Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Accenture, d•local, Dollar General, Fedex y Lennar

EN RESUMEN

  • Accenture y DLocal muestran resultados excepcionales.
  • Problemas laborales y el ómicron afectan a FedEx.
  • Dollar General cumple, aunque mejora su guía de 2022.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes del cuarto trimestre de 2021, veremos cómo les fue a Accenture Ltd. (ACN); Dlocal Limited (DLO); Dollar General Corp. (DG); Fedex Corp. (FDX), y Lennar Corp. (LEN).

PONME AL DÍA
Accenture
presenta resultados muy sólidos y eleva las perspectivas de ingresos y ganancias para el ejercicio 2022:

  • La consultora con sede en Dublín informó el pasado jueves de un beneficio en el trimestre de $1.630M, mientras que por acción, la empresa tuvo un beneficio neto de $2,54. Los resultados superaron las expectativas de Wall Street, de un beneficio de $2,36 por acción.
  • La consultora obtuvo ingresos de $15.050M, lo que también superó las previsiones de Wall Street de $14.650M.
  • Para el trimestre actual, que finaliza en junio, Accenture dijo que espera ingresos de entre $15.700M y $16.150M. Los analistas estiman ingresos de $15.100M. La compañía proyecta que las ganancias para todo el año sean de $10,61 a $10,81 por acción.
  • Las acciones de Accenture han caído 22% desde principios de año, mientras que el índice S&P 500 ha bajado casi 9%, aunque la acción ha subido +23% en los últimos 12 meses.

¿ENTONCES?
Las acciones de DLocal Ltd. subieron +9%, después de que la empresa presentara beneficios e ingresos que superaron las expectativas de los analistas:

  • La compañía de pagos de Uruguay dijo que tuvo ganancias trimestrales de $23,5M, o 8 centavos por acción, en comparación con $11,6M, o 4 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. Los analistas esperaban beneficios de $20,1M, o 7 céntimos por acción.
  • Los ingresos del trimestre fueron de $76,3M, frente a los $34,7M del año pasado y por encima de los $74,2M que esperaban los analistas. El volumen total de pagos del trimestre fue de $1.900M, frente a los $757M del año pasado.
  • Los ingresos de DLocal en 2021 alcanzaron los $244M, lo que supone un aumento del +134% respecto al año anterior, 2020. Comparando los ingresos de 2021 con los de 2018, han sido multiplicados por siete. El EBITDA ajustado para el año 2021 creció +136% interanual, hasta los $99M.
  • Los resultados fueron impulsados por la continua expansión de la relación de la empresa con los comerciantes existentes y los nuevos que utilizan la plataforma, principalmente impulsada por el aumento de los niveles de digitalización en los mercados emergentes.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de Dollar General suben por las perspectivas optimistas del minorista de descuento:

  • La empresa minorista obtuvo unos beneficios diluidos de $2,57 por acción, igualando las estimaciones del consenso, pero con un descenso del 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas fueron de $8.700M, en línea con las estimaciones de $8.710M. Las ventas en las mismas tiendas cayeron 1,4%.
  • Dollar General registró ingresos de $34.200M durante 2021, ligeramente por debajo de las estimaciones de $34.300M, pero en línea con ellas. Las ventas anuales en las mismas tiendas bajaron un 2,8%, impulsadas por un descenso del tráfico de clientes y una caída general en cada una de las categorías del minorista.
  • La empresa espera un crecimiento de las ventas netas para el año fiscal de alrededor del +10%, y un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas de aproximadamente el +2,5%. El beneficio por acción podría crecer entre +12% y 14%.
  • Sin embargo, prevé un primer trimestre difícil, en el que el beneficio por acción oscilará entre $2,25 y $2,35, y las ventas en las mismas tiendas disminuirán entre 2% y 1%.

 

ES MÁS
FedEx publicó beneficios trimestrales inferiores a los previstos, afectados por los continuos problemas laborales y el brote de ómicron, y prevé márgenes más débiles:

  • La empresa con sede en Memphis, EEUU, obtuvo ingresos netos ajustados aumentaron casi +30% a $1.220M, o $4,59 por acción, pero no alcanza las previsiones de los analistas de un beneficio de $4,64 por acción. Los ingresos crecieron casi +10%, hasta los $23.600M.
  • FedEx mantuvo la previsión para todo el año que reafirmó en diciembre, estimando beneficios de $20,50 a $21,50 por acción. En septiembre, redujo ese rango de $19,75 a $21 por acción.
  • En enero, la empresa de reparto advirtió que las infecciones de ómicron causaban escasez de personal y retrasaban los envíos en su operación “Express”, que depende de los aviones. Esa noticia llegó después de que dijera que la escasez de personal en su división de “Ground” estaba afectando a los beneficios y retrasando las entregas.
  • La fuerza de trabajo sindicalizada de la empresa rival, UPS, ha sido un punto brillante en el ajustado mercado laboral estadounidense, porque ofrece mejores salarios y beneficios que a los empleados no sindicalizados que entregan para FedEx y Amazon.com, que han luchado para contratar y retener a los conductores, y otros trabajadores clave.

POR ÚLTIMO
Lennar publicó resultados que cumplieron con las expectativas de ingresos y ganancias de Wall Street:

  • La empresa, con sede en Miami, informó de que los ingresos netos del trimestre fueron de $503,6M, y dijo que las ganancias ajustadas, fueron de $2,70 por acción, por encima de las estimaciones de un beneficio de $2,60 por acción. La constructora de viviendas obtuvo unos ingresos de $6.200M en el periodo, superando también las previsiones de Wall Street de $6.190M.
  • Los beneficios declarados también aumentaron +32,4% de un año a otro, beneficiándose principalmente del control eficaz de los costos y de la concentración en hacer más eficiente su plataforma de construcción de viviendas, lo que a su vez dio lugar a un mayor apalancamiento operativo.
  • La cartera de pedidos al final del trimestre aumentó +24% con respecto al año anterior, hasta 27.335. Los ingresos potenciales por viviendas de la cartera de pedidos también aumentaron +43% interanual, hasta $13.600M.
  • Para el año fiscal 2022, Lennar espera entregas de 68.000 viviendas (frente a las 67.000 previstas anteriormente) y que el margen bruto de la construcción de viviendas sea del 27,25% a 28% (frente a la expectativa anterior del 27% a 27,5%). 

EN CONCRETO
Veamos a continuación qué opinan los directores ejecutivos de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las cinco empresas que observamos para este reporte, solo FedEx quedó por debajo de las previsiones del mercado. Dollar General se mantuvo en línea con las proyecciones del mercado, las otras cuatro sobrepasaron las expectativas. Accenture y DLocal mostraron sólidos números para el 4T21, mientras que Lennar aumentó sus estimaciones para 2022. Nos mantenemos atentos para llevarles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.