Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Alphabet, Amazon, Apple, McDonald’s, Meta y Microsoft

EN RESUMEN

  • Suben los ingresos de Apple, pero lucen lentos.
  • Alphabet no cumple con las proyecciones de los analistas.
  • Amazon ofrece una guía sólida, a pesar de no alcanzar las proyecciones trimestrales.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En este nuevo reporte veremos cómo les fue en el segundo trimestre de 2022 a unas de las principales empresas tecnológicas: Alphabet Inc. ($GOOGL),  Apple Inc. ($AAPL), Amazon.com Inc. ($AMZN), McDonald’s Corp. ($MCD), Meta Platforms Inc. ($META) y Microsoft Corp. ($MSFT).

DAME CONTEXTO
Alphabet
presentó beneficios e ingresos más débiles de lo esperado en el segundo trimestre:

  • El beneficio por acción del empresa fue de $1,21 frente a los $1,28 esperados, y los ingresos de $69.690M también estuvieron un poco por debajo de las proyecciones de $69.900M. Los ingresos por publicidad en YouTube, $7.340M vs. $7.520M proyectados; los de Google Cloud, $6.280M vs. $6.410M estimados. Los costos de adquisición de tráfico, $12.210M vs. $12.410M esperados.
  • El crecimiento de los ingresos se redujo al 13% en el trimestre, frente al 62% del año anterior, cuando la empresa se beneficiaba de la reapertura tras la pandemia y el gasto de los consumidores estaba en alza.
  • Las fluctuaciones monetarias derivadas del fortalecimiento del dólar restaron 3,7 puntos porcentuales al crecimiento de los ingresos, y la empresa afirmó que la fortaleza del dólar afectará aún más a los resultados del próximo trimestre.
  • Alphabet no proporcionó una previsión de ingresos, pero los analistas esperan un crecimiento para el año del 14% hasta los $293.900M, según Refinitiv. Las acciones han perdido cerca de una cuarta parte de su valor este año.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Amazon subieron después de que la compañía informara ingresos mejores de lo esperado y ofreciera unas perspectivas optimistas:

  • La compañía con sede en Seattle dijo que tuvo una pérdida de 20 centavos por acción, que ajustados por costos no recurrentes, fueron de 10 centavos, que no alcanzaron el beneficio estimado de 15 centavos. Además, obtuvo ingresos de $121.230M, superando las previsiones de $119.670M, mientras que Amazon Web Services $19.700M vs. $19.560M esperados, y en publicidad, fue $8.760M vs. $8.650M proyectados.
  • La empresa registró una pérdida de $3.900M en su inversión en Rivian después de que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos se desplomaran -49% en el trimestre, lo que eleva su pérdida total en la inversión este año a $11.500M. Debido a la amortización de Rivian, tuvo una pérdida global de $2.000 en el 2T22.
  • Las acciones de Amazon han caído -27% desde principios de año, mientras que el índice S&P 500 ha bajado -15%. En los últimos minutos de negociación del jueves, las acciones alcanzaron los $122,28, lo que supone un descenso del -33% en los últimos 12 meses.
  • Amazon dijo que espera obtener unos ingresos en el trimestre actual de entre $125.000M y $130.000M, lo que representa un crecimiento del 13% al 17%. Los analistas esperaban unas ventas de $126.400M.

ES MÁS
Apple
presentó resultados que superaron las expectativas en cuanto a ventas y beneficios, pero mostraron una ralentización del crecimiento del fabricante de iPhone:

  • El beneficio por acción fue de $1,20 frente a $1,16 estimados, -8% menos en comparación con el año anterior. Los ingresos de $83.000M estuvieron por encima de los $82.810M esperados, +2% más que el año anterior. Los ingresos por el iPhone, $40.670M vs. $38.330M proyectados, +3% más que el año anterior, y los ingresos por servicios, $19.600M vs. $19.700M estipulados.
  • Los ingresos de Apple aumentaron +2% durante el trimestre, en comparación con el crecimiento del +36% durante el mismo periodo del año pasado y más del +8% en el trimestre de marzo. El margen bruto de 43,26% superó las previsiones de la propia empresa de abril, que estimaba un rango del 42% al 43% a principios de año.
  • Los fabricantes de chips y otros proveedores de ordenadores han señalado que se está produciendo una desaceleración de la demanda de teléfonos inteligentes y ordenadores personales en todo el mundo, ya que los consumidores se enfrentan a los temores de recesión y a una inflación. El escaso crecimiento de Apple puede sugerir que la industria de la electrónica de consumo, incluidos los líderes como Apple, se dirige a un periodo de crecimiento lento o nulo.
  • Apple no proporcionó directrices formales para el trimestre. Los analistas esperaban que la empresa diera una orientación para el trimestre actual de $1,31 de beneficio por acción y casi $90.000M en ventas.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
McDonald’s
dijo que tanto las subidas de precios como los artículos de valor impulsaron el crecimiento de las ventas en EEUU, que fue mayor de lo esperado durante el 2T22:

