El martes 3 de octubre, Tesla ($TSLA) presentó su informe trimestral de entrega de vehículos con unos resultados contradictorios.
MODELO 3 DE TESLA NO TERMINA DE ACELERAR
MODELO 3 DE TESLA NO TERMINA DE ACELERAR
“La producción del Modelo 3 fue menor de lo esperado debido a los cuellos de botella de la producción. Es importante enfatizar que no hay problemas fundamentales con la producción o la cadena de suministro del Modelo 3. Entendemos lo que hay que arreglar, y estamos seguros de abordar los problemas de cuello de botella de fabricación en el corto plazo”. Expresó la gerencia de Tesla, en su carta al inversor.
DATO CURIOSO
El martes 3 de octubre, Tesla (TSLA) presentó su informe trimestral de entrega de vehículos con unos resultados contradictorios.
TWEET DEL DÍA
Tesla entregó en total 26.130 vehículos a sus compradores, lo cual representa un incremento de 5% en el volumen de sus ventas respecto al mismo periodo de 2016, aunque los 220 vehículos entregados del modelo 3 se quedaron muy cortos.
La empresa esperaba reportar al menos 1.500 unidades para atender parte de los 500 mil pedidos del modelo 3, pero solo llegó a un 14,66% de lo esperado.
Según la compañía, el problema de producción ocurrió por un cuello de botella en algunas plantas que retrasaron todo el proceso. Algo que parece no haber sucedido con los otros modelos más costosos de Tesla, ya que se produjeron 14.064 Model S y 11.865 Model X.