Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nikola nuevamente en rojo por investigación sobre fraude

Nikola nuevamente en rojo por investigación sobre fraude

Las acciones de la compañía se hundieron en medio de informes de que la Comisión de Bolsa y Valores y el Departamento de Justicia están investigando un posible fraude dentro de la compañía.

Nikola nuevamente en rojo por investigación sobre fraude

LA NOTICIA

Ayer martes, 15 de septiembre, las acciones Nikola Corp. ($NKLA) cayeron, en medio de informes de que la Comisión de Bolsa y Valores y el Departamento de Justicia están investigando un posible fraude dentro de la compañía. 

DAME CONTEXTO

Según los informes, la SEC y el DOJ están investigando qué hay de cierto en las afirmaciones de Hindenburg, de que el fabricante de vehículos eléctricos ha estado engañando a los inversores. 

HAGAMOS MEMORIA

El informe, titulado “Nikola: Cómo aprovechar un océano de mentiras en una sociedad con el mayor fabricante de automóviles de EEUU”, se publicó dos días después de que la empresa anunciara un acuerdo con General Motors ($GM) que hizo que las acciones de ambas empresas se dispararan.

ENTONCES

Hindenburg acusó al fundador de Nikola, Trevor Milton, de hacer declaraciones falsas sobre su tecnología para hacer crecer la compañía y asociarse con otras empresas automotrices. La investigación de la SEC se encuentra en las etapas preliminares para determinar si Nikola pudo haber violado las leyes de valores. 

EXPLÍCATE

The Financial Times informó ayer por la tarde que el Departamento de Justicia ha llamado a personas para discutir sobre la compañía y las acusaciones del informe en los últimos días.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

No hay garantía de que cualquiera de las agencias inicie una investigación completa, pero los informes fueron suficientes para que las acciones de Nikola cayeran 8,3% a $32,83. La acción continuó cayendo durante el horario extendido de negociación. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La SEC se negó a comentar al respecto, mientras que en un comunicado el lunes, Nikola dijo que “contactó e informó proactivamente” a la agencia la semana pasada con respecto al informe. 

¿ALGO MÁS?

Hindenburg duplicó sus afirmaciones después de la respuesta de Nikola el lunes. Dijo que Nikola no respondió a la mayoría de las preguntas planteadas por el informe, y caracterizó su respuesta como tener “agujeros lo suficientemente grandes para pasar un camión”.

POR ÚLTIMO

Nikola ha negado repetidamente los reclamos; sin embargo, la compañía confirmó el lunes uno de los reclamos más grandes de Hindenburg: que realizó un video que muestra un camión que parecía ser funcional pero no lo era.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.