Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes de Constellation Brands, FedEx, General Mills, Micron y Nike

EN RESUMEN

  • Constellation Brands, FedEx y Micron muestran números sólidos.
  • Nike con resultados mixtos.
  • General Mills no alcanza las expectativas en ingresos.

EMPRESAS DE DISTINTOS SECTORES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del primer trimestre de 2018. A continuación, veremos cómo les fue a Constellation Brands Inc. (STZ); FedEx Corp. (FDX); General Mills Inc. (GIS); Micron Technology Inc. (MU) y Nike Inc. (NKE).

PONME AL DÍA
Las acciones de Constellation Brands subieron el pasado viernes después de que la cervecera reportara ganancias que superaron las estimaciones, y por mejorar sus perspectivas para el año fiscal 2020:

  • Constellation reportó ganancias ajustadas para su primer trimestre fiscal que terminó el 31 de mayo de $2,21 por acción, superando las estimaciones de $2,04. Sus ganancias incluyen una pérdida de su participación del 38% en la compañía de cannabis Canopy Growth que redujo sus ganancias por acción en 20 centavos.
  • Los ingresos aumentaron un +2% a $2.100M, superando las expectativas de $2.070M. Las ventas netas de sus marcas de cerveza crecieron un +7% durante el trimestre. Su cerveza Modelo Especial lideró el segmento y fue la principal ganadora de participación de mercado en toda la categoría de cerveza de EEUU.
  • Los consumidores estadounidenses rechazan cada vez más la cerveza y el vino barato. La cerveza mexicana importada, como las marcas Corona y Modelo, superó a todos los demás segmentos en la industria cervecera en 2018, según datos de la firma de investigación de la industria IWSR.
  • La cervecera también mostró su perspectiva fiscal 2020: espera reportar ganancias ajustadas por acción para todo el año en un rango de $8,65 a $8,95, por encima de un rango anterior de $8,50 a $8,80. Las acciones de la compañía, que tienen un valor de mercado de $38.000M, aumentaron aproximadamente un +6% en las operaciones matutinas.

¿ENTONCES?
Las acciones de FedEx subieron tras superar las expectativas de ganancias:

  • Las ganancias ajustadas de la empresa de $5,01 por acción superaron la estimación del consenso de $4,81. Sin embargo, las ganancias por acción disminuyeron un 15,2% año tras año. Los ingresos trimestrales aumentaron +2,8% año tras año a $17.807M, pero estuvieron un poco por debajo de lo esperado de $17.811,9M.
  • El ingreso operativo disminuyó un 7% año tras año a $1.720M en el trimestre, debido a menores ingresos de fletes en el segmento de FedEx Express, los altos costos y otros factores. El margen operativo también bajó a 9,6%, en comparación con el 10,7% de hace un año.
  • Para el año fiscal 2019, la compañía espera ganancias ajustadas de $15,52 por acción, que supera las estimaciones de $15,34. Mientras tanto, los ingresos de $69.700M casi alcanzan los $69.710M esperados. 
  • Es probable que la persistente debilidad en el comercio mundial y la producción industrial obstaculice los resultados del año fiscal 2020 de FedEx. Para contrarrestar los desafíos planteados por los ingresos lentos, la compañía se está centrando en las formas de minimizar los costos.
  • A principios de la semana pasada, FedEx presentó una demanda contra la administración Trump por las restricciones del Departamento de Comercio de EEUU al comercio con Huawei y otras compañías de la lista negra. La empresa de transporte dijo que era demasiado difícil cumplir con las nuevas leyes de exportación impuestas, y que las formas de revisión de paquetes para averiguar si contienen artículos restringidos no es factible.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de General Mills se desplomaron el miércoles después de que los ingresos trimestrales no fueran suficientes para las estimaciones de los analistas:

