81 en ganancias por acción e ingresos de $73.860M.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Microsoft reportó ganancias fiscales mejores a las esperadas, aunque la guía de ingresos trimestrales fue más ligera de lo esperado:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,46, que superaron las estimaciones de $1,34. Los ingresos de $38.030M sobrepasaron las expectativas de $36.500M, con un crecimiento de +13% en relación al año anterior, y +15% con el trimestre previo, lo que demuestra un menor impacto de la pandemia de coronavirus.
  • El segmento de negocios de la nube inteligente, que incluye la nube pública de Azure, Windows Server, SQL Server, GitHub y servicios empresariales, registró $13.370M en ingresos, por encima del consenso de $13.110M. La unidad de Productividad y Procesos de Negocio, que contiene Office, Dynamics y LinkedIn, contribuyó con $11.750M en ingresos, menos que los $11.910M esperados. 
  • La unidad de cómputo, que incluye Windows, Surface y Xbox, tuvo ingresos trimestrales de $12.910M, +14% más que las expectativas de $11.480M. Los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron +65% con una participación récord, impulsado por el encierro de los usuarios. 
  • Microsoft espera $35.610M en ingresos para el primer actual, lo que implicaría un crecimiento de los ingresos del +8%, pero un pronóstico inferior a los $35.910M que los analistas estiman. Las acciones de la empresa han subido aproximadamente un 34% desde principios de año.

POR ÚLTIMO
Tesla
mostró resultados que superaron las expectativas e informó que es su cuarto trimestre consecutivo de ganancias:

  • Las ganancias por acción fueron de $2,18, que superaron ampliamente los tres centavos por acción esperados. Los ingresos de $6.040M también superaron los $5.370M estimados. Los ingresos fueron de $104M. La empresa también mostró su primer año completo de rentabilidad, lo que significa que se puede considerar su inclusión en el índice S&P 500.
  • Los ingresos automotrices disminuyeron 4% año tras año, a pesar de que la compañía agregó un nuevo SUV crossover a su línea, el Modelo Y, y abrió una nueva planta en Shanghai el año pasado. En el trimestre del año anterior, reportó $111,2M en ingresos de créditos regulatorios, número que casi se triplicó a $428M en créditos regulatorios para el 2T20.
  • El Director de Finanzas, Zachary Kirkhorn, dijo que en Tesla esperan que sus ingresos crediticios reglamentarios se dupliquen en 2020 en relación con 2019, y que continúen por un período de tiempo no especificado. Pero para lograr una rentabilidad a largo plazo, la compañía tiene como objetivo reducir el costo de producción de vehículos y ganar más dinero con el software de autoconducción.
  • Tesla también logró números de producción y entrega de vehículos mejores de lo esperado, lo que elevó el precio de las acciones. En julio, han aumentado más del 50%. Para esta fecha de 2019, las acciones se cotizaban a alrededor de $260. Ahora, cotizan por encima de los $1.500, convirtiendo a la compañía en la automotriz más valiosa de EEUU por capitalización bursátil. 

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las seis empresas fueron mixtos.

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

Intel, Microsoft y Tesla mostraron sólidos reportes para el 2T20, mientras que American Airlines y Chipotle continúan afectados por la pandemia de Covid-19. Seguimos atentos para informarles algún posible trade.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.