Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nasdaq registra su mayor repunte desde noviembre

Nasdaq registra su mayor repunte desde noviembre

Ayer el índice de acciones tecnológicas Nasdaq Composite registró su mejor jornada desde el pasado mes de noviembre.

LA NOTICIA

Ayer martes, 9 de marzo, las acciones del índice de acciones tecnológicas Nasdaq Composite ($IXIC) se dispararon casi 3,7%, registrando su mejor jornada desde el pasado mes de noviembre.

HAGAMOS MEMORIA

La semana pasada el índice Nasdaq sufrió una caída considerable, pero con el aumento de ayer borró parte de la baja, a lo que la prensa financiera achaca al retroceso del rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años en la jornada.

DAME CONTEXTO

Durante la jornada, las grandes tecnológicas cotizaron en verde. Las acciones de Facebook ($FB) avanzaron casi 4,1% hasta los $265,74, las de Apple ($AAPL) subieron 4,06% hasta los $121,08 y las de Amazon ($AMZN) repuntaron 3,76% hasta los $3.062,85.

ENTONCES

Las acciones de Netflix cerraron 2,66% al alza en los $506,44; y las acciones de Alphabet clase A y clase C subieron 1,64% y 1,41% hasta los $2.040,36 y los $2.052,70, respectivamente.

EXPLÍCATE

El índice S&P 500 avanzó 1,4%, mientras que el Nasdaq 100 agregó 4%, y el índice Stoxx Europe 600 ganó 0,8%. El índice MSCI Asia Pacífico subió 0,8% y el índice MSCI de mercados emergentes subió 0,9%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Otras firmas, principalmente del sector tecnológico, registraron comportamientos similares en lo que va de marzo, como Zoom Video ($ZM) que acumulaba una pérdida de 24,10% del 1 de marzo hasta el lunes.

¿ALGO MÁS?

Por su parte las acciones de Tesla Inc. ($TSLA) tuvieron su mayor alza en casi un año, mientras que otras empresas como Microsoft Corp ($MSFT) registraron su avance diario más importante en cinco semanas. 

OTRA NOVEDAD

Jeremy Siegel, profesor de finanzas en Wharton School, señaló que las tasas de interés más altas y el optimismo que existe en torno a las reaperturas continúan obstaculizando el crecimiento de las acciones.

POR ÚLTIMO

Agregó que no cree que vayan a tener un mal rendimiento. “No vamos a sufrir una caída como la que tuvimos hace 20 años, pero creo que las acciones que mejor rendimiento van a tener no van a ser las tecnológicas durante los próximos 6-12 meses”, dijo.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.