  • La compañía superó las estimaciones de Wall Street sobre las ganancias, reportando 83 centavos por acción, que superaron las expectativas de los analistas de 77 centavos. Los ingresos aumentaron un +7% durante el trimestre a $4.160M, pero las ventas no alcanzaron los $4.240M que esperaba el mercado.
  • Las ventas netas para el segmento minorista de General Mills en América del Norte, que representa más de la mitad de los ingresos de la compañía, cayeron un 2%. En parte, atribuyó la caída a una disminución en su negocio de aperitivos en EEUU que incluye sus populares barras de granola Chex Mix y Nature Valley.
  • El gigante de los alimentos con sede en Minneapolis ha estado tratando de adaptarse a los cambiantes gustos de los consumidores ya que el crecimiento de sus ventas ha disminuido. La compañía dijo que las ventas minoristas de EEUU para sus comidas y segmentos de panadería, yogur y cereales se mantuvieron sin cambios desde hace un año.
  • General Mills también dio a conocer su perspectiva fiscal para el 2020: espera que las ventas netas orgánicas aumenten de 1% a 2% y las ganancias por acción ajustadas de todo el año, de 3% a 5%, en comparación con los $3,22 por acción que ganó en el año fiscal 2019.

¿OTRO ACONTECIMIENTO? 
Las acciones de la compañía de almacenamiento y memoria, Micron, subieron hasta un +10% el martes, luego de que la compañía superara las expectativas de los analistas:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,05, frente a los 79 centavos esperados por los analistas. Los ingresos estuvieron en los $4.790M, que superaron los $4.690M. Los ingresos disminuyeron casi un 39% año tras año en el trimestre.
  • El sólido desempeño de Micron en el trimestre muestra que fue capaz de crecer a pesar de las crecientes tensiones comerciales entre EEUU y China. Huawei, que se ha visto atrapada en medio de la guerra comercial, representó el 13% de los ingresos de la empresa en los primeros seis meses de su año fiscal 2019.
  • Las ventas de productos DRAM y NAND se vieron afectadas por las restricciones de Huawei en el trimestre. “Si no se hubieran impuesto las restricciones, habríamos alcanzado nuestra guía de ingresos”, dijo David Zinsner, director financiero de Micron. En el trimestre, tuvo $40M en inventario relacionado con la empresa asiática.
  • El pasado viernes, los analistas de JPMorgan Chase redujeron sus estimaciones sobre Micron, en parte debido al impacto que se está desarrollando en toda la cadena de suministro de Huawei.

POR ÚLTIMO
Nike no alcanzó los estimados en ganancias por acción, pero superó en ingresos, apoyado en la venta de zapatos y artículos deportivos:

  • La empresa ganó 62 centavos por acción, que estuvieron por debajo de los 66 centavos estimados. Los ingresos de la marca Nike aumentaron un +10% respecto al mismo trimestre del año pasado a $9.700M. Las ventas totales en América del Norte, aumentaron un +8% a $ 4.170M; las ventas en China aumentaron un +22% a $1.700M.
  • La compañía dijo que los ingresos de su división directa al consumidor ascendieron a $11.800M en el año fiscal 2019, impulsados ​​por un aumento del +35% en las ventas en línea, y un crecimiento de las ventas en la misma tienda del +6%. Además, dijo que las ventas a clientes mayoristas aumentaron un +10% en el año.
  • La compañía indicó que sus márgenes de ganancias se vieron afectados este trimestre parcialmente debido a las inversiones para vender más directamente a los consumidores y menos a través de mayoristas. Nike ha tenido que vender más de sus productos directamente a los clientes, ya que los minoristas como Sports Authority se han declarado en bancarrota y los grandes almacenes están teniendo problemas.
  • A pesar de la guerra comercial en curso, su CEO Mark Parker dijo que “somos y seguiremos siendo una marca de China y para China”. La compañía indicó que hasta la fecha no ha tenido ningún impacto en su negocio debido a las tensiones actuales en el extranjero. Además, agregó que “el sentimiento del consumidor hacia Nike en China ha sido bastante fuerte”.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las cinco empresas fueron con tendencia mixta para su primer trimestre del año.

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

Una vez más se observa, especialmente en el caso de FedExMicron y Nike, que la guerra comercial entre EEUU y China está afectando a empresas que tienen operaciones con el gigante asiático. Estaremos atentos al mercado para mantenerlos informados sobre posibles trades.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.