Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Alibaba, d•local, Home Depot, Nvidia, Target y Walmart

EN RESUMEN

  • d•local muestra crecimiento en ingresos y usuarios.
  • Home Depot continúa creciendo.
  • Walmart y Target, dos caras del mismo sector.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes de ganancias del tercer trimestre de 2022, veremos cómo les fue a Alibaba Group Holding Ltd. ($BABA); d•local Ltd. ($DLO); Home Depot Inc. ($HD); Nvidia Corp. ($NVDA); Target Corp. ($TGT), y Walmart Inc. ($WMT).

PONME AL DÍA
Las acciones de Alibaba subieron después de que publicara un aumento de beneficios que superó las estimaciones, en medio de la reducción de costos, desaceleración económica de China y las restricciones del COVID-19 frenaron el crecimiento de los ingresos:

  • El gigante chino del comercio electrónico ganó 12,92 yuanes ($1,82) ajustados, lo que supone un aumento del +15% interanual. Los analistas estimaron una media de 11,23 yuanes ($1,58). Los ingresos aumentaron +3%, por debajo de las expectativas del 4%, así como de las tasas de crecimiento anual que solían superar el 20% antes de una desaceleración en el último año.
  • Alibaba registró una pérdida neta de 22.500M de yuanes ($3.200M), incluyendo la compensación basada en acciones, las pérdidas de inversión y el deterioro de activos.
  • En la primera mitad de su año fiscal, Alibaba gastó $5.600M, o el 70% de su flujo de caja, en recompra de acciones a la luz de “las condiciones actuales del mercado y dada la confianza que tenemos en la sostenibilidad a largo plazo de nuestro negocio”, según el director financiero, Toby Xu.
  • “Hemos conseguido un trimestre sólido en un entorno macroeconómico lleno de incertidumbre. El actual resurgimiento del COVID-19, la tensión geopolítica, la inflación y la depreciación de la moneda: la convergencia de todas estas fuerzas creó considerables dificultades para las operaciones comerciales”, dijo el CEO Daniel Zhang.

¿ENTONCES?
d•Local obtuvo un mayor beneficio neto en el tercer trimestre en comparación con el año pasado, ya que los volúmenes de pago en su plataforma se dispararon:

  • La empresa uruguaya de pagos obtuvo beneficios trimestrales de $0,10 por acción, por debajo de la estimación de $0,11 por acción, pero por encima de las ganancias de $0,06 por acción de hace un año. El beneficio ajustado creció +58% hasta los $41,62M, superando la previsión de $37,41M.
  • d•Local registró ingresos de $111,86M en el trimestre que finalizó en septiembre de 2022, superando la estimación de $110,1M, y casi duplicando los ingresos de hace un año, cuando generó $68,65M. La empresa ha superado las estimaciones de ingresos dos veces en los últimos cuatro trimestres.
  • La empresa, que opera en más de tres docenas de países de todo el mundo y gestiona los pagos en línea en los mercados emergentes, señaló un sólido crecimiento de los ingresos, tanto de los clientes nuevos como de los ya existentes.
  • El fondo de cobertura Muddy Waters está en “corto” con d•local, dijo el pasado miércoles el CEO, Carson Block, en una conferencia financiera, debido a las muchas “banderas rojas” que encontró en las cuentas más recientes. “Si se tratara de personas serias que realmente quisieran dirigir una empresa de pagos a largo plazo, no habrían vendido mil millones de dólares de las acciones en los primeros cinco meses de la salida a bolsa de la empresa”.

¿OTRA NOVEDAD?
Home Depot superó las expectativas y sus acciones subieron tras los resultados:

  • Los beneficios aumentaron +8,2%, hasta los $4,24 por acción, mientras que los ingresos aumentaron +5,6%, hasta $38.870M. Se esperaba que los beneficios del trimestre crecieran +5%, hasta los $4,12 por acción, con un crecimiento de los ingresos del +3%, hasta los $37.950M.
  • Los beneficios de Home Depot llevan 10 trimestres consecutivos de crecimiento, aunque el interanual ajustado volvió a ralentizarse tras caer hasta el 11%, lo que supone el cuarto trimestre consecutivo de ganancias inferiores al 20%. Los ingresos aumentaron por sexto trimestre consecutivo con ganancias de un solo dígito, o de dos dígitos bajos.
  • Las ventas en las mismas tiendas aumentaron +4,3%, tras crecer +5,8% en el segundo. Home Depot sigue atascado con sus abultados inventarios, que aumentaron más de +24% interanual en el tercer trimestre, pero menos que el 35% del 2T22.
  • La empresa reafirmó sus perspectivas para 2022 tras los resultados. Para el año fiscal, sigue esperando un crecimiento de ganancias por acción de un solo dígito, con aumento de las ventas totales y de los ingresos de alrededor del 3% y un margen operativo del 15,4%. Wall Street ha previsto que los beneficios de Home Depot aumenten +3,6% y los ingresos +1,8%.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Nvidia publicó beneficios más débiles de lo esperado, pero registró sólidas ganancias en su negocio de centros de datos, a pesar de la debilidad de China y el retroceso de la demanda mundial:

