Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Abercrombie & Fitch, Costco, Dollar General, PVH y Ulta Beauty

EN RESUMEN

  • Costco y Dollar General superan expectativas.
  • Abercrombie & Fitch y PVH decepcionan.
  • Ulta Beauty muestra resultados mixtos.

CINCO EMPRESAS MUESTRAN RESULTADOS

LA NOTICIA
Se cumplió una nueva semana de reportes relacionados con el primer trimestre de 2018. A continuación, veremos cómo les fue a Abercrombie & Fitch Co. (ANF); Costco Wholesale Corp. (COST); Dollar General Corp. (DG); PVH Corp. (PVH) y Ulta Beauty Inc. (ULTA).

PONME AL DÍA
Las acciones de Abercrombie & Fitch Co. cayeron el miércoles después que reportara ventas más débiles de lo esperado y anunciar su plan de cerrar otras tres grandes tiendas, incluida una sucursal de Hollister en Nueva York:

  • El minorista reportó una pérdida neta durante el trimestre de $19,2M, o 29 centavos por acción, en comparación con una pérdida neta de $42,5M, o 62 centavos por acción, un año antes. La pérdida ajustada estuvo mejor que los 44 centavos que los analistas esperaban.
  • Las ventas en la misma tienda aumentaron un +1% durante el primer trimestre, que estuvo por debajo de las estimaciones del 1,3%. Dichas ventas aumentaron a $734M, un poco por encima de los $730,9M de hace un año, y superando las expectativas de $733,4M.
  • El impulso en la marca Hollister parece estar desacelerando. Las ventas en la misma tienda aumentaron solo un +2% durante el trimestre, perdiendo las expectativas de 3,3%. Un año antes, las ventas en la misma tienda aumentaron un 6%.
  • Para el segundo trimestre, la minorista de ropa dijo que espera que las ventas netas se mantengan estables en un 2%, menos que las estimaciones de los analistas para un crecimiento de 2,8%. Para el año, Abercrombie espera que las ventas netas aumenten entre un 2% y un 4%.

¿ENTONCES?
A pesar de las sólidas ganancias, las acciones de Costco caen por la amenaza de la guerra arancelaria que presiona los precios de sus productos:

  • Las ganancias por acción de $1,89 superaron las expectativas de $1,82. Los ingresos aumentaron un +7,3% a $34.710M, superando las estimaciones de los analistas, mientras que las ventas en las mismas tiendas aumentaron un +5,6%.
  • Las ventas comparables de Costco en el trimestre crecieron un +5,5%, reflejando un aumento de +7%, +1,3% y +1,7% en EEUU, Canadá y otras ubicaciones internacionales, respectivamente. La cuota de membresía aumentó un +5,3% a $776M. Las categorías que tuvieron un buen desempeño incluyen electrónica, ayudas de salud y belleza, muebles, pequeños electrodomésticos, automotriz y óptica.
  • Las ventas de comercio electrónico aumentaron un +22% año tras año, lo que refleja los esfuerzos de la compañía para impulsar las ventas en línea. Las acciones de la compañía han subido un +13% en los últimos tres meses en comparación con el crecimiento de la industria del 4%.
  • “Al final del día, los precios subirán. Lo difícil es predecir cuál es el impacto. Queremos ser los últimos en subir los precios; no significa que vamos a esperar y no hacerlo, en absoluto. Tenemos que ser pragmáticos con respecto a eso”, dijo el CFO Richard Galanti a los inversionistas en conferencia telefónica. 

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de Dollar General subieron más de un +7% y alcanzaron un máximo de 52 semanas, después de que la compañía publicara sólidos resultados del primer trimestre:

  • La minorista reportó ganancias por acción de $1,48, que superó los $1,36 respecto al primer trimestre de 2018, y sobrepasó las expectativas de los analistas de $1,39 para el período. La utilidad neta fue de $385,01M, que supera los $364,85M del año anterior. Además, tuvo un ingreso operativo de $512,24M, que pasa los $490,18M de hace un año.
  • Dollar General reportó ingresos de $6.620M, que sobrepasa los $6.110M reportados durante el mismo período del año pasado, y los $6.560M esperados por los analistas para el trimestre.
  • La empresa abrió 240 tiendas nuevas en el trimestre y cerró 13, lo que elevó el número total de tiendas a 15.597, según su comunicado de prensa. Además, espera abrir un total de 975 tiendas en 2019 y planea remodelar 1.000 y reubicar 100.
  • La compañía también reiteró su perspectiva para el año 2019 en su informe de resultados: espera ganancias por acción que van desde $6,30 a $6,50. Los analistas estiman ganancias por acción de $6,42.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
PVH, empresa matriz de las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger, se desplomó más del 13% después de recortar su orientación de ganancias para todo el año:

  • La empresa dijo que las ganancias ajustadas llegaron a $2,46 por acción, un +4,2% más que el mismo período del año pasado y dos centavos por encima del pronóstico de los analistas. Las ventas del grupo aumentaron un +1,8% a $2.360M, pero estuvieron por muy poco debajo de las estimaciones de $2.360M.
  • PVH dijo que espera ganancias para todo el año en la región de $10,20 a $10,30 por acción, diez centavos menos que su pronóstico anterior, y espera un impacto en la moneda extranjera de alrededor de 32 centavos por acción, ya que debe cambiar las ventas en el extranjero a dólares estadounidenses.
  • “Mirando hacia el futuro, el contexto macroeconómico volátil y desafiante ha continuado en el segundo trimestre en el panorama minorista de EEUU y China. Además, se espera que una mayor volatilidad en los tipos de cambio presione a nuestras ganancias por acción de todo el año”, dijo el CEO Emanuel Chirico.
  • Las acciones de PVH bajaron un 12,6% a $86,74 en las operaciones del jueves, un movimiento que borra todas las ganancias del año hasta la fecha de la acción.

POR ÚLTIMO
Ulta Beauty
reportó ganancias que superaron las estimaciones, mientras que las ventas coincidieron con las mismas:

  • Las ganancias ajustadas de Ulta Beauty aumentaron un +17,1% a $3,08 por acción, que superaron la estimación del consenso de Zacks de $3,06. Incluyendo ganancias impositivas de alrededor de 18 centavos, las ganancias de la compañía subieron un +20,7% a $3,26.
  • Las ventas netas crecieron un +12,9% año tras año a $1.743M y estuvieron casi en línea con la estimación de los analistas. Las primas, incluidas las tiendas y el comercio electrónico, aumentaron un +7%, por debajo del 8,1% registrado en el trimestre del año anterior.
  • El aumento del tráfico y la venta en facturas, junto con una mayor productividad de la tienda, llevó a un crecimiento de las primas. Durante el primer trimestre fiscal, la compañía registró un aumento de transacción del +4,3%, mientras que la factura promedio aumentó un +2,7%.
  • Para el año fiscal 2019, la empresa proyecta que las ventas totales crezcan en el rango de porcentaje bajo de dos dígitos. Se espera que las compensaciones aumenten cerca de 6% a 7%, en comparación con el crecimiento del 8,1% registrado en 2018. La guía incluye una mejora del comercio electrónico de 20 a 30%.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados fueron mixtos para las cinco empresas.

CONCLUSIÓN: EL SECTOR MINORISTA EN MOMENTOS DIFÍCILES

Las empresas minoristas continúan confirmando los difíciles momentos para el sector. Esta semana, Costco y Dollar General, mostraron sólidos reportes, aunque se mantienen las dudas por la incertidumbre de la guerra arancelaria entre EEUU y China.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.