  • La empresa obtuvo un beneficio neto de $1.190M, o $2,55 por acción ajustados, frente a los $2.220M, o $2,95 por acción, del año anterior, y por encima de los $2,47 esperados, e informó de un cargo de $1.200M relacionado con la venta de su negocio ruso.
  • Las ventas netas cayeron -3%, hasta $5.720M, afectadas en parte por el cierre de los restaurantes rusos y ucranianos. Las ventas mundiales en las mismas tiendas aumentaron +9,7% en el trimestre, impulsadas por el fuerte crecimiento internacional. Las ventas en EEUU aumentaron +3,7% en el trimestre, superando las estimaciones de 2,8%.
  • La empresa atribuyó a las subidas estratégicas de precios y a sus ofertas de valor los buenos resultados. El trimestre pasado, los ejecutivos de McDonald’s dijeron que algunos consumidores de bajos ingresos estaban cambiando a opciones más baratas en respuesta a la inflación, y la tendencia continuó este trimestre.
  • Las ventas se redujeron en China al reimponer el gobierno las restricciones de Covid, pero el crecimiento en Brasil y Japón compensó con creces. El segmento de mercados internacionales registró un crecimiento de las ventas en el mismo establecimiento del +13%, impulsado por la fuerte demanda en Francia y Alemania. Sin embargo, en Alemania, España y Francia está cayendo el sentimiento de los consumidores, incluso hasta mínimos históricos en algunos casos.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Meta
, la empresa matriz de Facebook, registró una caída de los ingresos mayor de lo previsto, no alcanzó los beneficios y emitió una previsión débil:

  • Las ganancias por acción fueron de $2,46, frente a los $2,59 previstos, mientras que los ingresos de $28.820M no alcanzaron las expectativas de $28.940M. Los usuarios activos diarios (DAU) estuvieron en 1.970M vs. 1.960M proyectados. Los usuarios activos mensuales (MAU), 2.930M vs. 2.940M esperados. Los ingresos medios por usuario (ARPU), $9,82 vs. $9,83 estimados.
  • Los ingresos del segundo trimestre cayeron casi -1% con respecto al año anterior. Meta también emitió una decepcionante previsión para el tercer trimestre, citando una “continuación del débil entorno de demanda publicitaria que experimentamos a lo largo del segundo trimestre, que creemos que está siendo impulsado por una incertidumbre macroeconómica más amplia”.
  • Las acciones de la empresa han perdido cerca de la mitad de su valor desde principios de año, lo que subraya la preocupación de los inversores por la salud del negocio principal de publicidad en línea de la empresa, que se ha visto perjudicada por la actualización de privacidad de Apple en iOS el año pasado, que limita la capacidad de Meta para rastrear a los usuarios, y por el debilitamiento de la economía, que ha llevado a algunas empresas a recortar sus presupuestos publicitarios.
  • “Muchos de los factores macroeconómicos que repercuten en nuestros ingresos son continuaciones de cosas que hemos visto en trimestres anteriores, como el impacto continuado de la guerra en Ucrania y la normalización del comercio electrónico tras el pico de la pandemia. Pero también hay nuevos retos con el aumento de la inflación y la incertidumbre en torno a una inminente recesión”, dijo Meta.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Microsoft subieron +5% después de que emitiera una buena previsión de ingresos para su nuevo año fiscal, a pesar de emitir resultados que no alcanzaron el consenso de Wall Street:

  • Las ganancias por acción de $2,23, ajustados, estuvieron por debajo de las proyecciones de $2,29, y los ingresos de $51.870M, tampoco alcanzaron las expectativas de $52.440M.
  • El fabricante de software registró el menor crecimiento de ingresos desde 2020, con +12% interanual en el trimestre que finalizó el 30 de junio. El beneficio por acción de la compañía no alcanzó el consenso por primera vez desde 2016, y los ingresos netos aumentaron + 2%, hasta los $16.740M.
  • Con respecto a la orientación, Microsoft espera entre $49.250M y $50.250M en el trimestre actual. El punto medio del rango implicaría un crecimiento de los ingresos de alrededor del 10%, lo que refleja el empeoramiento de las ventas de PC y la ralentización del crecimiento de la infraestructura en la nube. Los analistas esperaban más, $51.490M. El margen bruto implícito de la empresa, del 69,85%, fue más amplio que el consenso del 69,30%.
  • En el trimestre, el mayor desafío fue el empeoramiento de los tipos de cambio. Microsoft dijo que eso redujo los ingresos en $595M y las ganancias en cuatro centavos por acción. En junio, redujo sus previsiones trimestrales de ingresos y ganancias solo por las fluctuaciones de los tipos de cambio. Los ingresos y las ganancias del trimestre se situaron en el extremo inferior de los rangos que había propuesto en junio.

CONCLUSIÓN: RESULTADOS NEGATIVOS

EN CONCRETO
Veamos qué dicen los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS NEGATIVOS

De las seis empresas que observamos para este reporte, solo Apple y McDonald’s cumplieron con los beneficios e ingresos por acción. La mayoría de las empresas señalaron a la fortaleza del dólar y una posible recesión como catalizadores a la baja. Sin embargo, algunas de ellas, como Amazon y Microsoft mostraron guías bastante sólidas, veremos cómo les va en el trimestre actual. Los mantendremos informados sobre los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.