Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes de Apple, Beyond Meat, Chevron, Procter & Gamble, Under Armour y Yum! Brands

EN RESUMEN

  • Apple nuevamente en el club del billón de dólares.
  • Chevron, Procter & Gamble y Yum! Brands cumplen.
  • Caen las acciones de Beyond Meat y Under Armour.

SEIS EMPRESAS DE DISTINTOS SECTORES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes trimestrales para el segundo trimestre de 2019, veremos cómo les fue a Apple, Inc. (AAPL); Beyond Meat, Inc. (BYND); Chevron Corp. (CVX); Procter & Gamble Co. (PG); Under Armour, Inc. (UA) y Yum! Brands, Inc. (YUM).

PONME AL DÍA
Las acciones de Apple subieron más del +4% tras reportar ganancias que superaron las expectativas y se convirtió nuevamente en la empresa más valiosa del mundo, al aumentar su capitalización y superar la marca de $1B:

  • Las ganancias por acción fueron de $2,18, que superaron los $2,10 estimados. Los ingresos de $53.800M también superaron las estimaciones de $53.390M. En relación al iPhone, obtuvieron ingresos de $25.990M, un poco por debajo de los $26.310M esperados. El ingreso por servicios fue de $11.460M, también por debajo de lo proyectado, de $11.610M.
  • Los ingresos del iPhone fueron más bajos de lo que esperaban los analistas, y cayeron 12% respecto al mismo trimestre del año pasado. La debilidad en su producto estrella fue parcialmente compensada por la fortaleza en las divisiones Mac y Wearables. El iPhone representó 48,3% de los ingresos totales, la primera vez que no ha contribuido con más de la mitad de las ventas desde 2012.
  • El negocio de dispositivos portátiles, que incluye Apple Watch, AirPods y auriculares Beats se está “acelerando” con un crecimiento superior al 50%. Los ingresos por servicios, que incluyen suscripciones, tarifas de la tienda de aplicaciones y otros servicios en línea, crecieron +13%, ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas.
  • Apple también superó las expectativas en China, que había sido uno de los principales factores para el decepcionante primer trimestre de este año. Su CEO, Tim Cook, dijo que un recorte de impuestos al IVA chino había sido de gran ayuda y que no veía signos de un boicot nacionalista de los productos en el país asiático. Además, la empresa anunció una guía de ingresos que superó las estimaciones del mercado.

¿ENTONCES?
Beyond Meat publicó resultados mixtos y un pronóstico de ingresos elevado para 2019, pero sus acciones cayeron drásticamente al anunciar una oferta secundaria de 3,25M de acciones:

  • El fabricante de productos cárnicos veganos reportó una pérdida neta de $9,4M, o 24 centavos por acción, más amplia que la pérdida de $7,4M, o $1,22 por acción un año antes. La pérdida también fue mayor que los ocho centavos por acción que esperaban los analistas. Las ventas netas aumentaron +287% a $67,3M, superando las expectativas de $52,7M.
  • Las acciones de la compañía cayeron más del 13%, rondando los $191 por acción. La acción cerró el pasado lunes un +788%, desde su oferta pública inicial de mayo. Inicialmente subieron tras el informe de ganancias, pero luego cayeron bruscamente después de que se anunció la nueva oferta de acciones.
  • La compañía espera que su segundo y tercer trimestre sean los más fuertes y pronostica mayores ingresos en el tercero. Con el aumento de la demanda debido al inicio de la temporada de parrilla, los ejecutivos dijeron que a la compañía le ha ido mucho mejor que en años anteriores, en lo que respecta a la escasez de suministros. 
  • Beyond Meat elevó sus perspectivas de ingresos para el año fiscal 2019 y espera que las ventas netas para todo el año alcancen los $240M. Además, la compañía dijo que pronosticaba ingresos para el año fiscal 2019 de $210M, un número que no incluía las ventas de restaurantes que solo estaban probando el producto.

¿OTRA NOVEDAD?
Chevron registró ganancias más altas de lo esperado, a medida que los aumentos en la producción de petróleo compensaron una disminución en los precios mundiales del crudo:

