Nike supera expectativas y se mantiene saludable, pese al Coronavirus

Nike supera expectativas y se mantiene saludable, pese al Coronavirus

Las acciones de la empresa se mantienen arriba después de reportar ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas al igual que los ingresos.

Nike supera expectativas y se mantiene saludable, pese al Coronavirus

LA NOTICIA 

Las acciones de Nike ($NKE) se mantienen arriba después de reportar ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas al igual que los ingresos. 

DAME CONTEXTO 

La empresa informó ganancias el pasado martes 24 de marzo, superando estimaciones gracias a un impulso de su negocio digital y al crecimiento en América del Norte, que ayudó a compensar la debilidad en China debido a COVID-19. 

RETROCEDE 

El pasado domingo, 22 de marzo, el gigante de las zapatillas anunció que cerraría todas sus tiendas en EEUU, Canadá, Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda hasta el 27 de marzo, para tratar de ayudar a detener la propagación del virus.

PONME AL DÍA 

Las acciones de Nike subieron casi 9% en el comercio previo a la comercialización ayer por la mañana. El presidente ejecutivo John Donahoe dijo que el negocio está comenzando a ver una “recuperación” en China, luego de un período de cierre de tiendas.  

ENTONCES 

A pesar de informar un aumento en las ventas del tercer trimestre, las ganancias de Nike cayeron, afectadas por la pandemia de coronavirus. El ingreso neto se redujo a $847M o 53 centavos por acción, en comparación con $1100M o 68 centavos por acción, hace un año.  

EXPLÍCATE 

Las ganancias en el último período incluyeron un cargo de 25 centavos relacionado con la transición de la empresa de sus negocios en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay a un modelo de distribuidor diferente.  

¿ALGO MÁS? 

Los ingresos aumentaron 5% durante el trimestre que terminó el 29 de febrero, a $10.100M de $9.600M hace un año. Los analistas pedían ventas de $9.800M, según los datos de Refinitiv 

OTRA NOVEDAD 

Durante el tercer trimestre fiscal, las ventas de Nike cayeron 5% en la Gran China, luego de 22 trimestres consecutivos de crecimiento de dos dígitos. En un pico en febrero, aproximadamente el 75% de las tiendas en la Gran China estaban cerradas, mientras que otras abrían en horarios reducidos.  

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? 

Hasta el martes, sin embargo, casi el 80% de las tiendas de Nike en la Gran China estaban abiertas, incluso las ventas digitales se están acercando al crecimiento de tres dígitos.   

¿QUÉ MÁS PASÓ? 

La compañía ha tomado lo que aprendió de China y desplegó una estrategia similar en Japón y Corea del Sur. Donahoe dijo que la compañía ahora hará lo mismo en EEUU y Europa.  

PARA NO PERDER DE VISTA 

Nike no ofreció una perspectiva de ganancias para el cuarto trimestre en este momento, pero dijo que el tráfico en la Gran China está “acelerándose significativamente” cada semana, y ahora espera que la región regrese al crecimiento este año fiscal.  

POR ÚLTIMO 

Algunos analistas son más optimistas sobre Nike en comparación con sus pares Under Armour y Adidas, especialmente en tiempos de tanta incertidumbre. En general, creen que la compañía sigue siendo una marca clave “con una cadena de suministro integrada verticalmente y una base de proveedores más consolidada”, 

COMPARTIR

.

.