Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevo huracán en EEUU impulsa los precios

EN RESUMEN

  • Casi 40% del crudo en el Golfo de México está fuera de línea.
  • Fondos de cobertura suman posiciones en destilados.
  • Suben las acciones de Marathon Petroleum.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

PRIMERO IDA, AHORA NICHOLAS

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.038,2M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una caída de 7M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una baja de 5,4M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina bajaron en 1,9M de barriles hasta llegar a 218,1M. Los analistas habían calculado una disminución de 2,7M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 1,7M de barriles hasta los 131,9M. Se esperaba una baja de 2,8M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,6M de barriles diarios (bpd), un alza de +10,7% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril subió hasta $73,07, lo que representa +3,73% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $70,45, un aumento de +1,03 en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +7,9% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Ayer, los futuros del gas natural mantuvieron el repunte de inicio de semana, alcanzando un punto alto para el año, por preocupaciones del desequilibrio entre la oferta y la demanda, y los precios al contado continuaron aumentando. Veamos:

  • El contrato Nymex de octubre ganó 2,9 centavos y cerró en $5,260 /MMBtu, pero un día antes, se disparó casi 30 centavos. El contrato de noviembre avanzó 3,2 centavos $5,305.
  • La tormenta tropical Nicholas tocó tierra en Texas durante la noche del lunes, después de alcanzar brevemente el estado de huracán en el Golfo de México (GOM). Los meteorólogos advirtieron sobre marejadas ciclónicas e inundaciones hasta al menos hoy que podrían afectar la producción.
  • La Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE) dijo al mediodía de ayer que el 48,20% de la producción de gas en GOM estaba cerrada, mientras que el 39,57% del petróleo seguía fuera de servicio.
  • “Con esta trayectoria proyectada, es probable que algunos de los condados que fueron golpeados recientemente por Ida en Louisiana y Mississippi vuelvan a sufrir fuertes lluvias”, dijo Kara Ozgen, analista de Wood Mackenzie.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Con casi la mitad de la producción costa afuera del Golfo de México fuera de línea tras los daños del huracán Ida, la tormenta tropical Nicholas está causando estragos:

  • Los riesgos a la baja para la producción de crudo de EEUU han empujado los precios del crudo al alza, y las últimas tres sesiones comerciales registraron aumentos consecutivos.
  • Con el 40% de la producción aún fuera de línea en el Golfo de México, los productores se están preparando para otro golpe cuando la tormenta tropical Nicholas toque tierra cerca de Texas. Shell (RDS.A), entre otros, evacuó su plataforma que no se vio afectada por Ida.
  • Los precios del crudo subieron hoy por las noticias alcistas de la EIA de EEUU, que informó una caída de 6,4M de barriles en los inventarios de crudo y en los inventarios de combustible.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Continuando con su lucha para reducir los precios de las materias primas, las autoridades chinas han destinado la primera subasta de crudo SPR para el 24 de septiembre. Un total de 7,4M de barriles estarán disponibles con condiciones que favorecerán en gran medida a las empresas estatales Sinopec y Petrochina.

¿OTRA NOVEDAD?
La petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, comenzará a ofrecer a sus clientes grados pesados mejorados, como Morichal, Zuata Sweet y Hamaca Special Blend, a partir de octubre, a medida que las tasas de producción disminuyen gradualmente y la escasez de grados ligeros para ser utilizados como diluyentes hacen que el futuro se complique su principal flujo de crudo, el Merey. 

¿ALGO MÁS?
El Tesoro de EEUU extendió su protección a la refinería estadounidense de propiedad venezolana, Citgo Petroleum, de una posible incautación por parte de los acreedores hasta enero de 2022. PDVSA, el anterior propietario, puso el 50,1% de la empresa en garantía de sus bonos con interés del 8,5% que vencen en 2020, y no realizó pagos a tiempo desde 2019.

PARA NO PERDER DE VISTA
Tras la ola de protestas de la semana pasada en varios puertos clave de Libia que finalmente disminuyeron para permitir la carga y salida de todos los buques anclados, esta semana se produjo un resurgimiento de los disturbios, a medida que aumenta la presión sobre el jefe de la estatal petrolera (NOC, por sus siglas en inglés) para que renuncie.

