Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes de Adobe, Autozone, Costco y Oracle

EN RESUMEN

  • Adobe y Autozone muestran buenos números.
  • Costco cumple con las estimaciones de ganancias.
  • Oracle no alcanza las estimaciones en ingresos.

CUATRO EMPRESAS, CUATRO REPORTES

LA NOTICIA
Una semana de reportes del tercer trimestre de 2019. A continuación, veremos cómo les fue a Adobe Systems, Inc. (ADBE), Autozone Inc. (AZO), Costco Wholesale Corp. (COST) y Oracle Corp. (ORCL).

PONME AL DÍA
Adobe Systems
supera las estimaciones del mercado en ganancias e ingresos:

  • La empresa obtuvo ganancias trimestrales $851,9M que representan $2,29 por acción, superando la estimación del consenso de $2,26 por acción, que además superan las ganancias de $1,83 por acción hace un año. En los últimos cuatro trimestres, la compañía ha superado las estimaciones de consenso cuatro veces.
  • Adobe, que pertenece a la industria de informática y software, registró ingresos de $2.990M para el trimestre que finalizó en noviembre de 2019, superando la estimación del consenso en 0,75% y los del año anterior de $2.460M. La compañía ha superado las estimaciones de ingresos cuatro veces en los últimos cuatro trimestres.
  • Para el trimestre actual que finaliza en marzo, la empresa espera que sus ganancias por acción sean de $2,23, un poco por debajo de los $2,25 estimados. Además, proyecta ingresos de $3.040M, mientras que el mercado estima $3.080M.
  • Adobe espera que las ganancias de todo el año sean de $9,75 por acción, con ingresos esperados de $13.150M. Las acciones han aumentado +35% desde principios de año. 

¿ENTONCES?
Las acciones de AutoZone subieron el pasado martes a un máximo histórico, después de que el distribuidor de repuestos y accesorios automotrices reportara ventas y ganancias superiores a las esperadas:

  • El distribuidor con sede en Memphis, Tennessee, informó ingresos netos de $350,3M, o $14,30 por acción, en comparación con $351,4M, o $13,47 por acción, hace un año. Los analistas esperaban ganancias de $13,81.
  • Las ventas aumentaron +5,7% a $2.790M, superando los $2.770M que estimaba el mercado. Las ventas nacionales en la misma tienda aumentaron +3,4% durante el trimestre, en comparación con 2,7% en el mismo período del año pasado, mientras que los analistas esperaban un crecimiento de 2,5%. AutoZone dijo que sus ventas han sido positivas durante 21 de los últimos 25 trimestres.
  • En los últimos dos años, AutoZone se ha beneficiado de una variedad de factores que impulsan la industria de reparación de automóviles; un consumidor saludable en EEUU; un número creciente de vehículos antiguos en la carretera y un clima invernal más duro en Norteamérica.
  • Los aranceles estadounidenses impuestos a los socios comerciales han provocado que AutoZone suba algunos precios, pero el efecto ha sido manejable, dijo el presidente ejecutivo William Rhodes en una llamada con analistas e inversores.

¿OTRA NOVEDAD?
Costco
supera las estimaciones de ganancias, pero no alcanza lo proyectado en ingresos para el trimestre:

  • La empresa mostró ganancias trimestrales $844M y $1,90 por acción, superando la estimación de $1,71 y las ganancias de $1,61 por acción hace un año. En los últimos cuatro trimestres, la compañía ha superado las estimaciones de consenso cuatro veces.
  • Costco registró ingresos de $37.040M para el trimestre que finalizó en noviembre de 2019, que estuvieron un poco por debajo de los $37.250M esperados, pero superando los ingresos del año anterior de $35.070M. La compañía ha superado las estimaciones de ingresos por consenso solo una vez en los últimos cuatro trimestres.
  • El ingreso operativo de $1.060M representa una mejora del +11,69% de los $949M en el mismo período del año anterior. Costco informó que las ventas de comercio electrónico aumentaron +5,5%, ligeramente por debajo del +5,7% durante el mismo período del año anterior. 
  • Las acciones de la empresa han subido alrededor del 45% desde el comienzo del año, frente a la ganancia del S&P 500 del 25,3%.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Oracle cayeron 3% después de que la compañía reportara ingresos fiscales que no alcanzaron las estimaciones de los analistas:

  • Las ganancias por acción fueron de 90 centavos por acción, que superaron los 88 centavos estimados. Los ingresos de $9.610M estuvieron por debajo de las predicciones del mercado, que esperaba $9.650M. Los ingresos crecieron aproximadamente +0,5% anual en el trimestre que finalizó el 30 de noviembre.
  • Los ingresos del segmento comercial más grande de Oracle, Cloud Services y License Support, llegaron a $6.810M, un aumento del 3% año tras año, pero un poco menos que la estimación de $6.820M. El segmento comercial Cloud License y On-Premise License contribuyó con $1.130M en ingresos, que no alcanzó lo esperado de $1.170M.
  • Los ingresos por hardware, de $871M, disminuyeron 2%, pero estuvieron por encima de la estimación de $846,5M. Los ingresos por servicios cayeron 1% a $806M, que es aproximadamente lo que los analistas esperaban.
  • Para todo el año fiscal 2020, Oracle reiteró que aumentaría los ingresos más rápido que el año fiscal anterior en moneda constante, con un crecimiento de ganancias de dos dígitos. Las acciones de la empresa han aumentado aproximadamente +25% desde principios de 2019.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las cuatro empresas fueron con tendencia mixta.

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

En líneas generales, resaltan Adobe y Autozone con sólidos reportes de ganancias. Costco y Oracle superan las estimaciones de ganancias, pero no en los ingresos. Los mantendremos informados de posibles trades.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.