Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes del sector bancario del tercer trimestre de 2021

EN RESUMEN

  • Ganancias de Bank of America aumentan más del 50%.
  • Citi supera ampliamente las expectativas de ganancias por acción.
  • La banca de inversión impulsa resultados de J.P. Morgan Chase.

SEIS ENTIDADES, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
La semana pasada dio inicio a los reportes trimestrales del tercer trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo le fue a las siguientes entidades financieras: Bank of America Corp. (BAC); Citigroup Inc. (C); Goldman Sachs Group Inc. (GS); J.P. Morgan Chase & Co. (JPM); Morgan Stanley (MS) y Wells Fargo & Co. (WFC).

PONME AL DÍA
Bank of America publicó el jueves resultados que excedieron las expectativas, ya que se benefició de pérdidas crediticias mejores a las esperadas, y tarifas récord en administración de activos:

  • Las ganancias aumentaron +58% a $7.700M, o 85 centavos por acción, mientras que los ingresos subieron +12% a $22.870M. Los resultados se vieron favorecidos por una liberación de reservas de $1.100M, que dio lugar a un aumento de $624M después de las cancelaciones.
  • Las tarifas de la banca de inversión aumentaron +23% a $2.200M, ayudadas por un aumento del +65% en las tarifas de asesoría a un récord de $654M. Los analistas esperaban $2.000M en ingresos por banca de inversión. Los ingresos netos por intereses, una cifra que los bancos siguen de cerca, subieron +10% a $11.100M, superando la estimación de $10.600M. 
  • Las operaciones comerciales del banco superaron las expectativas del trimestre. Los ingresos por negociación de bonos cayeron 5% a $2.000M, superando la estimación de $1.930M. El comercio de acciones aumentó +33% a $1.600M, $150M millones más de lo esperado.
  • Las acciones de Bank of America han subido +42% este año antes del jueves, superando la ganancia del 36% del KBW Bank Index.

¿ENTONCES?
Citigroup reportó resultados más fuertes de lo esperado, ya que los ingresos comerciales ayudaron a la compañía a generar un aumento importante en las ganancias:

  • El banco reportó $2,15 en ganancias por acción sobre $17.150M en ingresos. Wall Street anticipaba ganancias por acción de $1,65 sobre ingresos de $16.970M. Los ingresos netos ascendieron a $4.600M, en comparación con $3.100M de hace un año, un aumento del +48% año tras año.
  • Los ingresos comerciales para los mercados de renta fija y renta variable superaron las estimaciones en $3.180M y $1.230M, respectivamente. Los analistas esperaban $3.070M en ingresos por operaciones de renta fija y $909,7M en ingresos por operaciones con acciones.
  • Los resultados del tercer trimestre del banco habrían sido más sólidos si se hubieran ajustado por la venta de su negocio de consumo en Australia, que generó una pérdida antes de impuestos para Citi. En la orientación, el director financiero Mark Mason dijo en la llamada a los inversores que la perspectiva de la compañía para los ingresos y gastos para todo el año sigue siendo la misma.
  • Las acciones de Citi subieron aproximadamente +14% en lo que va del año, lo que estuvo por detrás de los rendimientos del KBW Bank Index y de algunos pares de gran capitalización. Los ejecutivos de la entidad dijeron que las recompras de acciones seguirían siendo parte de la estrategia del banco para impulsar la rentabilidad de los accionistas.

¿OTRA NOVEDAD?
Goldman Sachs
 publicó el viernes resultados que superaron las expectativas, gracias los ingresos de la banca de inversión que aumentaron casi +90%, y tarifas récord de financiamiento de acciones:

  • Las ganancias en el banco aumentaron +63% a $5.280M, o $14,93 por acción, mientras que los ingresos subieron +26% a $13.610M. Se esperaban $10,18 por acción e ingresos de $11.680M.
  • Goldman Sachs superó las expectativas y generó $3.700M en ingresos por banca de inversión, un aumento del +88% con respecto al año anterior, y aproximadamente $750M más que lo esperado. Los resultados fueron impulsados ​​por un aumento en las transacciones de fusión completadas y la suscripción de deuda y capital. Los ingresos por asesoría alcanzaron un récord.
  • Los ingresos en la división de mercados del banco subieron +23% a $5.610M, ya que una desaceleración esperada en el comercio de bonos fue compensada por un aumento en los resultados financieros. Los ingresos por negociación de bonos fueron $2.000M, por encima de lo esperado, mientras que la negociación de acciones de $1.920M no alcanzó la estimación de $2.080M.
  • La división orientada al consumidor registró ganancias por los altos valores del mercado de valores y un aumento en los saldos de las tarjetas de crédito y los depósitos. La división de gestión patrimonial y de consumo tuvo un aumento de los ingresos del +35% a $2.020M, superando la estimación de $1.790M. Las acciones del banco con sede en Nueva York subieron +2,4%.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
J.P. Morgan Chase publicó el miércoles resultados que superaron las expectativas, con un aumento de $1.500M por pérdidas crediticias mejores a las esperadas:

  • El banco produjo $3,74 por acción en ganancias, que incluyen un aumento del +52% por acción de la liberación de reservas, y un beneficio del 19% por acción, vinculado a una declaración de impuestos. Los analistas esperaban $3 por acción. 
  • Los ingresos de toda la empresa aumentaron +2% a $30.400M, principalmente impulsados ​​por las crecientes tarifas en las divisiones de banca de inversión y gestión de activos y patrimonio de la empresa. Los ingresos netos por intereses de $13.200M superaron la estimación de $12.980M en tasas más altas y crecimiento del balance.
  • Los sólidos niveles de fusiones y emisiones de IPO (Ofertas Públicas Iniciales, por sus siglas en inglés) ayudaron al banco de inversión de J.P. Morgan Chase. La compañía registró un aumento del +50% en las tarifas de la banca de inversión a un récord de $3.280M, superando la estimación en $500M.
  • Las acciones de la empresa han subido +30% este año, detrás del aumento del 37% del KBW Bank Index.

ES MÁS
Morgan Stanley
 superó las expectativas de ganancias e ingresos del tercer trimestre, ya que la firma registró resultados récord en banca de inversión y gestión de activos:

  • Las ganancias por acción de $1,98 por acción estuvieron sobre las expectativas de $1,68 por acción, como también los ingresos de $14.750M, que sobrepasaron las proyecciones del mercado de $14.000M. Los ingresos aumentaron más del +25% con respecto a 2020, con la ayuda de adquisiciones de E-Trade y Eaton Vance, que aumentaron las divisiones de gestión de activos y patrimonio.
  • Los ingresos por negociación de acciones aumentaron +24% respecto al año anterior a $2.880M, superando la estimación en más de $500M. Los ingresos de renta fija cayeron 16% a $1.640M, sobre la proyección de $1.530M. Otra área que ha florecido es la banca de inversión, impulsada por sólidas fusiones y actividades de IPO.
  • La franquicia de banca de inversión de Morgan Stanley dio mun importante salto en el trimestre, registrando un aumento del 67% en los ingresos a un récord de $ 2.85 mil millones, excediendo la estimación de StreetAccount en más de $ 600 millones, ayudado por fuertes tarifas de asesoría en fusiones.
  • Las acciones del banco han subido +44% este año hasta el cierre del miércoles, superando el aumento del 36% del KBW Bank Index.

POR ÚLTIMO
Wells Fargo
 registró un aumento en las ganancias, impulsado por la liberación de reservas para pérdidas crediticias, a medida que la recuperación de la pandemia de coronavirus se aceleró en 2021:

  • Los ingresos netos fueron de $5.100M, un aumento del +59% con respecto a los $3.200M durante el mismo trimestre del año anterior. Las ganancias por acción de $1,22 por acción, superaron la estimación de consenso de 99 centavos por acción. Los ingresos de $18.830M, en comparación con la proyección de $18.350M. 
  • Los resultados se vieron favorecidos por una liberación de reservas de $1.650M que generó un beneficio de $1.400M después de las cancelaciones. Wells Fargo continuó liberando fondos que había reservado durante la pandemia para protegerse contra pérdidas crediticias generalizadas.
  • Wells Fargo vio disminuir sus ingresos netos por intereses en 5%, principalmente por baja demanda, elevados pagos anticipados y el impacto de menores rendimientos en los activos productivos. La entidad recompró 114,2M de acciones, o $5.300M de acciones ordinarias en el trimestre, y aumentó el dividendo de las acciones a 20 centavos por acción, frente a 10 centavos del trimestre anterior.
  • El banco pagó $72,6M para resolver una demanda del gobierno que acusa al banco de defraudar a cientos de clientes comerciales, según reveló un documento presentado el mes pasado. La empresa admitió haber cobrado de más a 771 empresas en transacciones de divisas entre 2010 y 2017. Además, pagó una multa de $250M por “prácticas inseguras o poco sólidas” vinculadas a su programa de modificación de préstamos, según la Oficina del Contralor de la Moneda.

EN CONCRETO
Veamos a continuación qué opinan los directores ejecutivos de las principales entidades bancarias:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

Las seis entidades financieras que obervamos en este reporte cumplieron con las expectativas del mercado para el tercer trimestre de 2021. Uno de los impulsos que tuvieron todas las empresas, fue la liberación de miles de millones de dólares reservados para posibles pérdidas crediticias el año pasado, por las expectativas vinculadas al COVID-19. Adicionalmente, vieron un impulso importante en los ingresos de sus bancas de inversión, especialmente Bank of America, Goldman Sachs, J.P. Morgan Chase y Morgan Stanley. Los mantendremos informados sobre posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.