Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morgan Stanley publica nuevo estudio de inversiones para 2023

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • S&P sube 10% en las primeras semanas del año.
  • Morgan Stanley da como opción a los mercados privados.
  • Las empresas de energía deben tomarse en cuenta.

BUENAS SEMANAS PARA EL S&P 500

LA NOTICIA
Luego de un 2022 bastante volátil para los mercados, 2023 empezó con muy buenos retornos para el S&P 500, con una subida de casi +10% en lo que llevamos de año. Ante esto, Morgan Stanley ($MS) publicó un estudio sobre algunas ideas de inversión que podrían impulsar a los mercados este año.

DAME CONTEXTO
Hasta finales de 2022, las empresas de mega capitalización eran las favoritas del mercado, pero los cambios en el contexto macroeconómico (como mayor inflación y tasas de interés) impulsaron a los inversores a cambiar de rumbo. Las 10 acciones más grandes del S&P 500 en su punto máximo en 2022 perdieron un total combinado de $4,9B el año pasado.

¿ENTONCES?
Si bien el mercado parece escéptico de que las acciones de internet de gran capitalización regresen pronto, Morgan Stanley cree que podrían emerger más fuertes en 2024 y en los años próximos. La tesis detrás de esto es el retorno incremental de la inversión de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

¿ALGO MÁS?
“Mantener o aumentar la intensidad de la inversión mientras se reasignan los recursos a áreas con rendimientos más fuertes y tangibles probablemente posicionará las acciones de internet de mega capitalización en un punto favorable después de 2023”, dice la institución financiera.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Los mercados privados también son otra opción que podría traer buenos beneficios según indica el informe. Con un entorno macroeconómico desafiante para los mercados privados, los analistas de Morgan Stanley esperan un crecimiento a corto plazo relativamente moderado.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
A largo plazo, la industria de mercados privados, que actualmente se ubica en $10.000M de activos, podría crecer +12% compuesto anual hasta los $17.000M en activos durante los próximos cinco años. Esta perspectiva está respaldada por los nuevos motores de crecimiento y el sólido historial de los mercados privados frente a los mercados públicos.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Como tercer punto tenemos la captura de carbono, un proceso que elimina o evita que el dióxido de carbono ingrese a la atmósfera, el cual es probable que pueda tener un papel importante en el logro de los objetivos climáticos a largo plazo. El consenso de los analistas es que la captura de carbono tardará de cinco a diez años en escalar, dados los altos costos y la incertidumbre tecnológica. Sin embargo, consideran que 2023 podría ser un año decisivo para este segmento.

¿OTRA NOVEDAD?
El punto clave de esto es la Ley de Reducción de la Inflación, que aumenta el crédito fiscal para capturar CO2 de fuentes contaminantes de $50 a $85 por tonelada métrica, lo cual direcciona de gran manera parte del mercado hacia la captura de carbono.

ES MÁS
Las grandes empresas de energía, que ya se están beneficiando de los fuertes precios del petróleo y el gas, ahora tienen un camino cada vez más viable para descarbonizar de manera rentable sus propias operaciones y de otras industrias.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Otra idea interesante es el auge de la constricción en Europa, y es que por lo general, la construcción funciona tan bien como la economía. Sin embargo, la demanda de materiales y productos de construcción ha mejorado a pesar del débil crecimiento económico, gracias a un fuerte aumento en la construcción y remodelación energéticamente eficientes.

POR ÚLTIMO
Estas políticas ya están dirigiendo los presupuestos gubernamentales y los paquetes de financiación hacia mejoras de renovación energética que deberían respaldar la demanda.

EN CONCRETO
Finalmente tenemos a los mercados emergentes, especialmente en Asia, que ha sido uno de los puntos en boca de los analistas desde inicio de año para que tengan un rendimiento bastante notable. Los estrategas de Morgan Stanley creen que una combinación de condiciones financieras más favorables y balances saludables respaldará la fortaleza de la demanda interna en Asia, donde la reapertura de China debería ser un punto clave para un fuerte crecimiento en 2023.

CONCLUSIÓN: INVERSORES DEBEN PERMANECER ALERTAS

Un año con muchas alternativas de inversión, con un panorama no tan incierto como lo vivido el año anterior, pero que de todas formas incita a los inversores a no bajar la guardia, y seguir de cerca estas tesis de inversión para observar si realmente pueden materializarse en ganancias a futuro.

COMPARTIR

.

.