Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Alibaba, Macy’s, Nvidia, Tilray y Walmart

EN RESUMEN

  • Alibaba y Nvidia superan expectativas.
  • Walmart domina el mercado minorista en EEUU.
  • Macy's y Tilray decepcionan.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes trimestrales para el 2T19, veremos cómo les fue a Alibaba Group Holding Ltd. (BABA); Macy's Inc. (M); Nvidia Corp. (NVDA); Tilray Inc. (TLRY) y Walmart Inc. (WMT).

PONME AL DÍA
Las acciones de Alibaba se recuperaron +3% después de que la compañía registrara ingresos y ganancias mejores de lo esperado, aunque el crecimiento de las ventas desaceleró:

  • Los ingresos de 114.920M de yuanes ($16.740M) mostraron un aumento del 42% año tras año, que mejora los 111.730M de yuanes estimados para el trimestre. Sin embargo, el crecimiento de los ingresos fue más lento en comparación con el 61% en el mismo período del año anterior.
  • El comercio central, que representa la mayoría de los ingresos, aumentó +44% interanual. Tuvo un impulso de Tmall, su plataforma de compras, y también por su negocio de entrega de alimentos Ele.me, que experimentó un crecimiento anual de +137%. Los ingresos de computación en la nube crecieron +66%, año tras año, a 7.790M de yuanes.
  • Los consumidores activos anuales en los mercados minoristas de Alibaba en China alcanzaron los 674M, un aumento de 20M. La compañía dijo que más del 70% de esos nuevos consumidores provenían de ciudades menos desarrolladas, destacando su impulso en ciudades chinas de nivel inferior.
  • “Las incertidumbres geopolíticas han ejercido una presión adicional sobre el crecimiento global; esto es un desafío y una oportunidad para la economía china. El consumo y el sector de servicios se convertirán en el nuevo motor para el crecimiento”, dijo Daniel Zhang, CEO de Alibaba.

¿ENTONCES?
El informe de ganancias del segundo trimestre fiscal de Macy's estuvo muy por debajo de las expectativas de los analistas y las acciones cayeron hasta 13%:

  • Las ganancias por acción fueron de 28 centavos, muy por debajo de los 45 esperados. Los ingresos de $5.546M pasaron los $5.542M estimados por los analistas. Las ventas en la misma tienda subieron +0,3%, pero no alcanzó el 0,4% proyectado. Un año antes las ventas habían sido de $5.572M.
  • Macy's también redujo su perspectiva de ganancias para todo el año y espera ganar entre $2,85 y $3,05 por acción, en lugar de un rango entre $3,05 y $3,25. 
  • “El aumento de los niveles de inventario se convirtió en un desafío basado en una combinación de factores: no dar en el clavo en nuestras marcas privadas de ropa deportiva para mujeres; venta lenta de ropa para clima cálido y la disminución acelerada del turismo internacional”, dijo el CEO Jeff Gennette.
  • Las acciones de Macy's han caído casi 60% desde hace un año. El ETF minorista de S&P 500 (XRT) ha bajado aproximadamente un 25%.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de Nvidia subieron hasta +7%, luego de que la compañía reportara ganancias mejores de lo esperado en el segundo trimestre fiscal:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,24, frente a $1,15 esperado por los analistas. Los ingresos fueron de $2.580M, que superaron los $2.540M estimados, pero cayeron un 17% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
  • El segmento más grande de Nvidia, los juegos, produjo $1.310M, un 27% menos, pero que igual supera el consenso de $1.300M. La empresa vio menos envíos de tarjetas gráficas para PC de escritorio y componentes para sistemas de juegos.
  • El segmento del centro de datos de la compañía llegó a $655M en ingresos. Eso es 14% menos y que el trimestre anterior y está por debajo de los $668,5M esperados. La empresa citó una disminución en los ingresos de los clientes “hiperescala”, como los proveedores de infraestructura en la nube.
  • Con respecto a la orientación, Nvidia dijo que en el tercer trimestre fiscal espera $2.900M en ingresos, más o menos 2%, un poco por debajo de la estimación de $2.970M de los analistas. Además, estima que el margen bruto en el tercer trimestre fiscal sea del 62,5%, más o menos 50 puntos básicos; los analistas proyectan el 60,2%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones de Tilray cayeron después de que la compañía canadiense reportara una pérdida mayor a la esperada para el segundo trimestre:

