Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nueva temporada de ingresos trimestrales, ¿qué podemos esperar?

EN RESUMEN

  • FactSet estima crecimiento del 27,9%.
  • Durante los últimos 15 años, ganancias estimadas cayeron 4,9%.
  • 47 empresas han mostrado guía negativa.

MERCADO ESTIMA CRECIMIENTO PARA EL 3T21

LA NOTICIA
Con el inicio de la temporada de ganancias correspondiente al tercer trimestre del año a la vista, lo estimado según FactSet es un crecimiento del 27,9% para las empresas del S&P 500.

DAME CONTEXTO 
Si 27,9% es el crecimiento real para el tercer trimestre, marcaría la tercera tasa de ganancias anual más alta reportada por el índice desde 2010. La tasa inusualmente alta se debe a una combinación de mayores ganancias para el 3T21, y una comparación con las ganancias más débiles en el 3T20, debido al impacto negativo del COVID-19 en varias industrias.

ESPERA, RETROCEDE 
Dicha tasa ha mejorado si la comparamos con el estimado que se tenía a inicios del trimestre (30 junio), donde se esperaba un incremento del 24,2%. Usualmente, los analistas reducen las estimaciones de ganancias durante el trimestre.

¿ENTONCES?
Durante los últimos cinco años (20 trimestres), se observó una disminución de la tasa esperada de crecimiento desde el inicio hasta el final del trimestre, con un promedio de 2,9%. En los últimos diez años, (40 trimestres), la caída promedio fue de 3,7%, mientras que durante los últimos 15 años, (60 trimestres), las ganancias estimadas cayeron 4,9% en promedio.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Más empresas del S&P 500 han emitido una guía de ganancias positiva para el 3T21 que el promedio. Actualmente, 101 empresas del índice han realizado pronósticos de ganancias para el 3T21, de las cuales 47 han sido de guía negativa, y 54, positiva. Esto representa 53% de empresas mostrando una guía positiva, muy por encima del promedio de cinco años del 39%.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Al realizar el desglose por sector, vemos como tecnología ha sido quién más guías de ganancias ha emitido, la mayoría positivas; energía y finanzas no han emitido ninguna, mientras que consumo básico y servicios básicos han emitido pocas, pero la mayoría negativa.

ES MÁS
Con la temporada de ganancias por empezar, hay que tener en consideración un tópico que ha sido recurrente recientemente, la inflación, y es que el mercado sigue preocupado por un mayor incremento en los precios.

PARA NO PERDER DE VISTA 
La inflación anual para agosto fue de 5,3%, el segundo mayor aumento interanual desde agosto de 2008, solo por detrás de los aumentos del 5,4% de los dos meses anteriores. Por su lado, los precios al productor subieron +8,3% en agosto, el mayor aumento interanual desde que la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU empezó a rastrear esta medida en 2010.

POR ÚLTIMO
FactSet se dio a la tarea de buscar el término “inflación” en las transcripciones de las llamadas telefónicas de todas las empresas del S&P 500 que realizaron conferencias telefónicas sobre resultados trimestrales entre el 15 de junio y el 14 de septiembre.

EN CONCRETO
De dichas empresas, 224 citaron el término “inflación” durante sus llamadas del segundo trimestre, siendo este el número más alto desde 2010. De igual manera, el segundo trimestre marcó el mayor aumento interanual (+160) en el número de empresas que citaron”inflación”; también desde 2010. El sector consumo básico fue donde más se evidenció esta tendencia, con el 87% de las empresas haciendo la mención.

CONCLUSIÓN: EL MERCADO SE PREPARA PARA EL 3T21

A pesar del incremento en las menciones de inflación del segundo trimestre, parece que no ha tenido mucho efecto en las estimaciones de ganancias para el tercer trimestre como vimos anteriormente. Sin embargo, es un punto que siempre hay que tomar en consideración.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.