Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes de Bank of America; Goldman Sachs; JP MorganChase; Morgan Stanley; Netflix y UnitedHealth

EN RESUMEN

  • Bank of America, J.P. Morgan Chase y Morgan Stanley cumplieron.
  • Goldman Sachs quedó corto en ganancias.
  • Netflix y UnitedHealth en positivo.

SEIS NUEVAS EMPRESAS

LA NOTICIA
En una semana de reportes trimestrales para el tercer trimestre de 2019, veremos cómo les fue a Bank of America Corp. (BAC); Goldman Sachs Group Inc. (GS); JP MorganChase & Co. (JPM); Morgan Stanley (MS); Netflix Inc. (NFLX) y UnitedHealth Group Inc. (UNH).

PONME AL DÍA
Bank of America
superó las estimaciones de los analistas para las ganancias e ingresos del tercer trimestre, ya que sus negocios de consumo y asesoramiento compensaron una caída en el comercio:

  • El banco dijo el pasado miércoles que el ingreso neto excluyendo un cargo por deterioro aumentó +4% a $7.500M, o 75 centavos ajustados por acción. Al incluir el cargo de $2.100M vinculado al final de una asociación con First Data, el ingreso neto cayó a 56 centavos por acción, excediendo la estimación de 51 centavos de los analistas.
  • Tres de las cuatro divisiones principales de Bank of America informaron ingresos, lideradas por su negocio bancario global, que registró un aumento del +8% a $5.200M en comisiones bancarias de inversión más altas. Los ingresos totales fueron de $22.790M, un +0,6% menos que el año anterior
  • Los ingresos de la banca de consumo aumentaron +3% a $9.700M, al incrementarse los ingresos por intereses a medida que el banco aumentó préstamos en +7% y depósitos en +3%. Los ingresos por administración de patrimonio aumentaron +2% a $4.900M, por mayores intereses y tarifas de administración de activos.
  • En la división comercial de Wall Street, los ingresos, excluyendo los cargos contables, cayeron 2% a $3.880M. Pero las mesas de negociación esencialmente coincidieron con las expectativas, produciendo $2.100M por ingresos fijos y $1.100M en ingresos por acciones. El desempeño fue la mayor ganancia en ingresos de banca de inversión reportada hasta ahora de cualquier firma importante.

¿ENTONCES?
Las acciones de Goldman Sachs cayeron el pasado martes después de que la empresa reportara ganancias del tercer trimestre por debajo de las expectativas:

  • El banco dijo que las ganancias cayeron 26% a $1.880M, o $4,79 por acción, por debajo de los $4,81 esperados. Los ingresos cayeron 6% a $8.320M, ligeramente por encima de los $8.310M estimados, debido a resultados más bajos en las divisiones de inversión y préstamos, y banca de inversión de la empresa.
  • Entre los cuatro negocios principales de Goldman Sachs, la división de inversión y préstamos del banco no alcanzó las expectativas, a pesar de que esas cifras disminuyeron en las últimas semanas. La división produjo $1.680M en ingresos, una caída del 17% respecto al año anterior, y por debajo de la estimación de $1.740M.
  • Los ingresos en las mesas de negociación de acciones superaron modestamente las expectativas, produciendo $1.880M, superando la estimación de $1.790M de analistas. El comercio de bonos generó $1.410M en ingresos, por encima de la estimación de $1.360M.
  • La banca de inversión produjo $1.690M en ingresos, justo por debajo de la estimación de $1.720M. La gestión de inversiones coincidió con la estimación de $1.670M. La empresa se resintió por sus participaciones en Uber, Avantor y Tradeweb, que generaron pérdidas de $267M.

¿OTRA NOVEDAD?
J.P. Morgan Chase publicó el pasado martes ganancias e ingresos récord que excedieron las expectativas sobre la fortaleza de las operaciones de la banca de consumo, que ayudaron a la empresa a mitigar el impacto de las tasas de interés más bajas:

  • El banco dijo que las ganancias del tercer trimestre aumentaron +8% a $9.100M, o $2,68 por acción, superando la estimación de $2,45 de los analistas. Los ingresos también aumentaron +8% a un récord de $30.100M, excediendo la estimación de $28.500M. El banco citó un crecimiento en préstamos para vivienda, automóviles y tarjetas de crédito. 
  • J.P. Morgan Chase registró $14.400M en ingresos por intereses netos en el tercer trimestre, superando la estimación en casi $300M, a medida que la entidad aumentó su balance.
  • El banco superó lo proyectado para sus mesas de negociación de bonos: registró $3.560M en ingresos por comercio de ingresos fijos, superando las estimaciones en más de $300M. El comercio de acciones registró $1.520M en ingresos, justo por debajo de la estimación de $1.580M.
  • “El consumidor se mantiene saludable con un crecimiento en los salarios y el gasto, combinado con balances sólidos y bajos niveles de desempleo. Esto se ve compensado por el debilitamiento del sentimiento empresarial y los gastos de capital, principalmente debido a riesgos geopolíticos cada vez más complejos, incluidas las tensiones en el comercio mundial”, dijo el CEO, Jamie Dimon.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Morgan Stanley publicó el pasado jueves ganancias e ingresos del tercer trimestre que excedieron las expectativas de los analistas, con resultados mejores de lo esperado en sus negocios comerciales y de asesoramiento:

  • El banco dijo que las ganancias aumentaron +2,3% a $2.170M en el trimestre, o $1,27 por acción, en comparación con los $1,11 por acción esperados. La compañía produjo $10.100M en ingresos, un aumento sorprendente en medio de un trimestre difícil para otras firmas, excediendo el promedio de los analistas en aproximadamente $500M. Morgan Stanley lo calificó como el mejor tercer trimestre para ingresos en una década.
  • Las mesas de negociación de bonos superaron las expectativas, registrando $1.430M en ingresos para el trimestre, un aumento del +21% y $320M más de lo que los analistas habían estimado. La unidad, que históricamente ha tenido bajo desempeño, citó fuerte actividad en créditos y bonos del gobierno en el trimestre. Los ingresos de renta variable cayeron 1% a $1.990M, justo por debajo de la estimación.
  • Los banqueros de inversión también contribuyeron a los resultados: publicaron $1.540M en ingresos, un aumento del +5% respecto al año anterior, y $120M más de lo que esperaban los analistas. Ese resultado parece más favorable, después de que los banqueros de inversión de Goldman Sachs registraran una disminución del 15% en el trimestre.
  • La gestión patrimonial produjo $4.360M en ingresos, justo debajo de la estimación de $4.390M de los analistas. La división tuvo mayores ingresos por gestión de activos en las carteras en aumento, mientras que los ingresos netos por intereses cayeron 3% por los mayores costos de financiamiento.

PARA NO PERDER DE VISTA
Veamos qué dicen los CEO de estos cuatro bancos en relación a sus resultados y lo que está por venir:

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Netflix 
aplastó las proyecciones de ganancias de Wall Street y agregó un poco más de suscriptores pagados internacionalmente de lo esperado durante el período. Sus acciones subieron hasta 10%:

  • El gigante de la transmisión fue mucho más rentable de lo que los analistas esperaban durante el tercer trimestre. Publicó ganancias de $1,47 por acción, o $665M, en comparación con $0,89 por acción durante el mismo período del año anterior. Los ingresos fueron de $5.250M, en línea con las estimaciones y su propio pronóstico.
  • Netflix agregó 6,8M de suscriptores pagos a nivel mundial durante el tercer trimestre, en línea con lo que estimaron los analistas, pero ligeramente por debajo del pronóstico de la compañía de 7M. Casi 6,3M de esos nuevos suscriptores pagos eran internacionales, por encima de los 6M esperados por Wall Street.
  • La compañía no alcanzó sus objetivos de suscriptores en EEUU: tuvo 517.000, que quedó por debajo de las estimaciones de 798.360, y sus propias previsiones de 800.000. A partir del próximo año, Netflix dejará de brindar orientación para EEUU como región, dijo la compañía. En cambio, informará sobre la base de cuatro regiones: EEUU y Canadá, Asia Pacífico, Europa y Medio Oriente y África. 
  • La compañía redujo su orientación de suscriptores para 2019 a 26,7M de adiciones netas pagas, por debajo de las 28,6M de adiciones que trajo el año pasado, debido a una competencia más dura; próximos lanzamientos originales que pueden ser más difíciles de predecir para una audiencia, como su impulso en películas de alto perfil, y cancelaciones más altas impulsadas por aumentos de precios.

POR ÚLTIMO
UnitedHealth aumentó su guía de ganancias para el año, ya que el crecimiento de los ingresos de sus servicios de salud y unidades de seguros impulsaron el desempeño del tercer trimestre de la compañía:

  • La compañía, matriz de la aseguradora de salud más grande del país, informó una ganancia ajustada de $3,88 por acción, superando las estimaciones de los analistas de $3,75 por acción. El ingreso neto atribuible a los accionistas aumentó a $3.540M de $3.190M hace un año.
  • La empresa registró ventas de $60.350M para el trimestre, un +6,7% más que el trimestre comparable del año anterior, y superó los $59.760M que esperaban los analistas. Las ventas para el negocio de servicios de salud Optum crecieron +13% a $28.800M en comparación con el período del año anterior.
  • El índice de pérdidas médicas para UnitedHealthcare, el brazo de seguros, fue del 82,4%, que según los analistas estaba en línea con las proyecciones. El índice de pérdida médica representa la parte de las primas pagadas en reclamos.
  • Se proyecta que las ganancias por acción de UnitedHealth para 2019 alcancen entre $14,15 y $14,25, en comparación con el pronóstico anterior de la compañía de $13,95 a $14,15. La aseguradora dijo que espera que las ganancias ajustadas por acción lleguen entre $14,90 y $15 por acción, en comparación con las proyecciones anteriores de $14,70 y $14,90 por acción.

EN CONCRETO
Seis empresas muestran sus resultados para el 3T19. En general, la tendencia fue positiva.

CONCLUSIÓN: BUENOS NÚMEROS

En esta oportunidad, observamos los resultados de cuatro bancos importantes, donde solo Goldman Sachs no cumplió con las expectativas de Wall Street. Netflix salió del atolladero del trimestre pasado con buenos números. UnitedHealth no solo tuvo un buen trimestre, sino que espera cerrar el año aún mejor. Los mantendremos informados de posibles trades.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.