Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes de Delta, Domino’s Pizza, Fastenal, Levi’s, Nio y Tesla

EN RESUMEN

  • Delta y Fastenal cumplen con las expectativas.
  • Domino's, en mixto; Levi's, por debajo en ventas.
  • Nio y Tesla superan expectativas de producción.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Nueva semana de reportes de ingresos para el tercer trimestre de 2019. En esta oportunidad veremos cómo les fue a Delta Air Lines Inc. (DAL); Domino's Pizza Group LTD (DPZ); Fastenal Co. (FAST); Levi Strauss & Co. (LEVI); Nio Inc. (NIO) y Tesla Inc. (TSLA).

PONME AL DÍA
La fuerte demanda de viajes, en particular de los pasajeros que pagan mucho, aumentó los ingresos y las ganancias de Delta en el trimestre, pero los costos están en aumento, lo que presionó las acciones de la aerolínea:

  • Los ingresos y ganancias de Delta crecieron en el trimestre, ayudados por la fuerte demanda. Los ingresos internos, la mayor parte de sus ventas, crecieron a un ritmo rápido, +7,8%, mientras que los ingresos en la región del Pacífico, que incluye Asia, cayeron 4,6%, debido a la guerra comercial entre EEUU y China.
  • El rendimiento aumentó debido a que no vuela el Boeing 737 Max, que ha estado en tierra desde marzo, después del segundo de dos accidentes mortales. Los competidores como American y Southwest, que lo tienen en sus flotas, cancelaron miles de vuelos en el trimestre. Como resultado, Delta obtuvo participación de mercado adicional que espera conservar, dijo el CEO, Ed Bastian.
  • A medida que la empresa aumentó los vuelos, los salarios de los empleados ayudaron a incrementar los costos no relacionados con el combustible en +2,4%. Delta también dijo que planea contratar al menos 12.000 empleados, incluidos auxiliares de vuelo y pilotos, hasta 2020.
  • Las acciones de Delta cayeron cerca del 3%, después de que pronosticara ganancias por acción de $1,20 a $1,50 en los últimos tres meses de 2019. Los analistas esperaban $1,51 por acción. La aerolínea con sede en Atlanta dijo que espera que sus costos, excluyendo combustible, aumenten hasta 5% en ese período. 

¿ENTONCES?
Domino's mostró cifras mixtas para el tercer trimestre, en las que las ganancias superaron las estimaciones; los ingresos estuvieron casi en línea, pero reportó ventas decepcionantes en la misma tienda:

  • Las ganancias ajustadas fueron de $2,05 por acción, estuvo por debajo de lo esperado de $2,07, pero mostró un aumento de 5,1% año tras año. Los ingresos trimestrales mejoraron 4,4% año tras año y estuvieron en $820,8M millones, casi en línea con la marca del consenso de $821M. El tercer trimestre marcó el 34º trimestre consecutivo de ventas positivas comparables en EEUU.
  • Un mayor volumen en la cadena de suministro, aumento en las ventas en la misma tienda y el conteo en la tienda tanto en EEUU como en mercados internacionales impulsaron los ingresos de la compañía. Sin embargo, los ingresos de las tiendas propiedad de la compañía disminuyeron en el trimestre, debido a la venta de 59 tiendas propiedad de la compañía a franquiciados.
  • Las ventas minoristas globales (incluidas ventas totales de franquicias y unidades de propiedad de la compañía) aumentaron +5,8% año tras año en el tercer trimestre, muy por debajo del crecimiento del 8,3% registrado en el trimestre del año anterior. Excluyendo el impacto de la moneda extranjera, las ventas minoristas globales aumentaron +7,5%.
  • Domino's pronostica crecimiento de las ventas minoristas globales del 7% al 10% en los próximos dos o tres años, con crecimiento de ventas en la misma tienda de EEUU entre 2% y 5%, y crecimiento de ventas en la misma tienda internacional del 1% al 4%.

¿OTRA NOVEDAD?
Fastenal superó las expectativas de ganancias para el tercer trimestre de 2019, mientras que los ingresos se alinearon con las estimaciones:

  • Las ventas netas de $1.370M aumentaron +7,8% respecto al mismo período del año pasado y estuvieron en línea con lo estimado. Las ventas diarias crecieron +6,1%, impulsadas por mayores ventas de unidades, principalmente en las ventas industriales.
  • El ingreso neto de Fastenal aumentó +8% año tras año a $213,5M, o $0,37 por acción, superando las previsiones de $0,36. Las ganancias por acción habrían crecido +7,3% en relación al trimestre del año anterior.
  • La empresa de suministros industriales firmó 50 nuevos contratos de cuentas nacionales en el trimestre, y los ingresos atribuibles a los clientes de dichas cuentas representaron el +53,5% de los ingresos totales. Las ventas diarias a clientes de cuentas nacionales crecieron +10,2% año tras año.
  • Al cierre del trimestre, los inventarios fueron de $1.350M, un aumento del +13,4%, respecto al mismo período del año anterior. En 2019, Fastenal espera tener 22.000 dispositivos de venta, ligeramente por debajo de su objetivo anterior de 23.000 a 25.000 unidades. La meta para las contrataciones en sitio en 2019 sigue siendo de 375 a 400. Se espera que gastos de capital entre $195-225M.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Levi's tuvo el pasado martes una caída del 4,1% en las ganancias del tercer trimestre, ya que el gigante del denim lucha con un negocio débil en sus cuentas mayoristas en EEUU, ocho meses después de que la empresa regresara al mercado de valores en medio de una competencia creciente y un panorama minorista cambiante:

