Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Alibaba, d•local, Home Depot, Target y Walmart

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Alibaba no alcanza las proyecciones.
  • d•local sigue en ascenso.
  • Walmart eleva su guía trimestral.

 

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes de ganancias del primer trimestre de 2023, veremos cómo les fue a Alibaba Group Holding ($BABA), d•local ($DLO), Home Depot Inc. ($HD), Target Corp. ($TGT) y Walmart Inc. ($WMT).

PONME AL DÍA
Alibaba
registró el pasado jueves un aumento del +2% en sus ingresos trimestrales, pero no alcanzaron las expectativas:

  • El gigante tecnológico chino registró beneficios de $1,56 por acción sobre ventas de $30.320M en los tres primeros meses de 2023. Los analistas encuestados esperaban beneficios de $1,36 por acción con unas ventas algo superiores.
  • Las noticias más generales sobre los beneficios no fueron tan optimistas. Los ingresos en el negocio principal de comercio electrónico en China cayeron -3% interanual, hasta $19.810M, por debajo de las expectativas, la última señal del debilitamiento de la demanda interna en la segunda mayor economía del mundo.
  • Alibaba dijo que su consejo ha aprobado una separación de la unidad de nube de la compañía, que incluye su brazo de inteligencia artificial (IA), a través de una distribución de dividendos a los accionistas, con la intención de que se convierta en un grupo independiente que cotice en bolsa.
  • El grupo añadió que iniciaría el proceso de financiación externa para su rama de comercio electrónico global, estaba explorando una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de su división de logística inteligente y sacaría a bolsa la rama de comestibles de su negocio principal en China.

¿ENTONCES?
d•local aumenta sus beneficios en el primer trimestre gracias a un volumen récord de pagos:

  • La empresa uruguaya de tecnología financiera anunció un beneficio de $35,4M en el primer trimestre, e ingresos netos de 11 céntimos por acción, que coincidieron con las expectativas de Wall Street. La empresa de pagos en línea registró ingresos de $137,3M en el periodo.
  • El beneficio del proveedor de pagos se vio impulsado por los fuertes ingresos "en todas las regiones", ya que los volúmenes totales de pagos crecieron +70% interanual hasta alcanzar niveles récord, impulsados por grandes clientes como Netflix y Amazon.
  • d•local, que opera en la mayor parte de América Latina, así como en partes de África y Asia, vio cómo los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecían +38% hasta los $45,5M.
  • La empresa dijo a finales de diciembre que había aprobado una recompra de acciones por valor de $100M, que expirará en julio o cuando se alcance el límite. El miércoles, dijo en su comunicado de prensa de ganancias, que había invertido $36,9M en la recompra en el primer trimestre.

¿OTRA NOVEDAD?
Home Depot informó de su mayor pérdida de ingresos en más de 20 años y redujo su previsión para este año:

  • El minorista obtuvo en el primer trimestre fiscal unos beneficios netos de $3.870M, o $3,82 por acción, -8,5% menos que los $4.230M, o $4,09 por acción, del año anterior. Los ingresos cayeron -4,2%, de $38.910M a $37.260M. Los analistas esperaban $3,80 por acción.
  • Es el segundo trimestre consecutivo en el que Home Depot no cumple las expectativas de ingresos de Wall Street. El trimestre pasado, la compañía no alcanzó las expectativas de los analistas por primera vez desde noviembre de 2019, antes de la pandemia.
  • Home Depot redujo su previsión para este año, ya que los consumidores retrasan los grandes proyectos y compran menos artículos de gran valor como juegos de patio y parrillas, y el clima frío y la caída de los precios de la madera también afectaron a las ventas del trimestre.
  • La empresa y sus competidores se enfrentan a un panorama impredecible. El aumento de los tipos de interés amenaza con frenar el apetito de los posibles compradores de viviendas y enfriar su valor. Los comestibles y artículos de primera necesidad suponen ahora una parte mayor del presupuesto familiar.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Target superó las expectativas de beneficios, a pesar de que las ventas de la cadena de descuento apenas crecieron de un año a otro y sus clientes compraron más artículos de primera necesidad:

  • El beneficio neto del minorista en el primer trimestre fiscal cayó a $950M, o $2,05 por acción, frente a los $1.010M, o $2,16 por acción, del año anterior. Los analistas esperaban $1,76. Los ingresos totales aumentaron casi +1% desde los $25.170M de hace un año, situándose justo por encima de las expectativas de los analistas.
  • Las ventas comparables, un parámetro clave que mide las ventas en tiendas abiertas al menos 13 meses y en internet, se mantuvieron prácticamente estables en comparación con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento se situó en torno al 0,2%, en línea con las expectativas de Wall Street.
  • Target dio muestras de haber recuperado el rumbo de sus inventarios y beneficios. Sus beneficios del primer trimestre fiscal superaron las expectativas y su tasa de margen bruto del 26,3% aumentó con respecto al año anterior, ya que los costos de transporte cayeron y el minorista tuvo menos rebajas.
  • La categoría de belleza fue la más fuerte, con un crecimiento interanual de las ventas de unos diez puntos. Alimentación y bebidas crecieron a un ritmo de un solo dígito. Y las ventas de artículos de primera necesidad para el hogar aumentaron en un dígito bajo, gracias a la compra de artículos de salud y para mascotas.

POR ÚLTIMO
Walmart
elevó su previsión para todo el año, ya que las ventas del primer trimestre fiscal aumentaron casi +8% y su gran negocio de comestibles ayudó a compensar las ventas más débiles de ropa y electrónica:

  • Los beneficios por acción fueron de $1,47 ajustados frente a los $1,32 previstos, e ingresos de $152.300M, por encima de los $148.760M esperados. Los ingresos totales ascendieron a $152.300M, frente a los $141.570M del año anterior, superando las expectativas de Wall Street.
  • Casi el 60% de sus ventas anuales en EEUU proceden de la alimentación. En el trimestre, las ventas de mercancías generales en el país disminuyeron en un dígito, mientras que las ventas de alimentos y consumibles aumentaron en dos dígitos bajos.
  • A medida que la inflación influye en las decisiones de gasto de los estadounidenses, el gigante minorista ha atraído a compradores nuevos y más frecuentes, incluidos clientes más jóvenes y adinerados. Los resultados trimestrales de Walmart son la última instantánea de la salud del consumidor estadounidense.
  • Walmart elevó sus previsiones para reflejar la mejora de los beneficios, y estima que las ventas netas consolidadas aumenten alrededor del +3,5% en el ejercicio fiscal, y el beneficio ajustado por acción para todo el año se sitúe entre $6,10 y $6,20, en línea con las expectativas de los analistas.

EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las cinco empresas que observamos para el reporte, solo Home Depot no alcanzó las proyecciones de ingresos y bajó su guía de ingresos trimestrales, afectada por las ventas. La uruguaya d•local tuvo un importante incremento de pagos interanuales en niveles récord, mientras que la minorista Walmart lució sólida y elevó su previsión de este año. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

COMPARTIR

.

.