Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Alibaba, Coinbase, Home Depot, Macy’s, MercadoLibre y Moderna

EN RESUMEN

  • Crecimiento lento de los ingresos para Alibaba.
  • Coinbase muestra un guía débil.
  • Moderna muestra resultados estelares.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes del cuarto trimestre de 2021, veremos cómo les fue a Alibaba Group Holding Ltd. (BABA); Coinbase Global Inc. (COIN)Home Depot Inc. (HD); Macy's Inc. (M); MercadoLibre Inc. (MELI), y Moderna Inc. (MRNA).

PONME AL DÍA
Alibaba
informó un crecimiento de ingresos trimestrales más lento desde que se hizo pública, y resultados mixtos para el 4T21:

  • Los ingresos de la minorista fueron de 242.580M de yuanes ($38.060M) frente a los 246.370M de yuanes estimados ($38.654), un aumento interanual del 10%. Las ganancias por acción estuvieron en 16,87 yuanes ($2,65) por acción, frente a 16,18 yuanes estimados ($2,54), una caída interanual del 23%.
  • El crecimiento de los ingresos del 10% es la tasa de crecimiento interanual trimestral más lenta para la compañía desde su cotización en EEUU en 2014.
  • Alibaba se ha enfrentado a vientos en contra macroeconómicos en China, que han pesado sobre el negocio del gigante del comercio electrónico. Las ventas minoristas chinas se mantuvieron lentas en el cuarto trimestre del año, y hay una mayor competencia en el espacio de comercio electrónico del gigante asiático.
  • Las acciones de la empresa han caído más del 50 % en el último año, ya que China endureció la regulación del sector tecnológico del país en áreas que van desde la defensa de la competencia hasta la protección de datos. El año pasado, Alibaba recibió una multa de 18.230 millones de yuanes ($2.800M) por parte de los reguladores como parte de una investigación antimonopolio.

¿ENTONCES?
Coinbase
informó beneficios que superaron las estimaciones de los analistas, pero espera que el volumen de operaciones caiga en el primer trimestre:

  • La empresa vinculada a las criptomonedas mostró un beneficio por acción de $3,32, frente a $1,85 dólares esperados, e ingresos de $2.500M, que superan las proyecciones de $1.940M estimados.
  • Coinbase señaló que espera que los Usuarios de Transacciones Mensuales (UTM) minoristas y el volumen total de operaciones sean menores en el primer trimestre de 2022, debido a a la disminución de la volatilidad de los criptoactivos, y una disminución del 20% en la capitalización del mercado de criptomonedas en el trimestre hasta la fecha.
  • Además, la compañía dijo que la disminución de la capitalización del mercado está impulsada por factores macroeconómicos, como la inestabilidad geopolítica y la Reserva Federal de EEUU, que señala un endurecimiento de las condiciones financieras.
  • El informe llega después de que las principales criptodivisas vieran un mes débil en diciembre, a pesar de una explosión general del valor en 2021. Los inversores achacaron el lento final del año a la preocupación por el consumo de energía de las cripto y a factores macroeconómicos como el aumento en la variante ómicron.

¿OTRA NOVEDAD?
Home Depot
dijo que las ventas crecieron +11% en el cuarto trimestre y que proyectaba un crecimiento en 2022:

  • Los ingresos netos del 4T21 aumentaron a $3.350M, o $3,21 por acción, frente a los $2.860M, o $2,65 por acción, del año anterior, superando por tres céntimos las proyecciones de los analistas. Las ventas netas ascendieron a $35.720M, por encima de las expectativas de $34.870M.
  • Home Depot siguió obteniendo grandes cifras. Sus ventas en las mismas tiendas aumentaron +8,1%, por encima del 5% que esperaban los analistas, mientras que las ventas en el mismo establecimiento en EEUU aumentaron +7,6%.
  • Las transacciones de la minorista cayeron a 402,5 millones, pero el ticket medio aumentó a $85,11, cifras que se comparan con los 416,8M de visitas y un ticket medio de $75,69 del período anterior. Las ventas por metro cuadrado también aumentaron hasta $571,79, frente a los $528,01 del trimestre anterior.
  • Aunque la demanda se ha reducido desde el punto álgido de la pandemia de coronavirus, Home Depot se enfrenta a la inflación y a los cuellos de botella de la cadena de suministro. La empresa dijo que prevé que el beneficio por acción crezca a un ritmo de un solo dígito, mientras que la tendencia de las ventas será “ligeramente positiva” en el próximo año fiscal.

