Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mucha volatilidad en el mercado, ¿por qué?

EN RESUMEN

  • Subida fuerte del índice de volatilidad.
  • Inversores preocupados por subidas de tasas de interés.
  • Posible subida de bonos del Tesoro.

VOLATILIDAD AFECTA A LOS PRINCIPALES ÍNDICES

LA NOTICIA
Desde inicios de año, la volatilidad ha estado presente en los mercados, afectando a los principales índices, como ocurrió hace días, cuando el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron su peor semana desde el comienzo de la pandemia.

DAME CONTEXTO 
Las últimas semanas, el índice de volatilidad VIX ha tenido una fuerte escalada, con un incremento de más del 70% en lo que llevamos de año, y en su punto más alto de 2022, llegó a estar en el nivel más alto desde noviembre de 2020.

ESPERA, RETROCEDE 
Lo que impulsó la venta más reciente fueron las preocupaciones de los inversionistas de que la Reserva Federal podría aumentar este año las tasas de interés cuatro veces, incluso cinco, junto con una posible reducción del balance.

¿ENTONCES?
En su más reciente reunión de política monetaria, la institución decidió no subir tasas, pero dejó claro que las subirá en marzo, mes en el que terminará el programa de compra de activos, y espera comenzar a reducir su balance después de la primera subida de tasas.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Y aunque la FED ha hecho más clara su nueva política de restricción monetaria, aún es compleja de implementar, y los siguientes desafíos en particular podrían significar errores de política y una mayor volatilidad del mercado.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Históricamente, una mayor inflación ha tendido a correlacionarse con mayores rendimientos de los bonos del Tesoro, pero esa relación parece rota hoy. De hecho, rara vez en los últimos años las tasas del Tesoro han estado tan desconectadas de la inflación como ahora.

ES MÁS
Esta brecha tiene un par de implicaciones: no solo ha creado tasas reales, o ajustadas a la inflación, profundamente negativas que penalizan a los ahorradores, sino que también indica que el aumento de los rendimientos hasta ahora está a mitad de camino, y que la FED deberá ponerse al día en el aumento de las tasas en un esfuerzo por normalizar la política.

POR ÚLTIMO
Según Morgan Stanley, aún hay espacio para que el rendimiento del Tesoro a 10 años aumente aún más. Específicamente, la institución espera que alcance el 2,3% para fin de año, y esto podría generar otro impacto del 5% al 7% en los mercados de valores, ya que el crecimiento de las tasas generalmente reduce las valoraciones de las acciones. Actualmente estamos cerca de los niveles anteriores a la pandemia.

EN CONCRETO
Como parte del ambicioso programa de compra de bonos que implementó durante la recesión de 2020 inducida por la pandemia, la FED duplicó sus activos en los últimos dos años, pasando de $4B a cerca de $9B.

CONCLUSIÓN: DÍAS COMPLEJOS PARA LA FED

Ahora la institución tiene un balance enorme para deshacer, y poca experiencia al hacerlo a tal escala. Si lo hace demasiado rápido, los mercados podrían experimentar una mayor volatilidad, al igual que la turbulencia que golpeó a los inversores en diciembre de 2018, en medio de condiciones financieras más estrictas y preocupaciones de que la FED se estaba moviendo demasiado rápido.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.