  • La empresa canadiense de marihuana informó una pérdida neta del segundo trimestre de $35,1M, o 36 centavos por acción, más amplia que su pérdida durante el mismo trimestre del año pasado de $12,8M, o 17 centavos por acción. Después de excluir gastos, Tilray perdió 32 centavos por acción, una pérdida mayor que los 25 centavos que los analistas esperaban.
  • Las ventas aumentaron +371% a $45,9M, superando las expectativas de $41,1M. La empresa atribuyó el aumento a su adquisición del productor de alimentos de cáñamo Manitoba Harvest; la legalización de la marihuana recreativa el año pasado en Canadá y el crecimiento en los mercados internacionales, especialmente en Europa.
  • El total de kilogramos equivalentes vendidos alcanzó los 5.588, triplicando los 1.514 del trimestre del año anterior. Invertir en centros de cultivo en Canadá y Portugal aumentó los costos y redujo el margen bruto de la compañía.
  • Tilray presentará sus primeros productos con marcas auténticas en EEUU en la segunda mitad del año. En enero, acordó suministrar a Authentic Brands Group para usar en productos de marcas como Nine West, Prince Sports y Juicy Couture. Además, “estará listo” para introducir bebidas de cannabis en Canadá a finales de año cuando las regulaciones lo permitan.

POR ÚLTIMO
Walmart reportó ganancias que superaron las expectativas, mientras aumentaron sus perspectivas para todo el año, aprovechando el impulso en su negocio principal de EEUU, operaciones en línea e inversiones en comestibles. Sus acciones subieron +5%:

  • El ingreso neto aumentó a $3.610M, o $1,26 por acción, en comparación con una pérdida neta de $861M, o 29 centavos por acción, un año antes. Excluyendo artículos únicos, la empresa ganó $1,27 por acción, cinco centavos mejor que las expectativas. Los ingresos totales crecieron +1,8% a $130.380M de $128.030M el año anterior, superando las expectativas de ventas de $130.110M.
  • En EEUU, las ventas netas crecieron +2,9% a $85.200M, de $82.820M el año anterior. Las ventas en tiendas y su sitio web aumentaron +2,8%, superando las expectativas de 2,1%. Las transacciones aumentaron +0,6% durante el trimestre, en comparación con el 2,7% de hace un año. El ticket o factura promedio subió +2,2%, mejor que el aumento del 1,8% hace un año.
  • Walmart dijo que las ventas de comercio electrónico aumentaron +37% durante el trimestre, igualando el crecimiento del trimestre anterior. La compañía espera un crecimiento de ventas de comercio electrónico en EEUU del 35% para el año.
  • Las acciones de Walmart, valoradas en $305.500M, han sido resistentes, ganando casi 20% este año, mientras que el S&P 500 Retail ETF (XRT) ha subido un poco más del 6%. El trimestre es el vigésimo consecutivo de ganancias de ventas en EEUU para la empresa y su decimonoveno de crecimiento de tráfico en su territorio. 

EN CONCRETO
En general, tres de las cinco empresas cumplieron con las expectativas del mercado.

CONCLUSIÓN: RESULTADOS CONTRASTADOS

Alibaba, Nvidia y Walmart mostraron buenos números que superaron las proyecciones. En el lado opuesto, Macy's estuvo muy por debajo de las estimaciones; mientras que Tilray, tuvo una pérdida mayor a la estimada por los analistas. Los mantendremos informados de posibles trades.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.