ES MÁS
Macy's
informó el pasado martes beneficios y ventas que superaron las estimaciones de los analistas:

  • Los ingresos netos aumentaron a $742M, o $2,44 por acción, frente a los $160M, o 50 centavos por acción, del año anterior. Excluyendo las partidas extraordinarias, el minorista ganó $2,45 por acción, mejor que los dos dólares que esperaban los analistas. Los ingresos aumentaron a $8.670M desde los $6.780M del año anterior, superando las expectativas de $8.470M.
  • Las ventas en las mismas tiendas, sobre una base de propiedad más licencias, aumentaron +27,8% de un año a otro, por encima del 24,25% esperado. La métrica subió +6,1% en dos años. Las ventas digitales aumentaron +12% en un año y +36% en dos años. El comercio electrónico representó el 39% de las ventas netas.
  • Según datos de M Science, Macy's tenía el 18,6% de la cuota de mercado de los grandes almacenes en enero, por detrás de Kohl's, con 21,6%, y Nordstrom, con 33,6%. Sin embargo, señala que Kohl's ha ido perdiendo cuota de forma notable, y Macy's ha subido ligeramente desde el 18,1% de cuota que tenía en julio, según el informe.
  • La compañía dijo que prevé un impulso positivo y una fuerte demanda de los consumidores en los próximos meses. Sin embargo, señaló que persistirán los retos macroeconómicos, como la inflación, las presiones en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra. Además, anunció un nuevo programa de recompra de acciones de $2.000M.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
MercadoLibre mostró resultados mixtos para el 4T21, pero que en conjunto son interesantes:

  • La empresa con sede en Buenos Aires, Argentina, anunció una pérdida por acción de 92 centavos sobre ingresos de $2.130M. Los analistas anticipaban un beneficio por acción de 99 centavos con ingresos de $2.020M. 
  • Durante el trimestre, MercadoLibre vio cómo sus usuarios activos únicos alcanzaron los 82,2M, mientras que el volumen bruto de mercancías creció hasta los $8.000M, lo que representa un aumento del +21,2%. Además, informó de que los artículos vendidos con éxito aumentaron +25,5% interanual, hasta los $287,9M, y los anuncios ofrecidos en el mercado de la empresa alcanzaron casi los 300M.
  • Los ingresos de comercio aumentaron +55,6% interanual en dólares, alcanzando los $1.357,8M, mientras que los ingresos de Fintech aumentaron +70,1% interanual en dólares, alcanzando los $773M. El beneficio bruto fue de $853M con un margen del 40%, frente al 36,8% del 4T20.
  • Para todo 2021, MercadoLibre reportó una ganancia neta de $83,3M, o 1,67 dólares por acción, e ingresos de $7.070M.

POR ÚLTIMO
Moderna
presentó resultados que superaron las estimaciones de beneficios e ingresos de los analistas:

  • Las ganancias de la empresa farmacéutica fueron de $11,29, sobre los $9,90 esperados, y los ingresos de $7.200M, también estuvieron por encima de los $6.780M. Además, obtuvo un beneficio neto de $4.900M.
  • La empresa vendió $17.700M de su vacuna para el COVID-19 en 2021, suministrando 807M de dosis en todo el mundo. Los ingresos de Moderna ascendieron a $18.500M para 2021.
  • La previsión de la compañía para las ventas de vacunas en 2022 es de $2.000M más alta que su expectativa anterior, y dijo que previamente esperaba $17.000M en ventas de vacunas este año.
  • El CEO de Moderna, Stephane Bancel, dijo a los analistas que los $19.000M solo reflejan los acuerdos de compra firmados y no cuentan sus posibles ventas en EEUU todavía, ya que el gobierno federal no ha firmado acuerdos de compra avanzados para 2022.

EN CONCRETO
Veamos a continuación qué opinan los directores ejecutivos de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las seis empresas que observamos en el reporte, solo Alibaba y MercadoLibre mostraron resultados mixtos, al no alcanzar las proyecciones de ingresos y ganancias respectivamente. Coinbase mostró sólidos resultados, pero su guía para el trimestre actual no fue tan sólida como esperaban los inversores, mientras que Home Depot y Macy's presentaron números sólidos y guías interesantes. Por último, Moderna tuvo un trimestre estelar, y espera que continúe el impulso este trimestre. Nos mantenemos atentos para llevarles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.