Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes de Constellation Brands, Costco, PepsiCo, Levi’s y Tilray

EN RESUMEN

  • Aumentan las ventas de cerveza de Constellation Brands.
  • Levi's muestra mayores ventas tras inicios de clases.
  • PepsiCo eleva su guía anual.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del segundo trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo les fue a Costco Wholesale Corp. (COST); Constellations Brands Inc. (STZ); Levi Strauss & Co. (LEVI); Pepsi Co. Inc. (PEP) y Tilray Inc. (TLRY).

PONME AL DÍA
Las acciones de Constellation Brands caen a medida que el fabricante de cerveza Corona no alcanza las estimaciones de ganancias:

  • La empresa dijo que las ganancias ajustadas se fijaron en $2,38 por acción, 13,8% menos que en el mismo período del año pasado, y muy por debajo del pronóstico de $2,77 por acción. Los ingresos del grupo cayeron 5% a $2.371M, una cifra que superó las estimaciones de los analistas de $2.302M.
  • De cara a su año fiscal 2022, que termina en febrero, Constellation dijo que ve ganancias comparables en la región de $10,15 a $10,45 por acción, 15 centavos más que su pronóstico anterior, con un aumento de las ventas netas de cerveza entre +9% y +11% , un aumento de dos puntos porcentuales desde su estimación de junio.
  • En el negocio de cerveza de la compañía, las ventas aumentaron +14% a $1.861M, incluido un aumento del +11,7% en los volúmenes de envío y crecimiento del volumen de agotamiento del +7,3%. El crecimiento de las ventas en el segmento fue impulsado por la sólida demanda de los consumidores de sus marcas icónicas.
  • El mes pasado, la analista de Morgan Stanley, Dara Mohsenian, dijo que consideraba atractiva la valoración del grupo, con un “crecimiento sostenido de ingresos de cerveza de un solo dígito”, a raíz de lo que ella llamó un “retroceso injustificado recientemente y antes de un repunte esperado en la cerveza, a medida que se disipan los persistentes problemas de suministro de producción”.

¿OTRA NOVEDAD?
Las ventas de Costco aumentaron en septiembre, incluso cuando las presiones inflacionarias y las interrupciones de la cadena de suministro plagaron a los minoristas:

  • El gigante mayorista dijo el miércoles que las ventas netas aumentaron +15,8% a $19.500M el mes pasado, desde los $16.800M del año anterior. Además, indicó que sus ventas totales en las tiendas aumentaron +14,3%, mientras que el comercio electrónico aumentó +10,6%.
  • El mes pasado, Costco reportó $3,76 en ganancias por acción para el segundo trimestre, superando las expectativas de los analistas; y registró $62.700M en ventas, por encima de los $53.400M reportados en el mismo trimestre del año anterior.
  • Costco ha sido testigo de un fuerte crecimiento en las tasas de membresía y renovación, a pesar de los aumentos en los precios al consumidor y en los costos; interrupciones en la cadena de suministro, y presiones para aumentar los salarios. Las tasas de renovación de membresía de la compañía alcanzaron recientemente el 91,3%.
  • En el año fiscal 2022, la compañía abrirá 25 clubes, incluido el segundo en China y el primero en Nueva Zelanda. Sus acciones han subido este año +21%, mientras que el S&P 500 ha ganado alrededor de +17%, y el Dow Jones Industrial Average avanzó +17% durante el mismo período.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Levi Strauss & Co. informó ganancias y ventas que superaron las expectativas, ya que la demanda de los consumidores aumentó durante la temporada de regreso a clases:

  • Excluyendo ítems, la compañía ganó 48 centavos por acción, superando las expectativas del mercado de 37 centavos por acción. Los ingresos aumentaron +41% a $1.500M desde $1.060M un año antes, y un poco por encima de las estimaciones de $1.480M.
  • Los ingresos mayoristas crecieron +45% interanual, impulsados ​​por una fuerte demanda en EEUU y Europa. Las ventas directas al consumidor aumentaron +34% desde los niveles de 2020 y subieron +3% cada dos años, ya que más compradores visitaron las tiendas físicas de Levi's.
  • Las transacciones digitales aumentaron +10% interanual y +76% cada dos años, y representaron aproximadamente el 20% de las ventas totales. Para el trimestre actual, espera un crecimiento de ingresos año tras año del 20% al 21%, mientras que los analistas habían estado pidiendo un aumento del 22%.
  • Aunque muchas empresas de ropa se han visto afectadas por cuellos de botella en la cadena de suministro global, a Levi's le ha ido bien comparativamente debido a su fabricación diversificada. Menos del 4% de su volumen global proviene de Vietnam. Las instalaciones de producción se han visto muy afectadas por los cierres periódicos durante la pandemia.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
PepsiCo elevó su pronóstico para todo el año después de que sus ganancias e ingresos trimestrales superaran las expectativas, a pesar de mayores costos y problemas en la cadena de suministro:

  • Excluyendo artículos, el gigante de alimentos y bebidas ganó $1,79 por acción, superando los $1,73 por acción que esperaban los analistas, y las ventas netas aumentaron +11,6% a $20.190M, superando las expectativas de $19.390M. Los ingresos orgánicos de la empresa, que excluyen el impacto de adquisiciones y desinversiones, aumentaron +9% en el trimestre.
  • El negocio de bebidas de Pepsi en América del Norte registró un crecimiento orgánico de los ingresos del 7% durante el trimestre. Si bien las ventas de la unidad han aumentado +10% en dos años, el crecimiento se ha moderado desde que se recuperó +21% en el trimestre anterior.
  • La compañía dijo que vio un crecimiento de ingresos netos de dos dígitos para su negocio de servicio de alimentos, que incluye ventas a restaurantes, estadios y campus universitarios. En todo el mundo, el negocio de bebidas de la compañía ha bajado solo 10% desde los niveles de 2019.
  • Para todo el año, la empresa espera que sus ingresos orgánicos aumenten +8%, por encima de su pronóstico anterior de un crecimiento del +6%. La compañía reiteró su pronóstico de ganancias en moneda constante por acción de un crecimiento del +11%. Los analistas pronosticaban un crecimiento de las ganancias del 13% y un aumento de los ingresos del 9,5%.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Tilray subieron el jueves a pesar de una pérdida mayor a la esperada, ya que la compañía informó un aumento en las ventas frente a las presiones de la pandemia:

  • La compañía dijo que su pérdida neta aumentó a $34,6M, u ocho centavos por acción, desde una pérdida de $21,7M, o nueve centavos en el período del año anterior, mientras que los ingresos aumentaron +43% a $168M desde $117,5M. Se esperaba una pérdida de seis centavos por acción en ventas de $172,6M.
  • El mayor productor de cannabis del mundo vio un aumento masivo en popularidad este año, a medida que más personas recurrieron a ellos para relajarse durante el aislamiento de meses causado por el COVID-19, lo que elevó las ventas de los productores de marihuana.
  • Tilray dijo que estaba en camino de lograr al menos $80M en ahorros de costos tras su acuerdo para fusionarse con Aphria, que anunció en diciembre, y agregó que había ahorrado alrededor de $55M sobre la base de la tasa de ejecución hasta la fecha del acuerdo, con ahorros en efectivo reales cercanos a $20M.
  • A pesar de la fuerte competencia, la compañía evitó los recortes de precios del cannabis y sigue siendo el número uno en el mercado canadiense.

EN CONCRETO
Veamos qué dicen los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

De las cinco empresas que repasamos en el reporte, Levi's y PepsiCo superaron las expectativas en ingresos y ganancias para el 2T21. Constellation Brands vio aumento en ventas, pero no alcanzó las expectativas de ganancias, mientras que Tilray mostró pérdidas mayores a las estimadas, aunque vio un impulso en sus ventas. En relación a Costco, y sus resultados de septiembre, sobrepasó las expectativas, a pesar de los problemas que atraviesa el sector minorista. Lo mantendremos informados sobre posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.