POR ÚLTIMO
Es posible que Phillips 66 (PSX) no reconstruya su refinería Alliance en Belle Chasse, Louisiana, inundada y dañada por el huracán Ida, una posible decisión que se produce solo varios días después de que surgieran rumores de que la empresa de refinación estadounidense está buscando un comprador.

FONDOS DE COBERTURA COMPRAN DERIVADOS DEL CRUDO

LA NOTICIA
Los administradores de fondos de cobertura compraron derivados del petróleo por segunda semana consecutiva, aunque se realizaron en pequeños volúmenes en la mayoría de los contratos, con un comercio tranquilo alrededor del período de vacaciones de fin de verano.

DAME CONTEXTO
Los administradores de fondos compraron el equivalente a otros 16M de barriles en los seis contratos de futuros y opciones de petróleo más importantes en la semana hasta el 7 de septiembre. Las compras aumentaron los 60M de barriles de la semana anterior, el segundo volumen más grande de este año, después de que el huracán Ida interrumpiera la producción en el Golfo de México.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
El único cambio significativo de la semana pasada fue la compra sustancial de gasóleo europeo (+12M de barriles), incrementando lo adquirido la semana anterior (+21M). En otros lugares, solo hubo pequeñas compras de Brent (+6M), NYMEX e ICE WTI (+1M) y diésel estadounidense (+1M), parcialmente compensadas por pequeñas ventas de gasolina estadounidense (-4M).

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 502 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 401, siete más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 101 equipos operativos, uno menos que hace siete días. Hace un año estaban activas 254 plataformas.

EN SÍNTESIS
Los gestores de carteras siguen siendo moderadamente optimistas con respecto al petróleo, con una posición combinada de 753M de barriles, y posiciones largas que superan en número a las cortas en una proporción de 5,36: 1. Gran parte se concentra en los destilados medios, donde las posiciones largas superan a las cortas en una proporción de 9,1: 1, mucho más alta que el crudo (5,3: 1) o la gasolina (2,8: 1).

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Ha pasado aproximadamente un mes desde el último informe de ganancias de Marathon Petroleum Corp. (MPC), y sus acciones han subido aproximadamente +2,5% en ese período de tiempo, superando al S&P 500.

PONME AL DÍA
La refinería y comercializadora de petróleo independiente informó ganancias ajustadas en el segundo trimestre de 67 centavos por acción, que superaron la estimación de 45 centavos, y que sobrepasaron las pérdidas de $1,33 por acción en el mismo período del año anterior.

ES MÁS
Marathon Petroleum
reportó ingresos de $29.800M que estuvieron por encima de las expectativas de $17.300M, y que mejoraron +142,5% año tras año.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
El resultado se vio impulsado por un desempeño más fuerte de lo esperado en los ingresos operativos de las unidades “Refining & Marketing” y “Midstream”, que totalizaron $224M y $977M, respectivamente, por delante de las proyecciones de $145M y $949M.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
La compañía recompró acciones por valor de $1.000M durante el trimestre, como parte de su anuncio de recomprar $10.000M en acciones ordinarias.

POR ÚLTIMO
Morgan Stanley estableció una calificación de “sobrepeso” y precio objetivo de $75 en las acciones de la compañía, indicando que su precio objetivo tiene una potencial alza del +28,78% con respecto al cierre anterior del 2T21.

EN CONCRETO 
Citigroup mejoró las acciones de Marathon Petroleum de una calificación “neutral” a una calificación de “compra”, y redujo su precio objetivo para las acciones de $70 a $67, en un informe de investigación del jueves 26 de agosto.

OPINIÓN POPULAR: DIFICULTADES EN EL GOLFO DE MÉXICO

CONCLUSIÓN: PRECIOS EN ALZA

Ayer, los precios del petróleo terminaron prácticamente sin cambios cuando la tormenta tropical Nicholas provocó fuertes lluvias y cortes de energía en Texas. Sin embargo, hoy subieron casi un dólar después de que los datos de la industria mostraran una reducción mayor de la esperada en los inventarios de crudo de EEUU. Según las expectativas, la demanda aumentará a medida que se amplíen los despliegues de vacunación. Nuevo rango esperado es de $68 – $71.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.