Morgan Stanley planea reapertura de sus oficinas en Nueva York

Morgan Stanley planea reapertura de sus oficinas en Nueva York

La firma de inversiones estadounidense planea llevar a sus trader de regreso a su sede central en New York el próximo mes, después de días confinamiento tras la pandemia del COVID-19.

Morgan Stanley planea reapertura de sus oficinas en Nueva York

LA NOTICIA

El pasado jueves, 28 de mayo, Morgan Stanley ($MS) informó que a mediados o fines de junio tiene previsto el regreso de su personal a su sede de Nueva York, luego de los días de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

DAME CONTEXTO

Los gerentes han estado planeando durante semanas cómo llevar a los empleados de regreso a su sede de Times Square, ayudados en parte por lo que aprendieron al reabrir sus oficinas en Asia y un consorcio informal de bancos, incluidos JPMorgan Chase y Wells Fargo.

HAGAMOS MEMORIA

La noticia llega cuando los funcionarios planean reabrir partes de la ciudad el próximo mes a medida que las muertes y los nuevos casos de coronavirus han ido disminuyendo.

¿ENTONCES?

Sin duda los trabajadores encontrarán una oficina muy diferente de la que dejaron, en primer lugar porque tendrán que hacer cola para controlar sus temperaturas antes de ingresar al edificio. 

EXPLÍCATE

En el interior, la señalización dirigirá a las personas hacia dónde caminar para que no se encuentren entre sí; y además, los empleados recibirán kits de bienvenida con máscaras y desinfectante para manos.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Los planes de Morgan Stanley la convierten en una de las primeras firmas de Wall Street en traer más empleados de vuelta al piso de negociación después de meses de trabajar desde casa. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El rival, Goldman Sachs ($GS), también ha dicho que en las próximas semanas llevará de vuelta a las oficinas al personal comercial, y juntas las empresas, proporcionarán una prueba temprana de si el capital financiero del mundo puede reabrirse de manera segura en medio de la pandemia de Coronavirus.

PARA NO PERDER DE VISTA

La mayoría de las salas de reuniones estarán cerradas, y la cafetería corporativa probablemente solo ofrecerá comidas en caja que se pueden pedir a través de una aplicación, dijeron las personas. 

OTRA NOVEDAD

Estos planes podrían cambiar y dependen de la orientación de las autoridades locales y nacionales, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijeron las fuentes.

EN FIN

El CEO de Morgan Stanley, James Gorman, dijo la semana pasada en la reunión anual de accionistas del banco que esperaba que no más del 50% de los trabajadores regresaran a fin de año.

POR ÚLTIMO

Sin embargo, los grupos de planificación interna esperan que muchos menos trabajadores regresen por ahora, ya que el cambio al trabajo remoto ha ido mejor de lo esperado.

COMPARTIR

.

.