  • La empresa dijo que las ganancias por acción fueron de a $2,27, +27,5% más que en el mismo período del año pasado, y muy por delante del pronóstico de $1,78 por acción. Los ingresos cayeron 21% desde el año pasado a $36.000M, muy por debajo de las estimaciones de los analistas de $40.550M.
  • Las operaciones internacionales generaron $2.590M, en comparación con $2.460M hace un año. El aumento en las ganancias se debió principalmente a mayores volúmenes de ventas de gas natural; beneficios impositivos asociados principalmente con una reducción en la tasa del impuesto a las ganancias corporativas en Alberta, Canadá; menores gastos operativos, y mayores ganancias en las ventas de activos.
  • Las operaciones ascendentes de EEUU ganaron $896M, que superaron los $838M del año anterior. La producción neta de petróleo de 898.000 barriles por día (bpd) aumentó en 159.000 respecto al año anterior. La producción no convencionalen la cuenca del Pérmico fue de 421.000 bpd, un crecimiento de más del +50% en comparación con 2018.
  •  “La producción neta de petróleo equivalente fue la más alta en la historia de la compañía, impulsada por el crecimiento continuo en la cuenca del Pérmico y en Wheatstone en Australia”, dijo Michael Wirth, presidente de la junta y director ejecutivo de Chevron.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Procter & Gamble subieron tras superar las estimaciones de las ganancias y mostrar una perspectiva optimista para 2020:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,10, frente a los $1,05 esperados. Los ingresos de $17.090M superaron los $16.860M proyectados por el mercado. Las ventas netas aumentaron +4% a $17.090M, superando las expectativas de $16.860M.
  • El gigante de productos de consumo informó una pérdida neta fiscal del cuarto trimestre de $5.240M, o $2,12 por acción, en comparación con un ingreso neto de $1.890M, o 72 centavos por acción, un año antes. El principal impulsor de la pérdida durante el trimestre fue un cargo por amortización de $8.000M de su marca Gillette.
  • P&G dijo que las devaluaciones monetarias y la contracción del mercado de cuchillas y maquinillas de afeitar, principalmente en los mercados desarrollados, llevaron a la compañía a ajustar los valores en libros de la plusvalía y los activos intangibles para el negocio de Gillette.
  • La compañía dijo que espera un crecimiento de los ingresos del año fiscal 2020 en el rango de 3% a 4%; esto incluye un ligero impacto negativo de la moneda extranjera. Los analistas pronosticaron ingresos  de $69.760M, un +3,5% más que en el año fiscal 2019. También espera que las ganancias ajustadas por acción aumenten entre un 4% y un 9%. Sus acciones subieron casi un +44% durante el año pasado, alcanzando un récord.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El pasado martes, las acciones de Under Armour cayeron 15% después de que el minorista reportara resultados mixtos y redujera su pronóstico para el año:

  • La empresa reportó una pérdida ajustada por acción de 4 centavos, frente a 5 centavos esperados. Los ingresos de $1.192M, estuvieron por debajo de los $1.199M esperados. La pérdida neta de $17,3M o cuatro centavos por acción, fue más baja que la pérdida de $95,5M, o 21 centavos por acción, del mismo período del año anterior.
  • En América del Norte, las ventas cayeron 3,2% durante el trimestre, mientras que su negocio internacional creció un +12% y ahora representa el 28% de los ingresos totales. Los inventarios cayeron un 26% a $966M, ya que la compañía ha estado trabajando con un exceso de inventario que pesó en su negocio durante gran parte de 2018.
  • Under Armour ha estado luchando por mantener el ritmo de sus rivales Nike, Lululemon y Adidas en EEUU, pero se ha visto obligado a utilizar fuertes promociones para deshacerse de mercancía no vendida en minoristas como Kohl's y Dick's Sporting Goods, una táctica que pesa sobre las ganancias.
  • La compañía estima ganancias de 33 a 34 centavos por acción para el año fiscal, mientras que los analistas habían considerado 35 centavos por acción. Antes del reporte trimestral, las acciones de la empresa habían subido más del +50% este año.

POR ÚLTIMO
Yum Brands reportó ganancias que superaron las expectativas, lo que elevó el valor de sus acciones en más de +6%:

  • Las ganancias ajustadas por acción fueron de 93 centavos, frente a 87 centavos esperados. Los ingresos de $1.310M, superaron los $1.280M estimados. Los ingresos netos del segundo trimestre cayeron a $289M, o 94 centavos por acción, por debajo de los $321M, o 99 centavos por acción hace un año.
  • Las ventas en las tiendas de la compañía, abiertas más de un año, aumentaron +5%, superando las estimaciones de 3,01%. Las ventas en la misma tienda de Taco Bell crecieron +7%, en comparación con el 3,75% esperado. La cadena siempre ha tenido el mejor desempeño de la marca Yum, y las ventas en la misma tienda han crecido durante los últimos 12 trimestres.
  • KFC experimentó un crecimiento de las ventas en la misma tienda de +6%, superando las expectativas de 3,68%; mientras que Pizza Hut creció +2%, que supera el 1,10% esperado. La compañía anunció que necesitará reestructurar algunos de los negocios de Pizza Hut para abordar problemas como demasiada deuda o falta de acceso al capital, lo que podría generar más de 400 cierres de tiendas.
  • Yum abrió 312 nuevas tiendas netas durante el trimestre que terminó el 30 de junio, un crecimiento del +7% respecto al año anterior, y tiene un valor de mercado de $34.400M y ha subido +22% en lo que va del año.

EN CONCRETO
Las seis empresas se repartieron resultados positivos, mixtos y por debajo de las expectativas.

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

Se observaron resultados que superaron las expectativas para Apple, Chevron, Procter & Gamble y Yum! Brands. Beyond Meat tuvo un buen trimestre, pero el anuncio de nueva venta de acciones golpeó su valor, y Under Armour quedó por debajo de las expectativas del mercado. Estaremos atentos para mantenerlos informados sobre posibles trades.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.