Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevas tensiones tras ataque a buque petrolero

EN RESUMEN

  • Aumentan las preocupaciones por el variante Delta.
  • Fondos de cobertura suman pocos contratos largos.
  • Baker Hughes muestra resultados mixtos para el 2T21.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

PRECIOS DEL CRUDO EN BAJADA

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.060,5M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa un aumento de 3,6M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una subida de 879.000 barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina bajaron en 5,3M de barriles hasta llegar a 228,9M. Los analistas habían calculado una baja de 5,7M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 800.000 barriles hasta los 138,7M. Se esperaba una caída de 717.000 barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 1,9M de barriles diarios (bpd), una baja de 23,5% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril subió hasta $68,88, lo que representa 2,38% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $71,26, un descenso de 3,6% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha bajado 8,3% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
El martes, los futuros del gas natural continuaron subiendo, ya que los modelos meteorológicos aún mostraban un fuerte calor en el este de EEUU la próxima semana:

  • Una gran disminución de la producción, aunque probablemente se considera temporal, también contribuyó a las ganancias iniciales. El contrato de futuros de gas Nymex de septiembre se cotizaba a alrededor de $3,994, un aumento de 5,9 centavos.
  • En cuanto a los datos meteorológicos, los modelos cambiaron ligeramente, según NatGasWeather. Los datos estadounidenses y europeos registraron cada uno una diferencia de menos de dos grados/día de enfriamiento (CDD) durante los próximos 15 días en comparación con los datos del lunes.
  • Igual de importante, los modelos se mantuvieron “bastante calientes” con el patrón de EEUU, desde el próximo sábado hasta el 15 de agosto.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Los precios del petróleo han bajado a medida que aumentaban las preocupaciones sobre la propagación de la variante Delta en China y EEUU. Sin embargo, un ataque a buque petrolero mantiene alerta al mercado:

  • El Brent cayó por debajo de la marca de $73 y WTI en $71 por barril.
  • La anticipación de otra caída semanal de los inventarios de crudo de EEUU dio un impulso alcista ayer, pero las preocupaciones sobre el COVID fueron más fuertes.
  • Funcionarios israelíes y estadounidenses culparon a Irán por un supuesto ataque con drones a un petrolero que navegaba hacia Fujairah, frente a las costas de Omán, causando dos muertes. Teherán desestimó las acusaciones como “contradictorias, falsas y provocativas”, y prometió reaccionar ante cualquier medida posible.

¿OTRA NOVEDAD?
ENI (E) encontró otra zona petrolera en región costa afuera de México, y se estima que el prospecto “Sayulita” contiene unos 200M de barriles. La zona “Saasken”, adyacente y de tamaño similar, podría desarrollarse junto con el nuevo hallazgo.

¿ALGO MÁS?
La petrolera nacional brasileña Petrobras (PBR) no cumplió con otro plazo para la presunta venta de tres refinerías en medio de una demanda menor a la estimada, y hasta ahora solo logró vender un activo downstream de ocho refinerías en total: RLAM de 333.000 bpd a Mubadala, fondo de inversión de Abu Dhabi, por $1.500M.

PARA NO PERDER DE VISTA
Las grandes empresas estadounidenses Chevron (CVX) y ExxonMobil (XOM) registraron ganancias netas por segunda vez consecutiva, con resultados del 2T21 que superaron las expectativas de los analista. Chevron reportó un ingreso neto trimestral de $3.100M, mientras que las de ExxonMobil fueron ligeramente superiores en $3.200M.

POR ÚLTIMO
Impulsada por las presiones internas para acelerar su transformación verde, Royal Dutch Shell (RDS.A) está tratando de vender su campo en la Cuenca Pérmica (EEUU), en un acuerdo evaluado en unos $10.000M, informa Bloomberg. Al parecer, Chevron y ConocoPhillips están interesadas. Las acciones de Shell se han estancado en los últimos días.

FONDOS DE COBERTURA SUMAN MÍNIMAS POSICIONES

LA NOTICIA
La semana pasada, los fondos de cobertura sumaron marginalmente a sus posiciones largas netas en el mercado de futuros de petróleo, según datos de Compromiso de Comerciantes (COT) publicados por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).

DAME CONTEXTO
Los futuros de crudo WTI negociados totalizaron una posición neta de 449.764 contratos en los datos reportados hasta el 26 de julio de 2021.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Este fue un aumento semanal de 1.024 contratos netos y levantó ligeramente posiciones largas netas desde el mínimo de alrededor de nueve meses. La posición de traders comerciales tuvo un cambio semanal de +12.647 contratos netos.

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 488 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 385, dos menos que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 103 equipos operativos, uno menos que hace siete días. Hace un año estaban activas 251 plataformas.

EN SÍNTESIS
Los comerciantes han tenido alrededor de dos semanas para prepararse para el aumento de la producción de la OPEP+, pero eso no significa que no podrían tener una reacción negativa a la noticia de que la organización y sus aliados han aumentado en 400.000 bpd a partir del 1° de agosto.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Las acciones de la firma de servicios energéticos Baker Hughes Co. (BKR) se han resentido tras los resultados del 2T21 que no alcanzaron las estimaciones de Wall Street. ya que cambia su negocio a tecnología y servicios que ayudan a los clientes a hacer la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono.

PONME AL DÍA
La empresa informó de un beneficio por acción de 10 centavos para el trimestre, que no alcanzó la estimación de 16 centavos. La empresa obtuvo unos ingresos de $5.140M, superando las expectativas de $4.930M. 

ES MÁS
La petrolera obtuvo beneficios frente a las pérdidas de hace un año, pero descendió 9% respecto al trimestre anterior y no cumplió las previsiones de los analistas. Las ganancias se vieron afectadas por $125M en cargos por deterioro y reestructuración.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Baker Hughes se está convirtiendo en una empresa de transición energética, centrándose en la tecnología y desprendiéndose de algunos negocios petroleros tradicionales. Los ingresos de su unidad de servicios petrolíferos disminuyeron 2% interanual, mientras que los ingresos por equipos petrolíferos cayeron 8% en ese periodo.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
El mercado espera que Baker Hughes registre ventas de $5.300M en el trimestre actual, según informa Zacks Investment Research:

  • Siete analistas han hecho estimaciones para sus ganancias que van desde $5.070M hasta $5.410M.
  • La empresa registró ventas de $5.050M en el mismo trimestre del año pasado, lo que sugiere una tasa de crecimiento interanual positiva del +5%.
  • Se espera que la empresa anuncie su próximo informe de resultados el miércoles 20 de octubre.

POR ÚLTIMO
“La recuperación de la demanda de petróleo puede verse amenazada por las nuevas cepas de COVID-19, pero el gasto y la actividad deberían cobrar impulso a lo largo del año, a medida que mejore el entorno del negocio”, declaró Lorenzo Simonelli, CEO de Baker Hughes.

EN CONCRETO 
Aunque la demanda de petróleo se ha recuperado desde los mínimos de la pandemia registrados el año pasado, el gasto en servicios petrolíferos no ha hecho más que aumentar, ya que las empresas energéticas mantienen el gasto y la producción estables.

OPINIÓN POPULAR: VARIANTE DELTA COMO CATALIZADOR A LA BAJA

CONCLUSIÓN: SE MANTIENEN LAS AMENAZAS AL MERCADO

Los precios del petróleo empezaron la semana retrocediendo ante preocupaciones acerca del desaceleramiento de la economía china y la propagación de la variante delta del Covid-19. Nuevo rango esperado es de $68 – $75.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.