  • La compañía dijo que las ganancias fueron de $128M, o 31 centavos por acción, números por debajo de los $129,58M, o 33 centavos por acción, del mismo período del año anterior, pero que superaron los 28 centavos por acción que estimaban los analistas. Los ingresos de $1.450M superaron los $1.390M del mismo período del año anterior, y pasaron por poco los $1.440M esperados.
  • En Norteamérica, los ingresos netos cayeron 3%, debido a una disminución en el negocio mayorista, compensado en parte por el crecimiento de su negocio en línea. El crecimiento de los ingresos netos directos al consumidor del 9% reflejó la fortaleza de la marca Levi's en la región.
  • En Europa, los ingresos crecieron +14%, mientras que los ingresos operativos de la región un +34%. En Asia, los ingresos aumentaron +9%, y el ingreso operativo +18%. Para todo 2019, Levi's, espera un crecimiento de los ingresos entre 5,5% y 6%, incluido el impacto de una adquisición de distribuidores sudamericanos anunciada en agosto.
  • Bajo su CEO, Chip Bergh, la compañía de San Francisco ha estado remodelando su marca y expandiéndose aún más en línea. También ha estado haciendo malabarismos para vender en tiendas de gama baja y alta. Recientemente, amplió una prueba con Target Corp. y busca expandirse aún más fuera de EEUU.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Veamos cómo le ha ido a Nio, fabricante de autos eléctricos, después de una serie de contratiempos en la primera mitad del año. La empresa, conocida como la Tesla china, dijo el pasado martes que las entregas de automóviles en el tercer trimestre excedieron su propia guía para el trimestre:

  • La empresa indicó que sus entregas del tercer trimestre aumentaron +35,1% secuencialmente a 4.799 vehículos. Había pronosticado un rango de entrega entre 4.200 y 4.400 unidades para los tres meses que terminaron el 30 de septiembre.
  • Las ventas de su SUV premium de siete plazas, el ES8, cayeron más del 80% trimestre a trimestre a 603 unidades, pero el modelo ES6 sirvió de balance. Las ventas de septiembre aumentaron ligeramente mes a mes a 2.019 unidades, el 85% de las cuales fueron para el ES6.
  • El fabricante, respaldado por Tencent, entregó solo 1.086 modelos ES6 en junio y julio, lo que la compañía atribuyó a priorizar la capacidad de fabricación para un cambio de batería, que afectó a 4.803 autos ES8. 
  • Nio registró un aumento en el margen de 7,2% en el primer trimestre a 4% en el segundo trimestre, excluyendo los costos incurridos por el retiro de la batería. Los precios de las acciones subieron +9,7% a $1,70 al cierre del mercado del martes. Sin embargo, la capitalización de mercado de la compañía ha caído 75% a $1.790M desde que salió a bolsa en septiembre del año pasado.

POR ÚLTIMO
Tesla entregó un récord de 97.000 vehículos en todo el mundo durante el tercer trimestre, un número importante que no cumplió con las expectativas de los inversores:

  • La compañía superó su último récord de entregas de 95.200 vehículos eléctricos establecidos durante el segundo trimestre, pero no cumplió con las expectativas de Wall Street de 99.000 entregas durante los tres meses, de acuerdo con estimaciones promedio compiladas por FactSet.
  • Tesla dijo que entregó 79.600 autos Modelo 3 y 17.400 vehículos Modelo S y X durante el tercer trimestre. Eso se compara con 55.840 modelos 3 y 27.660 vehículos modelo S y X en el tercer trimestre de 2018. Las entregas de los vehículos modelo S y X más caros y antiguos representaron 18% de las entregas en el trimestre, aproximadamente lo mismo que el trimestre anterior pero una fuerte disminución del 33% de hace un año.
  • La empresa fabricante de vehículos eléctricos produjo 96.155 vehículos en el tercer trimestre, incluidos casi 79.900 modelos 3, que representaron el 83% de la producción de la compañía en el tercer trimestre.
  • Tesla ha dicho a los accionistas que esperan que las entregas de este año caigan entre 360.000 y 400.000 vehículos, un aumento del 45% al ​​65% desde 2018. Ese objetivo sigue siendo posible si la compañía puede entregar alrededor de 105.000 vehículos en el cuarto trimestre. Los analistas esperan que la compañía entregue 106.000 unidades.

EN CONCRETO
Seis empresas muestran resultados para el 3T19. En general, la tendencia fue mixta.

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

En esta oportunidad, Delta y Fastenal mostraron solidez en el trimestre, superando las expectativas. Domino's estuvo un poco por debajo de lo esperado y las ventas no cumplieron; mientras que Levi's supera estimaciones, pero queda corta en el negocio local. En relación a los fabricantes Nio y Tesla, mostraron buenos números para el trimestre. Los mantendremos informados de posibles trades.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.