  • La empresa dijo que las ganancias ajustadas para los tres meses que terminaron en octubre, fueron de 58 centavos por acción, -50% menos que en el mismo período del año pasado, y muy por debajo de la previsión de 69 centavos por acción.
  • Los ingresos del grupo, cayeron -16,5% con respecto al año pasado, hasta los $5.930M, una cifra que superó las estimaciones de $5.770M. Los ingresos de los centros de datos se situaron en $3.830M, lo que supone un aumento del +31% respecto al año pasado, mientras que los de chips para juegos, que también se utilizan en la minería de criptomonedas, cayeron -51% respecto al año pasado, hasta los $1.570M.
  • De cara al trimestre actual, Nvidia dijo que prevé ingresos de alrededor de $6.000M, más o menos +2%, en comparación con el consenso de $6.090M.
  • “Nos estamos adaptando rápidamente al entorno macroeconómico, corrigiendo los niveles de inventario y allanando el camino para los nuevos productos. La rampa de nuestras nuevas plataformas está teniendo un gran comienzo y constituye la base de nuestra próxima fase de crecimiento”, dijo el consejero delegado, Jensen Huang.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los beneficios de Target cayeron alrededor de -50% en su tercer trimestre fiscal, ya que se deshizo de inventarios no deseados y las ventas se ralentizaron, lo que llevó a la empresa a rebajar sus expectativas para la época decembrina:

  • Los beneficios por acción de la empresa minorista fue de $1,54, muy por debajo de los $2,13 esperados, mientras que los ingresos de $26.520M, estuvieron por encima de las expectativas del mercado de $26.380M.
  • La compañía dijo que planea recortar hasta $3.000M en costos totales durante los próximos tres años, citando la necesidad de ser más eficiente después de dos años de dramáticas ganancias de ventas. Los ingresos del minorista han crecido alrededor de +40% durante la pandemia de COVID-19.
  • Target vio que las ventas disminuyeron porque las familias se enfrentaron a precios más altos, haciendo concesiones entre lo que necesitan y lo que quieren, una posible señal de advertencia para la temporada de compras navideñas. La directora de crecimiento de la compañía, Christina Hennington, dijo que la sensibilidad a los precios de los clientes se intensificó durante las dos últimas semanas de octubre.
  • Las grandes ofertas han regresado en todo el sector minorista después de años de reducción de inventarios y falta de existencias, una dinámica que también está afectando a los resultados de las empresas. Target dijo que ahora planea un trimestre navideño más débil, y espera un descenso de un solo dígito en las ventas comparables en el periodo y una tasa de margen operativo en torno al 3%.

POR ÚLTIMO
Walmart presentó sólidos resultados trimestrales, con un aumento de las ventas del 8,2%:

  • El gigante minorista mostró un beneficio por acción de $1,50 ajustados frente a los $1,32 esperados, e ingresos de $152.810M, que superaron los $147.750M proyectados. La empresa registró un cargo de casi $3.330M, o $1,05 por acción, como parte de los cargos legales relacionados con los opioides. Las ventas aumentaron casi +9% en el trimestre.
  • Walmart indicó que los compradores están vigilando sus gastos, y adquieren proteínas menos caras, como perritos calientes, granos y mantequilla de maní, en lugar de carnes más caras. Esperan a las rebajas para comprar artículos como televisores y freidoras de aire, y gastan menos en las categorías de ropa y hogar.
  • A medida que la inflación se dispara, el minorista ha atraído a más compradores de altos ingresos. Alrededor del 75% de sus ganancias de cuota de mercado en los alimentos provienen de los hogares que ganan más de 100.000 dólares al año, y se observó el mismo patrón en el trimestre anterior.
  • Walmart ha puesto en marcha un plan de ahorro para atraer a los consumidores con un presupuesto limitado, incluso en la cesta típica de Acción de Gracias, como también avanzó en un dolor de cabeza para el sector: el exceso de inventario, que aumentó +13% interanual en el tercer trimestre, una cifra inferior al 26% del 2T22 y al 32% del 1T22.

EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

De las seis empresas que observamos para este reporte, solo las minoristas Home Depot y Walmart cumplieron con las proyecciones de los analistas de Wall Street. La empresa uruguaya de pagos, d•local mostró buen crecimiento en ingresos y usuarios, mientras que Nvidia y Target dieron una débil guía para el trimestre actual. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.