Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Alibaba, Home Depot, JD.com, Nvidia, Target y Walmart

EN RESUMEN

  • Target y Walmart establecen récord de ventas.
  • Alibaba y JD.com mantienen su ritmo de crecimiento.
  • La pandemia impulsa ventas de Home Depot.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes para el segundo trimestre de 2020, veremos cómo les fue a Alibaba Group Holding Ltd. (BABA); JD.com Inc. (JD); Home Depot Inc. (HD); Nvidia Corp. (NVDA); Target Corp. (TGT) y Walmart Inc. (WMT).

PONME AL DÍA
Alibaba registra un aumento del +59% interanual en los ingresos de la computación en la nube en el segundo trimestre de este año:

  • Las ganancias por acción de $2,10 superaron la estimación de $1,99, y aumentaron +14,8% en comparación con los $1,83 durante el mismo período del año pasado. Los ingresos de $21.760M también superaron las estimaciones de los analistas de $21.340M, y fueron +30% mayores a los $16.740M del mismo trimestre de 2019.
  • Los ingresos operativos de $4.910M representan un aumento del +38,3% con respecto a los $3.550M año tras año, mientras que el ingreso neto de $6.570M, muestra un aumento del +135,5% en comparación con los ingresos netos de $2.790M en el mismo período del año anterior.
  • Alibaba indicó que su negocio principal de comercio electrónico aumentó +34% a $14.300M, y los ingresos del negocio de computación en la nube de la compañía aumentaron +59% con respecto al período del año anterior a $1.750M, que representa el 8% de los ingresos totales en el trimestre. Además, dijo que terminó el trimestre con 742M de usuarios en sus diversas plataformas, +2% más que el trimestre anterior y que los usuarios activos de dispositivos móviles alcanzaron los 874M, +3%.
  • “Movilizamos toda nuestra infraestructura digital para respaldar la recuperación económica de las empresas en una amplia gama de sectores, al tiempo que ampliamos y diversificamos nuestra base de consumidores al abordar sus preferencias cambiantes en un entorno posterior a Covid-19″, dijo su CEO, Daniel Zhang. La compañía no incluyó guía para el año fiscal, pero analistas esperan $8,74 en ganancias por acción, sobre ingresos de $95.880M.

¿OTRA NOVEDAD?
El martes, Home Depot dijo que sus ventas trimestrales se dispararon +23%, ya que los consumidores atrapados en la casa durante la pandemia del coronavirus abordaron reparaciones, superando fácilmente las expectativas:

  • Las ganancias por acción fueron de $4,02 frente a $3,71 esperados. Las ganancias aumentaron +25% a $4.330M mil millones, o $4,02 por acción, frente a los $3.480M, o $3,17 por acción, un año antes. Los analistas esperaban ganancias por acción de $3,71.
  • Las ventas netas aumentaron +23,4% a $38.050M, superando las expectativas de $34.530M y estableciendo un récord para los ingresos trimestrales. Las ventas digitales se duplicaron y los clientes recogieron alrededor del 60% de sus pedidos. Sus ventas en las mismas tiendas en EEUU aumentaron +25% en el trimestre. Las compras promedio aumentaron +10,1% en comparación con el mismo período del año pasado.
  • Si bien la pandemia está impulsando las ventas de Home Depot, también está aumentando los costos. La compañía gastó $480M durante el trimestre en compensación adicional para sus empleados, incluidas bonificaciones semanales para los trabajadores por hora, por debajo de los $640M del trimestre anterior. Otros $110M se destinaron a costos de seguridad, como máscaras para sus empleados.
  • “Las personas no están gastando en viajes, entretenimiento y restaurantes, lo están gastando en mantener y mejorar su hogar. Y creemos que hemos reintroducido las mejoras para el hogar al consumidor en nuestros mercados”, dijo el director financiero Richard McPhail. Además, indicó que los cheques de estímulo enviados en abril afectaron “potencialmente” las ventas, pero que es difícil analizar el impacto.

¿ENTONCES?
El pasado lunes, las acciones de JD.com subieron después de que la empresa de comercio electrónico con sede en China publicara resultados financieros mejores de lo esperado:

  • Para el trimestre que terminó en junio, la compañía con sede en Beijing registró ingresos de $28.500M, +33,8% más que el año anterior y por encima del pronóstico de consenso de $27.500M. La ganancia fue de 50 centavos por acción, por delante de los 38 centavos esperados.
  • JD.com cerró el trimestre con 417,4M de clientes activos anuales, +30% más que en el mismo período del año anterior. Los usuarios activos diarios móviles crecieron +40%
  • Las acciones de la compañía han subido +82% hasta la fecha y tiene una capitalización de mercado de poco más de $101.000M. La compañía no proporcionó orientación para el trimestre actual, citando restricciones relacionadas con la reciente cotización de sus acciones en la bolsa de valores de Hong Kong.
  • “Nuestro sólido desempeño financiero y operativo forma la base de la inversión continua de JD en capacidades innovadoras de la cadena de suministro y una experiencia superior del cliente para respaldar nuestro crecimiento a largo plazo”, dijo Sandy Xu, director financiero de JD.com.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las ganancias de Nvidia superaron las expectativas, mientras que su negocio de data center es más grande que su negocio de juegos por primera vez:

  • Las ganancias por acción alcanzaron los $2,18 por acción, frente a $1,97 esperados. Los ingresos de $3.870M, superaron los $3.650M estimados. Los ingresos totales aumentaron +50% sobre una base anualizada en el trimestre que finalizó el 26 de julio, según un comunicado. Los ingresos crecieron un 39% en el trimestre anterior.
  • El negocio de juegos de la compañía produjo $1.650M en ingresos, +26% año tras año y por encima de la estimación de consenso de $1.410M. Nvidia terminó con más ingresos por sus data center que por juegos por primera vez, con $1.750M. Los ingresos de la unidad aumentaron +167% y superaron la estimación de $1.710M.
  • Esto sigue al hito de $1.000M en ingresos en el primer trimestre para el negocio de data center, que incluye ventas de unidades de procesamiento de gráficos que impulsan cargas de trabajo de inteligencia artificial para uso comercial. La compañía está haciendo crecer ese negocio, a medida que disminuye su dependencia del mercado de los videojuegos y continúa suministrando productos a proveedores de la nube como Amazon, y mediante adquisiciones.
  • Nvidia indicó que estima $4.400M en ingresos en el tercer trimestre fiscal, lo que se traduciría en un crecimiento del +46%, mientras que los analistas esperaban $3.970M en ingresos. Las acciones de la empresa han subido +106% desde principios de año, mientras que el índice S&P 500 ha subido +4%.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
El miércoles, Target superó todos los pronósticos para su segundo trimestre, ya que atrajo a millones de nuevos clientes en línea, estableciendo un récord de ventas en la misma tienda que elevó las ganancias en un asombroso +80,3%:

  • Las ganancias por acción de $3,38 superaron las estimaciones de $1,62, mientras que los ingresos de $23.000M, también sobrepasaron las expectativas de $20.090M. El crecimiento de las ventas en la misma tienda de +24,3%, sobrepasó el 7,6% esperado, un récord histórico para el minorista; y las ventas digitales de la empresa casi se triplicaron con respecto al año anterior.
  • Durante el trimestre, el tráfico de compras de Target aumentó, y los clientes llenaron sus canastas con más artículos e incluso las ventas de belleza y ropa fueron sólidas. El minorista reportó ventas más fuertes en productos electrónicos, que aumentaron en más del +70%. Hogar y belleza crecieron respectivamente más del +30% y +20%. Dos categorías, alimentos y bebidas y productos básicos, aumentaron aproximadamente +20%.
  • Las ofertas en línea de la empresa fueron especialmente populares. Por ejemplo, las ventas a través del servicio de recolección en la acera se dispararon en más del +700% en el trimestre con respecto al año anterior, mientras que las ventas mediante su servicio de entrega en línea Shipt crecieron más del +350% año tras año.
  • El director ejecutivo, Brian Cornell no proporcionó una perspectiva financiera para el resto del año y dijo que es difícil predecir los patrones de compra a la luz de la pandemia. Las acciones de Target subieron casi +13%, alcanzando un máximo de 52 semanas de $154,69, lo que elevó la capitalización de mercado de la empresa a unos $77.000M.

POR ÚLTIMO
El martes, Walmart registró su mayor sorpresa de ganancias en 31 años cuando los compradores se apresuraron a gastar sus cheques de estímulo y las ventas en línea casi se duplicaron durante la pandemia:

  • Las ganancias por acción de $1,5, superaron a los $1,25 esperado, mientras que los ingresos de $137.740M, también pasaron las expectativas de $135.480M. Las ventas en las mismas tiendas en EEUU aumentaron +9,3% frente al aumento del 5,4% estimado. Walmart informó que los ingresos netos aumentaron a $6.480M, o $2,27 por acción, desde $3.610M, o $1,26 por acción, un año antes.
  • Los clientes de Walmart compraron con menos frecuencia, pero compraron más cuando lo hicieron. El ticket promedio aumentó +27% durante el trimestre, mientras que las transacciones cayeron 14%. Las ventas netas internacionales cayeron 6,8% a $27.200, ya que cierres impuestos por los gobiernos limitaron las compras en India, África y América Central.
  • El minorista dijo que gastó alrededor de $1.500M en costos relacionados con Covid-19. Durante la pandemia, la empresa ha contratado a más de 400.000 trabajadores por hora para cumplir con los pedidos en línea, limpiar las tiendas y almacenar los estantes.
  • Walmart no proporcionó una perspectiva financiera para el resto del año. Retiró la orientación en el primer trimestre, diciendo que muchos factores podrían cambiar su desempeño, incluido un estímulo adicional del gobierno, el nivel de confianza del consumidor y la duración de la pandemia. Las acciones, que tienen un valor de mercado de $384.000M, han ganado más del +14% desde principios de año.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados fueron positivos.

CONCLUSIÓN: BUENOS REPORTES

Las empresas mostraron números positivos, con las minoristas Home DepotTarget y Walmart señalando el camino. Por su parte, Nvidia supera las expectativas, mientras ajusta sus negocios; mientras que las empresas asiáticas, Alibaba y JD.com, superan las expectativas. Seguimos atentos para informarles algún posible trade.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.