Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Alphabet, General Motors, Meta, Microsoft y Visa

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • La nube impulsa los beneficios de Alphabet.
  • General Motors presente una guía sólida.
  • Microsoft recorta gastos en su servicio Azure.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes de ganancias del segundo trimestre de 2023, veremos cómo les fue a Alphabet Inc. ($GOOGL); General Motors Co. ($GM); Meta Platforms Inc. ($META); Microsoft Corp. ($MSFT) y Visa Inc. ($V).

PONME AL DÍA
Alphabet
presenta resultados trimestrales mejores de lo esperado impulsado por el crecimiento en la nube:

  • La empresa matriz de Google mostró beneficios de $1,44 por acción frente a $1,34 por acción ajustados previstos, e ingresos de $74.600M, por encima de las proyecciones de $72.820M de los analistas. Los ingresos aumentaron +7% en el trimestre.
  • Por cuarto trimestre consecutivo, Alphabet registró un crecimiento de un solo dígito, ya que tiene que hacer frente a un retroceso en el gasto en publicidad digital que refleja la preocupación por la economía. Los analistas no esperan que el crecimiento vuelva a alcanzar los dos dígitos hasta el cuarto trimestre.
  • Alphabet dio el pistoletazo de salida a la temporada de resultados de las empresas tecnológicas de gran capitalización. En todo el sector, los inversores buscarán información actualizada sobre las medidas de reducción de costos aplicadas a principios de año, y el impacto de las inversiones en inteligencia artificial sobre la rentabilidad.
  • Antes del movimiento posterior al cierre, Alphabet había subido +47% en el año, frente a la subida del +19% del S&P 500.

¿ENTONCES?
General Motors
elevó sus previsiones para 2023 por segunda vez este año, después de que presentara resultados que registraron una fuerte subida interanual:

  • El fabricante de automóviles reportó ganancias ajustadas por acción de $1,91 y un ingreso operativo de $3.200M en el segundo trimestre de ventas de $44.700M. Wall Street esperaba beneficios de $1,87 por acción e ingresos de $3.200M, con ventas de $42.100M.
  • Para todo el año, GM espera un beneficio operativo de entre $12.000 y $14.000M. En abril, ese rango era de $11.000M a $13.000M. Es el segundo aumento de las previsiones, ya que en enero, preveía un beneficio operativo de entre $10.500M y $12.500M.
  • Las acciones de GM subieron cerca de +2% tras la publicación de los resultados, pero cayeron -4,4% en las primeras operaciones. A pesar de la caída, parece un trimestre sólido para el fabricante de automóviles en medio de una gran incertidumbre en el sector.
  • El aumento de las previsiones depende de que GM logre negociar este año nuevos acuerdos laborales con los sindicatos United Auto Workers y Unifor de Canadá sin que se produzcan paros ni huelgas. La nueva dirección de la UAW se ha mostrado públicamente mucho más beligerante que los anteriores dirigentes sindicales. Los actuales contratos expiran el 14 de septiembre.

¿OTRA NOVEDAD?
Meta aumenta sus ingresos +11% y ofrece previsiones optimistas para el tercer trimestre:

  • Los beneficios de la casa matriz de Facebook fueron de $2,98 por acción, frente a los $2,91 por acción esperados, e ingresos de $32.000M, que superaron los $31.120M estimados.
  • El negocio de la publicidad en línea de Meta se ha visto afectado por una confluencia de factores, como la actual guerra de Ucrania, una economía inestable y el impacto duradero del cambio de privacidad de Apple en iOS en 2021. Esa actualización hizo más difícil para empresas como Meta, Snap y Twitter rastrear a los usuarios a través de la web, limitando la eficacia de las campañas publicitarias de sus clientes.
  • Los intentos de Meta de mejorar su sistema publicitario tras el cambio de privacidad de iOS parecen estar dando algunos signos de éxito. Por ejemplo, el servicio Advantage+, lanzado recientemente, está despertando un interés cada vez mayor entre los minoristas con la esperanza de que sus campañas en línea sean más eficaces.
  • La empresa dijo que los ingresos en el tercer trimestre serán de $32.000M a $34.500M. Los analistas encuestados antes del informe esperaban unas ventas en el tercer trimestre de $31.300M.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
En su reporte, Microsoft informó de la ralentización del crecimiento de los ingresos de la nube Azure:

  • Los beneficios por acción fueron de $2,69 por acción, frente a los $2,55 esperados, e ingresos de $56.190M que superaron las perspectivas de $55.470M. Los ingresos aumentaron +8% interanual. El crecimiento se ha situado por debajo del 10% durante tres trimestres consecutivos por primera vez desde 2017. Los ingresos netos ascendieron a $20.080M, por encima de los $16.740M del trimestre anterior.
  • El segmento de nube inteligente de Microsoft aportó $23.990M en ingresos, +15% más y por encima del consenso de $23.790M de los analistas. En los últimos meses, las empresas que utilizan los servicios en la nube de Microsoft, Amazon y Google han tenido que ajustar sus cargas de trabajo para reducir costos. Al mismo tiempo, estos tres proveedores estadounidenses han recortado sus propios gastos.
  • Por primera vez desde 2016, los costos de investigación y desarrollo de Microsoft disminuyeron año tras año. En mayo, el CEO de la empresa, Satya Nadella, dijo a los empleados que no subiría los salarios este año. El 10 de julio, Nadella emitió un memorando sobre una nueva ronda de recortes de empleo independiente de la ronda de despidos que afectó a 10.000 trabajadores y que arrancó en enero.
  • Sin contar el movimiento fuera de hora, las acciones de Microsoft han ganado +46% en lo que va de año, mientras que el índice S&P 500 ha subido +19%.

POR ÚLTIMO
Visa
obtiene mejores beneficios, pero se desacelera el crecimiento del volumen de pagos:

  • Visa dijo que obtuvo ingresos de $8.100M en el trimestre, igualando la estimación media de los analistas, y supone un aumento del +12% con respecto al año anterior, frente al crecimiento del +11% del trimestre anterior.
  • El beneficio neto fue de $4.500M, +7% más, superando la estimación del consenso en $100M. El margen de beneficio neto del trimestre fue del 56%. Los $2,16 de beneficios ajustados por acción de Visa aumentaron +9% interanual, y superaron la proyección de $2,11.
  • El volumen trimestral de pagos de Visa aumentó +9% interanual, frente al 10% del trimestre anterior, mientras que los analistas esperaban un crecimiento del 8%. El volumen de transacciones transfronterizas fue el mayor impulsor, con un crecimiento del +17%, igualando la estimación.
  • Visa reconoce los ingresos sobre los pagos procesados durante el trimestre anterior, por lo que el crecimiento del volumen en el tercer trimestre fiscal determinará los resultados financieros del próximo periodo.

EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las cinco empresas que observamos para este reporte, solo General Motors estuvo en línea con las proyecciones de ingresos, las demás sobrepasaron las estimaciones de los analistas. Meta vio un importante aumento en ingresos y mostró una guía sólida, mientras que Microsoft se vio impulsada por su negocio en la nube, aunque sintió una disminución en su crecimiento. Por otra parte, Alphabet tuvo ingresos de un dígito que podrían mantenerse este año, y Visa mostró una desaceleración en los pagos. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

COMPARTIR

.

.