LA NOTICIA
Nike Inc. ($NKE) no obtuvo ganancias el jueves por primera vez en tres años, ya que el minorista reportó márgenes más bajos que pesaron sobre las ganancias durante su cuarto trimestre fiscal.
ENTONCES
El beneficio neto de la empresa en el periodo de tres meses finalizado el 31 de mayo fue de $1.030M, o 66 céntimos por acción, frente a los $1.440M, o 90 céntimos por acción, del año anterior. Los beneficios se situaron por debajo de las expectativas de Wall Street, en un caso poco habitual para el minorista.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las ventas ascendieron a $12.830M, -5% más que los $12.230M del año anterior y por encima de las estimaciones. La compañía superó las estimaciones de ingresos por séptimo trimestre consecutivo, ya que las ventas aumentaron en China después de que el país revocara las restricciones por pandemia.
OTRA NOVEDAD
En su ejercicio fiscal completo, Nike facturó $51.200M, +10% más que el año anterior. Superó las expectativas de los analistas de $50.990M, según Refinitiv.
POR ÚLTIMO
La empresa ofreció unas previsiones moderadas para el año y el trimestre venideros, ya que vigila la economía en general, el comportamiento de los consumidores y las tendencias minoristas.